Juliana Franco Photo
Juliana Franco Photo

La genial apariencia, los tallos suaves y ondulantes que expresan su lado más bohemio, y por su diversidad en color, la Hierba de la Pampa se presenta como la favorita para dar vida a los arreglos florales para boda en 2020. Por ello, les compartimos cómo es posible incluir esta planta en la decoración para matrimonio e incluso, complementar el vestido de novia o el traje de novio.

Les puede resultar familiar 

Es posible que se hayan topado con ella alguna vez, y que su apariencia les haya recordado su similitud con la del trigo. La Cortaderia selloana, su nombre científico, es originaria de América del Sur, y puede llegar a alcanzar los 3 metros de altura. También se la conoce como ‘plumero’ o ‘cola de zorro’

Es una planta versátil porque puede ir acompañada de otros elementos de ornamentación como de manera solitaria y quedar igualmente encantadora.

Hierba de la Pampa en la decoración para matrimonio

Orgánica en el Cielo
Orgánica en el Cielo

Iandresh Fotografía
Iandresh Fotografía

Se convierte en la más opcionada para una decoración de matrimonio sencillo como para una más elaborada y romántica. ¿Ideas para incluirla? Serán muchas las opciones: desde la decoración de mesas para boda originales hasta en el peinado recogido

Ideal como accesorio nupcial

Puede costarles imaginar cómo incorporarla, pero gracias a que los peinados de novia con coronas siguen siendo tendencia es posible disponer un tocado compacto solo con las ramificaciones de la planta para sostener, por ejemplo, un peinado de novia con velo. De igual forma, existen diseños arrolladores por su tamaño en el que se mezclan flores y follajes como la pampa para dar un giro rotundo a este elemento.

El ramo de novia también se convierte en el punto de mira cuando se incluye esta versátil planta. Se encuentra en todos los tamaños aunque, por lo general, suelen ser algo más grandes que un bouquet. Se apreciará cómo sus largas plumas sobresalen de un arreglo con rosas y ramas de eucalipto. Además, la hierba de la Pampa es idónea para crear yugos silvestres con aire romántico como la combinación de rosas, proteas y ramas de helecho.

Decoración colgante y para las mesas

Wink Arquitectura de Eventos
Wink Arquitectura de Eventos

Wink Arquitectura de Eventos
Wink Arquitectura de Eventos

Esta hierba como parte de la decoración de salón para matrimonio dejará a todos sus invitados con la boca abierta. Familiares y amigos no podrán dejar de admirar el techo para apreciar los centros de mesa colgantes elaborados con esta magnífica planta. Pueden ser apoyadas en delgadas ramas de árbol secas o estar añadidas en cestas de mimbre.

También, los centros de mesa para boda pueden estar compuestos por diversos tipos de flores y unas cuantas hierbas de la Pampa en jarrones de vidrio largos y altos para una celebración elegante. ¿Prefirieren algo más sencillo o se trata de una decoración vintage de boda? Entonces unas botellas pintadas de blanco y unas ramas de Pampa será más que suficiente. Recuerden que esta planta se puede encontrar en diferentes tonos, por lo que podrán darle un toque juguetón a la celebración.

En el altar

Wink Arquitectura de Eventos
Wink Arquitectura de Eventos

Orgánica en el Cielo
Orgánica en el Cielo

Los arcos para enmarcar el contexto donde transcurre la ceremonia siguen vigentes. Se han podido apreciar en cada temporada de decoración para matrimonio los más sencillos con estructuras rústicas, adornados con extensiones de luces, acompañados por telares y, además, en todas sus formas: cuadrados, redondos y hexagonales. Para esta temporada se incluye una alternativa bohemia con la hierba de la Pampa, que regala textura a las diferentes composiciones. Para romper el verdor de un follaje o de manera solitaria, por ejemplo.

Para delimitar el camino

Orgánica en el Cielo
Orgánica en el Cielo

Juliana Franco Photo
Juliana Franco Photo

Siguiendo el contexto de la ceremonia, será una excelente opción para la decoración de iglesia para matrimonio, aunque suele contrastar mejor con el paisaje de un matrimonio al aire libre

Servirá para delimitar el camino hacia el altar ubicando una única rama de pampa en recipientes a ras del suelo, en jarrones de cerámica o estructuras de hierro altas para que su aspecto sinuoso pueda moverse con total libertad cuando una corriente de aire aparezca repentinamente.

Las tarjetas de matrimonio también pueden tener algún dibujo o ilustración con la forma de la hierba de la Pampa. De manera que, si piensan en un matrimonio campestre y les fascinó esta tendencia en decoración para boda, mediten en qué espacios o con qué elementos desean integrarla.