La Bendita Films

La capital de Valle del Cauca, Santiago de Cali, no solo es conocida por la alegría de sus habitantes y por se epicentro de un ritmo cadencioso: la salsa. También se le atribuye como la mejor ciudad cultural de Suramérica, premio otorgado por los World Travel Awards (WTA).

La ciudad del pandebono cuenta con un clima fantástico para celebrar un lindo matrimonio, solo es cuestión de escoger la que más te conviene ya sea por ubicación geográfica, arquitectura, historia o simpe gusto personal. No dejes de leer porque ya mismo te diremos cuáles están dentro de nuestra selección.

1. Iglesia Santa Filomena

En el norte de Versalles se encuentra este bello templo. Ideal para celebrar matrimonios íntimos al mejor estilo rústico o campestre. En la entrada estarán 2 grandes palmeras que se verán fabulosas una vez los novios ya son marido y mujer.

2. Parroquia San Rafael Arcángel

En pleno barrio de La Riviera se encuentra esta bella iglesia. También está en el grupo de las pequeñas del norte de la capital de la salsa, pero si eres devota del arcángel Rafael, no dudes en celebrar allí el día más importante con la protección de este ángel. Es una edificación con gran fachada, perfecta para fotografías grupales y las de la entrada de la novia.

Iglesia la Ermita - Cali

3. Iglesia la Ermita

Para aquellas parejas que buscan una estructura mucho más icónica y majestuosa, esta es su iglesia. Su construcción comenzó a principios del siglo XVII y se dedicó al Señor de la Caña, era una iglesia pequeña y sencilla, pero luego del terremoto de 1787 en donde solo se mantuvo la imagen del Señor de la Caña, comenzó una gran construcción de estilo neogótico que conocemos hoy y está inspirada en la Catedral de Ulm, Alemania.

4. Catedral de San Pedro Apóstol

También es llamada como la Catedral Metropolitana de Cali. Otra iglesia para tener en cuenta si buscas un templo referente de la capital del Valle del Cauca. Es de estilo neoclásico, aunque comenzó como una iglesia barroca. Esta Catedral cuenta con uno de los órganos tubulares más grandes de Colombia acompañado de un hermoso mueble tallado en madera. Y como dato adicional te contamos que es considerada Patrimonio Arquitectónico de Cali y fue declarada Monumento Nacional de Colombia en 1982.

5. Iglesia de Santa Rosa de Lima

Cuenta la historia que en 1678 el alcalde de la ciudad, don Juan Lasso de los Arcos y Ríos, emprende la construcción de una capilla dedicada a Santa Rosa de Lima, recién canonizada y declarada patrona del Perú. Debido a su cercanía con el río Cali, fue destruida a raíz de una creciente en invierno así que luego, en 1696, se edificó en el barrio de la Carnicería.
Está construida en la vía hacia Popayán, se construyó en estilo neo-renacentista español y en su diseño arquitectónico vemos dos garbosas torres de 40 metros de altura, muros en ladrillo blanqueados y cubierta en teja de barro cocido hacen de esta iglesia un lugar en la que muchas parejas caleñas buscan pronunciar el anhelado sí quiero.

Complejo religioso la Merced - Cali

6. Complejo religioso la Merced

Se encuentra conformado por la principal nave dedicada a Nuestra Señora de la Merced también patrona de la ciudad. Las capillas auxiliares son devotas a Nuestra Señora de los Remedios y al Cristo de Letrán. Esta edificación también cuenta con un convento religioso, un museo de arte religioso y un museo arqueológico lo que los convierte en todo un complejo religioso. El convento fue declarado Monumento Nacional para los colombianos en febrero de 1975.

Seguro las has visto, pero con estos datos curiosos podrás hacerte una idea de cuál será la iglesia en donde darás el gran paso de tu vida al mejor estilo de las iglesias en Cali, ¡capital de la salsa!