Las fotografías son uno de los recuerdos irremplazables y valiosos que quedarán de su celebración, por ello la importancia de encontrar un profesional con el que se sientan a gusto y que les genere confianza para lograr tomas llenas de naturalidad.
En varias zonas de Bogotá, en especial en cercanías de las tiendas de novias como la calle 15 o el barrio el Retiro, se encuentran muchos de los estudios de fotografía que ofrecen su servicio para bodas, pero tienen también un portafolio que incluye sesión preboda y acompañamiento en el previo a la ceremonia.
Entre otras opciones, pueden contratar video, incluyendo tomas con dron que les permite vistas aéreas únicas muy recomendadas para matrimonios al aire libre, alquiler de cabina fotográfica y la entrega de su selección de fotografías impresas en un photobook, como complemento al registro digital.
Servicio de fotógrafos para bodas en Bogotá
La capital ofrece un sinnúmero de alternativas de estudios de fotografías y profesionales independientes que les permitirá explorar múltiples opciones. Pueden optar por un paquete de fotografías completo en el cual tendrán su sesión preboda semanas antes de la ceremonia, en diversas locaciones, incluir fotografías de la serenata o algún evento especial que realicen la noche de la víspera, una pareja de fotógrafos cada uno acompañándolos respectivamente para documentar los momentos previos a la ceremonia, la preparación, detalles del ajuar y el maquillaje, para luego captar todos los momentos de su matrimonio.
El servicio incluye alternativas de entrega de todo el material digital únicamente o con una selección de fotografías impresas según lo prefieran. Los fotógrafos especializados en bodas, son expertos además en ordenar a todos los invitados por grupos, en momentos determinados, para que nadie se quede por fuera del recuerdo.
Tips para elegir el fotógrafo para la boda en Bogotá
Entre tanta oferta, la tarea de elegir al profesional puede hacerse un poco compleja. Para facilitarla empiecen por definir varios aspectos. Uno es el presupuesto que quieren definir para este rubro, esto les permitirá decantar si buscan un estudio fotográfico o un profesional independiente.
Acuerden el tipo de fotografías que prefieren, es decir, si las quieren de corte formal o con un aire más divertido y comparen su gusto con las muestras del trabajo que encontrarán de los fotógrafos en el portal.
Con este primer filtro, pidan una cita con el fotógrafo o la fotógrafa para que puedan tener una conversación, contarle sus preferencias, ver su portafolio completo, dejar que él o ella también haga sugerencias y, sobre todo, evaluar la sensación que les genera. Desarrollar un cierto grado de confianza y cercanía con su profesional hará que las tomas tengan esa misma calidez.
Fotógrafos de boda baratos en Bogotá
Muchos de los estudios de fotografía y de los profesionales independientes, ofrecen paquetes económicos que se ajustan según las necesidades del bolsillo de las parejas. Por ejemplo, pueden definir el número de sesiones, no realizar las fotografías de preboda, limitar las tomas durante la ceremonia y tomar el paquete sin video.
Si prefieren consultarlo, soliciten orientación al salón donde van a realizar su ceremonia, pues muchos de ellos cuentan con estos profesionales. Recuerden contratar el servicio con anticipación y explorar en el apartado del portal la sección “Promociones” para enterarse de los descuentos o regalos que ofrecen los fotógrafos.