Cartagena de Indias es uno de los lugares más publicitados y referente turístico de Colombia y no es para menos. Su extensa muralla construida desde la época de la conquista para defenderla de invasores y piratas, es custodia de una de las ciudades más bellas y emblemáticas del América del sur.

En la “Heroica” como se le conoce desde esa época, puede respirarse el romanticismo de sus estrechas calles adoquinadas donde aún se ven pasear los coches tirados por caballos, se oyen las notas de acordeones y tambores y se siente la brisa marina que abraza las caminatas nocturnas bajo el hermoso cielo estrellado. Todo esto la hace escenario perfecto para celebrar una boda de ensueño llena de la magia y la alegría caribe en alguna de las majestuosas iglesias o hermosas capillas que harán realidad la fantasía de dar el ¡sí, quiero! a orillas del mar.

1. Iglesia de San Pedro Claver

No hay ninguna más significativa para el pueblo cartagenero que esta iglesia dedicada al fervor de Pedro Claver, un misionero jesuita entregado al cuidado de los esclavos. Se encuentra ubicada en el centro histórico frente a la bellísima plaza de la aduana.

El templo hace parte de una triada de construcciones religiosas complementadas por el claustro del mismo nombre y el museo arqueológico hogar de valiosísimas obras de arte. El lugar que en sus patios interiores tiene además árboles de increíble tamaño, fue declarado monumento nacional. Es ideal para parejas amantes de la historia, la riqueza arquitectónica, la cultura y la tradición.

Iglesia de San Pedro Claver

2. Iglesia de la Santísima Trinidad

Ubicada en el barrio Getsemaní a pocas calles de la muralla, esta iglesia es la segunda más antigua de la ciudad y se caracteriza por una bellísima fachada color ocre que resalta dentro de las construcciones cercanas. Su pórtico y atrio están construidos en piedra y se conservan en muy buen estado haciéndola una verdadera joya de la arquitectura. Es una iglesia pequeña, acogedora donde celebrar una boda mágica y muy espiritual.

3. Catedral Santa Catalina de Alejandría

Su importancia está dada tanto por ostentar el título de catedral como por ser una de las más antiguas de América. Esta majestuosa construcción de 1600, conserva el estilo renacentista español con nave central y capillas auxiliares. Su altar está hecho totalmente en madera y adornado con acabados en oro, que le dan un aspecto realmente sublime.

Catedral Santa Catalina de Alejandría

4. Iglesia de Santo Domingo

Está ubicada en la plaza del mismo nombre, desde donde se levanta con un magnífico pórtico en piedra que contrasta con el ocre de su fachada y su puerta de madera.
En su interior se aprecia el altar de estilo barroco en el que se encuentra una imagen de madera del Cristo de la Expiración. Sus paredes están decoradas con esculturas de ángeles en mármol. Al atardecer da un maravilloso espectáculo combinando la luz natural con la de los faroles ubicados en la salida.

Iglesia de Santo Domingo

5. Santo Toribio

Esta hermosa construcción ubicada en el barrio San Diego es una auténtica muestra de la detallada arquitectura religiosa. Sus espacios no tan amplios la convierten en uno de los recintos religiosos más acogedores de la ciudad y en su belleza interior destaca el delicado trabajo artesanal del altar mayor tallado en madera y recubierto con láminas de oro.
Cuenta con aire acondicionado lo que la hace una de las más deseadas para celebraciones matrimoniales.