Loor Fotografía
Loor Fotografía

Cada vez son más los novios que lucen barba o bigote como una característica integral de su aspecto, estilo y personalidad. Atrás quedaron los tiempos en que el vello en la cara era sinónimo de descuido y, en vez de eso, ahora está de moda y constituye parte del atractivo que ellos quieren expresar camino al altar. Así como tu prometida tendrá sesiones de belleza, diversas visitas al salón para definir su peinado de novia, baños de luna o miles de pruebas del vestido de novia, tú también puedes llevar a cabo algunos rituales sencillos y muy efectivos a la hora de estar a punto y preparado al momento de decir frente al altar, las frases de amor que eligieron para sus votos nupciales. Descubre con nosotros 8 tips fáciles para verte como todo un galán.

Frank de la Cruz
Frank de la Cruz

1. Jabón especial

Meses antes del matrimonio comienza a usar un jabón suave para la cara frotando delicadamente sobre la barba y el bigote para lavarla e ir creando un aspecto brillante y saludable. Intenta que el jabón sea adecuado para el tipo de piel y que no contenga perfume, de esta manera evitarás también posibles alergias o irritaciones.

2. Hidratación

Aunque muchos piensan que las cremas hidratantes son cosa de mujeres o ellas la usan el para lograr un peinado cabello suelto adecuado, la piel y barba de los chicos es igualmente sensible y requiere de los mismos cuidados. Elige, al igual que el jabón, una especial para tu piel, y que te ayude a combatir los signos de fatiga. Pregunta al profesional de belleza sobre su aplicación, si debes usarla en las mañanas o en la noche para una mejor nutrición.

El Bandido
El Bandido

3. Exfoliar

Retirar las células muertas del rostro te ayudará a tener una barba con aspecto muy saludable y seguro que verás también un cambio en tu piel sintiéndola más fresca y descansada. Puedes comprar una exfoliante cosmética o usar una de preparación casera con aceite de oliva y azúcar morena.

4. Peinala

Una manera sencilla de que la barba y el bigote crezcan radiantes es usar una peinilla y “desenredarla” un par de veces por semana. Puedes tomarlo como un pequeño ritual íntimo en el que repases las frases de amor cortas de los votos o te dediques un tiempo para consentirte. Peinarla ayudará además a evitar esos molestos y dolorosos vellos enterrados.

5. Mejora su aspecto

La piel, el pelo y el aspecto de tu barba o bigote son un reflejo de tu alimentación. Por esto unos meses antes de intercambiar argollas de matrimonio, pon especial cuidado a tu dieta. Si quieres conseguir una barba más tupida aumenta el consumo de pescado, en especial el salmón, nueces y todos los alimentos ricos en omega 3.

6. Cuida el tamaño

Seguro que así como tu futura esposa conserva el largo perfecto para poder lucir un peinado alto, tú también quieres tener una barba o bigote poblado que te permita llevar el estilo que tienes en mente. Un mes previo al día del matrimonio puedes dejar que crezca para que el barbero le de forma y no luzca descuidada.

Diana Quirós Fotografía
Diana Quirós Fotografía

7. Elige tu estilo

Si llevas un tiempo usando barba o bigote, seguro que tienes muy claro cómo quieres que se vea en el gran día. Si tienes dudas te recomendamos que hablas con el profesional de belleza masculina para que te asesore sobre cuál es el estilo que va mejor de acuerdo a la forma de tu rostro y desde luego, personalidad. La recomendación es que, si vas a hacer algún ensayo, lo realices entre 10 y 8 meses antes para dar tiempo a que la barba vuelva a crecer en caso de que no quede como imaginabas.

8. Casa o barbería

Dependerá de tus hábitos y cómo te sientas más cómodo. Si llevas años encargándote del aspecto de la barba o bigote, puedes hacerlo tu mismo recordando que sea un par de días antes y tomándote todo tu tiempo para que quede perfecto. Si prefieres ponerte en manos de un experto o quieres darte un gusto por este día tan especial, visitar al barbero es una maravillosa opción. El consejo, al igual que con el punto anterior, es hacer una visita un par de meses previos para estar seguro de que tu aspecto será el que quieres.

Es bueno recordar que así como la elección del anillo de compromiso lo realizaste con anticipación, los cuidados de la barba debes comenzarlos al menos 8 o 6 meses antes. Aprovecha para mimarte un poco y tener un tiempo para ti que te aleje de las carreras de las tarjetas de matrimonio, las listas de invitados y todos los compromisos previos al gran día.