Si les hace mucha ilusión su matrimonio, pero prefieren delegar la coordinación y el estrés de toda la planeación a un tercero, lo mejor es contratar un organizador de bodas que dé vida a la fiesta que sueñan. La búsqueda puede comenzar preguntando recomendaciones a amigos y familiares que hayan usado los servicios y verificando en el portal las opiniones y recomendaciones que hayan realizado otras parejas que contrataron el servicio. Con esta exploración se harán también una idea de qué incluye y los costos de contratación.
Muchos salones de recepción o clubes tienen su propio portafolio de organizadores de bodas que pueden servirles de referencia y les permiten ver el trabajo realizado directamente en el lugar. Muy apropiado que tengan claro cuál es el estilo que quieren darle a su ceremonia, qué elementos o momentos de la celebración no pueden faltar y que definan un presupuesto al que el organizador se ajuste, teniendo en cuenta que las decisiones de todo se toman en conjunto.
Organizadores de eventos en Bogotá
En Bogotá puede encontrarse una amplia oferta de planeadores de matrimonio que se ajustan a los deseos de cada pareja, el presupuesto y el tiempo. Las opciones incluyen organizadores que tienen o trabajan directamente con salones de fiestas lo que facilita la búsqueda del lugar. Dependiendo de qué tanto quieran delegar, todas las tareas de organización pueden contratarse en un plan completo, en el que el o la profesional se encarga de absolutamente de todos los detalles, incluido el transporte de los invitados si alguno viene de fuera de la ciudad, el lugar, la decoración, la música, el banquete y hasta los atuendos nupciales.
Si prefieren que tareas como los trajes, el menú de boda o parte de la música sea elección de ustedes, desde el contrato se dejan estipulados los límites. Muy importante al momento de contratar el servicio incluir en una lista las responsabilidades exactas del planeador de boda y su valor máximo, para evitar inconvenientes.
Cómo encontrar una planeadora de boda en Bogotá
Como ya hemos mencionado la recomendación es el camino más fácil para encontrar la planeadora de bodas perfecta para ustedes. Remítanse, por ejemplo, al portal. Pregunten en los salones de recepción o incluso en las casas de moda que se encargará de su vestuario para ese día.
Otra buena manera es recordar el matrimonio que más les ha gustado de los que han asistido y pedir información de la persona o empresa que realizó la planificación. Siempre soliciten referencias, revisen los comentarios de los clientes y hagan que les enseñen fotos de matrimonios reales. Si es posible coordinen una visita, por supuesto antes de que comience la ceremonia, a la iglesia y salón decorado de algunas de las bodas organizadas por la persona que piensan contratar. Verifiquen de igual manera sus proveedores, pidan entrevista con el fotógrafo, prueba del bufé y poder escuchar el DJ o los músicos que participarían en su celebración.