Diego Vargas Fotografía
Diego Vargas Fotografía

Manizales se convierte en una de las ciudades de mayor  afluencia turística en Colombia, dando la bienvenida a sus visitantes con una singular combinación entre tradición y modernidad. La capital caldense les ofrecerá el escenario ideal si deciden realizar allí su boda, pues encontrarán servicios de wedding planner, decoración para matrimonio, banquetes, tiendas de vestidos de novia, locaciones cercanas y muy románticas si quieren sacar provecho de la cultura y comenzar su luna de miel en una hacienda cafetera. Además, Manizales tienen recintos religiosos, iglesias y capillas perfectas tanto si tendrán muchos invitados como si se trata de una ceremonia íntima y muy familiar. Les traemos nuestras 5 recomendadas para que encuentren aquella en la que quieren oír repicar sus campanas de boda.

1. Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón

La primera iglesia para casarse en Caldas, Manizales, se ubica en el barrio Palermo y más conocida por ese nombre, esta iglesia de escalinatas en piedra y ladrillo, tiene fácil acceso y una ubicación privilegiada. Tiene un hermoso vitral en la entrada que da un efecto mágico de paso de luz, complemento perfecto de la decoración de iglesia para matrimonio y por los jardines que la rodean que permiten unas fotos únicas de los recién casados. Si desean entrevistarse con el párroco, tengan presente que el horario de atención del despacho parroquial es de 9:00 a 12:00 del medio día y de 2:00 a 5:00 de la tarde, en la Carrera 25 calle 69. O si prefieren comunicarse vía telefónica lo pueden hacer al número 887 13 21.

Fuente: Ariquidiócesis de Manizales
Fuente: Ariquidiócesis de Manizales

2. Iglesia de la Inmaculada Concepción

Esta es una de las iglesias más emblemáticas y vistosas de la ciudad. Ubicada en el centro  sobre un costado del parque Ernesto Gutiérrez , esta joya arquitectónica esconde un interior imponente tallado en madera y con vitrales hermosos, perfectos para iluminar su intercambio de argollas de matrimonio. Es además una de las construcción con alto valor histórico y muy querida por los manizalitas por levantarse en el lugar de fundación de la ciudad. Si desean acercarse para averiguar sobre los requisitos pueden dirigirse a la Carrera 22-23 con Calle 30. O comunicarse al número de teléfono 882 20 45. El horario de atención del despacho parroquial es de 8:00 a 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 5:30 de la tarde.

3. Capilla Recinto del Pensamiento

Si su deseo es realizar un matrimonio campestre en el que todos los invitados se sientan rodeados de un ambiente natural y muy apacible, esta es la iglesia recomendada para ustedes. A tan solo 10 minutos en carro de Manizales, esta capilla se encuentra ubicada en el parque natural del mismo nombre. Este lugar es un santuario de flora y fauna de la región, con paisajes inmejorables perfectos para lograr fotos irrepetibles de su boda. Cuenta además con infraestructura y servicios hoteleros lo que facilitará la logística de su recepción y porqué no pasar su primera noche en el lugar y comenzar sus planes de luna de miel.

Daniel Ochoa V
Daniel Ochoa V

4. Iglesia Nuestra señora de Fátima

Esta es otra de las iglesias para casarse en Caldas, Manizales. Se encuentra en el barrio del mismo nombre, un poco alejado del bullicio y movimiento del centro de la ciudad, este hermoso recinto los recibirá con un altar semicircular colorido y alegre de aire más moderno, ideal para sus invitados los vean desde todos los ángulos. Si quieren realizar una ceremonia con menos invitados y un ambiente más íntimo y acogedor, cuenta con una pequeña capilla auxiliar pintada a mano, perfecta para recibir su argolla de matrimonio de oro, acompañados por sus familiares y amigos más cercanos. La iglesia se encuentra ubicada en la Calle 65 Nº 32-34, el horario de atención del despacho es de 8:00 a 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 6:00 de la tarde de lunes a viernes. Los días sábados está disponible de 8:00 a 12 del mediodía. El número de contacto es 887 58 19.

5. Capilla San José del Otoño

Uno de los atractivos naturales más emblemáticos de esta zona del país, es estar bañada por aguas termales. Por esto no podíamos dejar pasar sugerirles en nuestro listado de iglesias para casarse en Caldas, Manizales una capilla en sus cercanías. Este hotel campestre se encuentra en la vía al nevado del Ruíz a 5 km de Manizales y cuenta con una capilla bonita y acogedora, rodeada de la réplica de un pueblo típico caldense, perfecta para darle un toque íntimo a su celebración. Tiene las instalaciones adecuadas para atender en el mismo lugar la recepción, instalaciones perfectas para hospedar a familiares o amigos y disfrutar de las piscinas naturales de agua termal.

Termales El Otoño
Termales El Otoño

Estas 5 iglesias para casarse en Caldas, Manizales, tienen permiso de la Diócesis local para celebrar sin inconvenientes la ceremonia matrimonial, sin embargo, les recomendamos ir directamente a la que les guste para que puedan obtener la información de primera mano. Verifiquen también con antelación suficiente, casi desde la entrega del anillo de compromiso, la disponibilidad, los horarios y los requisitos solicitados por cada párroco, pues pueden variar un poco. Esto les ayudará a encontrar la fecha perfecta, comenzar la planeación y enviar a sus invitados la tarjeta de matrimonio con el tiempo perfecto para que todos puedan acompañarlos en su día B.