Matrimonios

5 iglesias para casarse en Armenia, Quindío

¿Piensan casarse en Armenia o viven allí? Les contamos cuáles son las 5 iglesias de la capital del Quindío en las que podrían caminar hacia el altar para unir sus vidas, para un matrimonio con aroma a café.

Un Sueño de Boda

En medio de las decisiones que rodea la organización de la boda como la elección de la fecha o pensar a quién invitar, también deberán definir si se casarán solo por el civil o por la Iglesia. Y si en su cabeza está el rito católico es preciso que comiencen a investigar aquellos templos que por ubicación o estética sean convenientes para ustedes y que les ayude a tomar una decisión, para ayudarles con ideas, les explicamos cuáles son las principales iglesias católicas de Armenia para que tengan una maravillosa boda con aroma a café.

Iglesias de Armenia

La encantadora ciudad que hace parte del Eje Cafetero cuenta con diversas iglesias católicas para celebrar el matrimonio, no obstante, en la siguiente selección encontrarán las principales parroquias de Armenia y las más reconocidas, asimismo, podrán conocer su historia, obtener información de contacto para que, si les gusta alguna, puedan saber directamente con el personal cuáles son los requisitos y horarios en los que puede celebrarse un matrimonio, sobre todo en estos momentos en los que hay límite de aforo y unas medidas que se deben adoptar, por lo que cada iglesia puede tener un protocolo común o más reservado. 

1. Parroquia Catedral Inmaculada Concepción de Armenia

Foto: DiócesisArmenia.org

Esta iglesia -que se la busca simplemente como catedral de Armenia-, se encuentra ubicada en el barrio Rincón Santo a uno de los costados de la Plaza Bolívar, fue construida en el año 1966 y goza de una arquitectura vanguardista, no cuenta con cúpula porque su diseño es en forma triangular haciendo referencia a las tiendas de campaña de los israelitas en sus peregrinaciones por el desierto hacia la tierra prometida. Bordeando esta forma se hayan unas líneas hechas de vitrales lo que recrea en su interior llamativas zonas luminosas. Además, cuenta con tres entradas: en el lado izquierdo se hace a través de un parque donde esta comunica con la plaza La Centenario; el lado derecho comunica con el atrio; y la entrada principal se localiza donde se encuentra la torre con la cruz. 

Datos de contacto

  • Dirección Despacho: Cra. 21  #12-20
  • Teléfonos: 7447367 - 3234596756
  • Horario de atención: L-V de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • E-mail: catedralinmaculada@gmail.com

2. Parroquia San Francisco de Asís

Javier Quintero Fotografía

Se dice que es una de las joyas arquitectónicas más importantes con la que cuenta Armenia. Se ubica a un costado de la plaza de la Quindianidad. El templo posee un diseño románico y gótico con el tradicional templo rectangular en cruz latina. Destaca por sus imponentes torres y forma de cúpula que se ilumina en la noche de manera estupenda. Si desean casarse allí conservando una línea convencional y clásica, esta iglesia declarada como Patrimonio Cultural de Colombia es para ustedes.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle 15 # 17-24
  • Teléfonos: 7359056 
  • Horario de atención: L-S de 8:00 a.m. a 12:00 y de 2:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • E-mail: parroquiasanfranciscoarmenia@gmail.com

3. Parroquia Nuestra Señora del Café

Loor Fotografía

Y es que en la tierra del café no podía faltar esta iglesia. La parroquia más joven del listado, se fundó en el año 1997 en la zona norte la ciudad en vista del crecimiento de este sector, pero fue solo hasta el año 2000 que se inauguró el templo tal y como se conoce el día de hoy, ideal en caso de que busquen un ambiente íntimo -puesto que no es muy grande-, la iglesia del café inicialmente era una casa arrendada, que con el pasar del tiempo se fue adecuando hasta lucir como en la actualidad; de ahí su diseño que tiene ese aire cálido y acogedor muy propio de las grandes haciendas cafeteras, ideal para una boda de estilo campestre.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle 23A Norte 14 74
  • Teléfonos: 7498441 - 3136441635
  • Horario de atención: L-V de 8:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. S: de 8:30 a.m. a 12:00 m.
  • E-mail: parroquiadelcafe@hotmail.com

4. Santuario del Sagrado Corazón de Jesús

Foto: FB Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Conocida como la iglesia de piedra, dado que la mayoría de sus muros se construyeron con piedras traídas por los fieles del río Quindío. En el año 1989 fue declarado como Santuario Diocesano, es una de las más grandes de la ciudad, gracias a su amplio diseño interior es posible distribuir a los asistentes conservando una sana distancia.

Datos de contacto

  • Dirección: Cra. 21 #19-65
  • Teléfonos: 7402439
  • Horario de atención: L-V 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
  • E-mail: parroquiasagradocorazon1939@hotmail.com

5. Iglesia del Espíritu Santo

Loor Fotografía

La parroquia se encuentra ubicada en el parque de Los Fundadores. Se trata de una edificación sencilla, pero que cuenta con un espacio amplio que alberga cuatro filas de bancas lo cual puede ser óptimo para distribuir mejor a los asistentes. Una de sus peculiaridades es su estructura interior formada por columnas y arcos de madera que cubren el techo. De igual modo, sus grandes ventanales permiten la entrada de luz, un recurso idóneo para que el o la profesional pueda realizar las fotografías del “sí, acepto”.

Datos de contacto

  • Dirección: Cra. 13A # 2 Norte 55
  • Teléfonos: 7466411 - 312 8764464
  • Horario de atención: L-S de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 a.m.
  • Email: pespiritusto@diocesisarmenia.org

En cuanto puedan hacerlo, programen una visita a las iglesias en Armenia para que puedan hacerse una mejor idea del espacio y si les gusta alguna por su estética, ubicación o porque hay disponibilidad para celebrar el matrimonio, inicien los trámites con el párroco cuanto antes. 

Otros artículos que te pueden interesar