Ir al contenido principal
Matrimonios

10 tareas de la mamá de la novia durante la planificación de boda

Es la mujer más importante de tu existencia, ha sido tu apoyo incondicional durante muchos años, así que, en este, uno de los días más importantes de tu vida, no será la excepción. ¿Por qué mamá juega un rol muy importante cuando vas a casarte?

Collphotography

Si se habla de personas importantes alrededor de, tal vez, tu matrimonio campestre, con certeza, después de tu prometido, la primera persona que viene a tu cabeza es tu madre, y eso no necesita explicación, ella es quien ha estado ahí para ti en los momentos difíciles, en las alegrías y en los triunfos. Así es que ella, además de llenarte de frases de amor cada que lo necesites, también será tu cómplice en las múltiples tareas y decisiones que tendrás que tomar, y no únicamente en lo que respecta al vestido de novia, sino de muchas otras cosas. ¡Sigue leyendo!

Óscar & Dianis

1. Es la asistente personal más especial

Son muchas las emociones que vas a experimentar luego de recibir el anillo de compromiso en oro blanco, hasta el momento en el que das el “sí” frente al altar, así que tu madre será no solo esa compañía especial para cada etapa, también quien te recuerde esos pequeños detalles que quizá por el afán puedan pasarse por alto, empezando por tu agenda, las citas y todos los compromisos que irán surgiendo con la planeación.

2. Ayuda a encontrar el vestido de sus sueños a su hija

Sí, ella es la testigo más grande de todas esas veces que hablaste del vestido con el que tanto soñabas, ella recuerda perfectamente ese diseño que te robó más de un suspiro… Por eso tu mamá es la mejor cómplice para la consecución del tan anhelado vestido de novia 2020 que se robará todas las miradas cuando entres caminando al altar.

Lina Pérez Wedding & Event Planner

3. Apoya en la búsqueda de lugares para la recepción

Otro de los aportes claves de mamá está en el momento de la búsqueda del lugar para la recepción, pues esta puede ser una tarea extenuante ya que son muchas las cosas en las que tienen que pensar al tiempo. ¿Qué tal si le piden que haga un primer filtro de posibles lugares para la boda? ¡Ella estará feliz!

4. Comparte inspiración de su vestido con la mamá del novio

Las madres de los novios hacen parte de ese selecto grupo familiar que se roba todas las miradas, y no solo porque suelen llevar una distinción especial, sino por su emoción, por su intervención y hasta por su outfit. Uno de los quehaceres de este par de mujeres, es alinear su vestimenta para la gran fecha. Unas deciden usar el mismo diseño y/o color para el vestido de coctel para señoras, o simplemente socializan sus inspiraciones para que vayan de manera coherente.

Mafla

5. Apoya en la construcción de lista de invitados

Tanto la construcción de la lista de invitados como la organización de las mesas para la recepción son tareas que requieren mucha paciencia y dedicación, así que ella es una gran aliada para lograr ejecutarlas con éxito. Puede apoyarte en la construcción de la lista y en la depuración o consecución de datos de contacto para el envío de las tarjetas de matrimonio modernas. Y si cuenta con el tiempo suficiente, ella también podría acompañarlos en el proceso de confirmación de asistencia de los invitados.

6. Entrega en el altar

Si bien se acostumbra a que el padre de la novia es quien la entrega en el altar, en ocasiones, cuando el padre no puede estar por alguna razón, es ella quien acompaña a su hija al entrar por la iglesia. Ella te dará toda la fuerza y la tranquilidad que necesitas en ese momento, y en todos los instantes de angustia, ansiedad o impaciencia que puedas tener antes y durante la boda.

Visual Box Producciones

7. Colabora en ciertos temas de la decoración de la boda

Ya sea que se trate de una decoración para una gran recepción o una decoración para matrimonio civil, mamá puede dar ese visto de buen gusto para los arreglos florales, el concepto de decoración y, en general, la distribución de los elementos que harán parte del montaje. De igual forma, si piensas en una decoración vintage de boda con un sello personal, y tu mamá es una experta en manualidades y maneja con destreza la máquina de coser puede ayudarte a hacer detalles DIY.

8. Acompaña en la sesión de maquillaje y peinado

Bien sea que hayas decidido tener o no una prueba de maquillaje, tu madre será quien te acompañe desde muy temprano el día de tu matrimonio. Es tu asesora de imagen personal y quien te dará una opinión acertada cuando sientas dudas a cerca del maquillaje o el peinado elegante que decidas usar. Ella hace parte de ese grupo de chicas importantes que te acompañan durante todo el proceso de alistamiento horas antes de dar el “sí” más inolvidable de tu vida.

Fotonika

9. Anfitriona de lujo

Ella será la más orgullosa y feliz al verte entrar por la iglesia, y es a quien la mayoría de los invitados le expresarán la admiración que siente por ti y tu pareja, esto la convierte en una anfitriona de lujo, así que no dudes en involucrarla de una forma muy especial durante la ceremonia o la recepción. Por ejemplo, podrías pedirle que sea quien lidere el discurso del brindis o que haga una lectura especial durante la ceremonia.

10. Comparte los mejores consejos para la vida en pareja

Ella es más que ese apoyo emocional que necesitarás durante toda la etapa de planificación y el día del matrimonio al aire libre, como lo hacia cuando estabas en el colegio, seguirá siendo esa voz de la experiencia que te oriente ante cualquier duda o tropiezo que tengas durante tu vida matrimonial.

Dos Puntos Estudio

El mejor consejo que puedes recibir es que disfrutes de principio a fin de la planificación de tu matrimonio junto a tu prometido, con tus padres y con los de él, la emoción de recibir el anillo de compromiso es apenas el principio de una gran aventura que no debe terminar, ni siquiera cuando acabe la luna de miel.