Harold Beyker Fotografía

En esta ocasión queremos enseñarte algunos templos que hemos identificado en la capital de Colombia y si te encuentras en tu fase del Planning de Tareas: Nos casamos, pero ¿dónde?, sabemos que este artículo llega en el mejor momento para que a la hora de elegir la iglesia donde te casarás, sea más fácil para ti.

Prepárense novios capitalinos porque a continuación van a ver el top 7 de parroquias perfectas para una boda religiosa con construcciones que cuentan historias, ubicaciones estratégicas tanto para novios como invitados y arquitecturas maravillosas.

1. Iglesia San Agustín

Ubicada en pleno centro de la capital, esta iglesia que rinde culto a San Agustín Hipona, fue construida entre 1642 y 1668 y hace parte de todo el sector histórico de Bogotá, declarándola Monumento Nacional en 1975 por su valor cultural, auténtico y arquitectónico. Perfecta para aquellas parejas que buscan en su boda un ambiente antiguo, elegante y cultural.

2. Basílica de Nuestra Señora de Lourdes

La encontramos en el corazón de la localidad de Chapinero. Hoy esta iglesia tiene nuevo look ya que hace poco le realizaron una restauración, pero la mejor noticia es que en 2016 fue reconocida como basílica menor en la arquidiócesis de Bogotá. En 1917 Bogotá padeció un terremoto que tumbó una de las torres. Esta se restauró conforme a su arquitectura gótica. A finales de los años 90 del siglo pasado, el templo, cuya estructura base es de madera, tuvo un grave deterioro y partes de la estructura fueron acordonadas, pues segmentos del techo caían al piso. Así se comenzó a recolectar fondos para restaurarla.

3. Capilla de los Santos Apóstoles, Colegio Gimnasio Moderno

Compuesta por 4 naves, grandes vitrales franceses que evocan las imágenes de La Anunciación, El Nacimiento, La huida a Egipto, El Bautismo, La última cena, entre otros. Esta capilla con capacidad para 586 invitados, es una pequeña joya ideal para matrimonios inolvidables.

4. Iglesia Santa María de los Ángeles

Esta capilla se encuentra en el norte de la ciudad. Muy apetecida por los novios próximos a contraer matrimonio ya que su ubicación es central, es acogedora y absolutamente hermosa. Su construcción terminó en 1920, sus lienzos y pintura tipo mural en los zócalos hacen de esta edificación una pequeña obra de arte.

5. Iglesia Santa Beatriz

Cerca al centro comercial Unicentro, en pleno barrio Santa Bárbara encontramos esta Iglesia amplia en su interior, arquitectura clásica bogotana y lo mejor es que tiene excelente espacio de parqueadero para comodidad de tus invitados.

6. Iglesia San Norberto

Más al norte de Bogotá, en el barrio La Calleja (detrás de la Clínica La Reina Sofía), está la Iglesia de San Norbeto. Gran estructura con capacidad de albergar hasta a 800 personas en una ceremonia. Espacios de parqueo, una imponente fachada para una novia que busca drama en su entrada al altar y su arquitectura moderna hacen de esta iglesia un sueño para muchas parejas que desean casarse por la religión católica.

7. Iglesia San Juan de Ávila

En el tranquilo barrio Contador, sobre la calle 136 se encuentra la Iglesia de San Juan de Ávila, la primera construida en este sector de la capital en 1970. En 2012 el Papa Benedicto XVI proclamó a San Juan de Ávila, patrono de esta iglesia, como Doctor de la Iglesia Universal, lo cual hace sentir muy orgullosos a los feligreses de la zona.

¿Qué iglesia te ha gustado más? ¿cuál elegirías?