Haus
Por Haus

Los arcos de boda pueden estar elaborados en telas, flores, bombas, ramas, estructuras metálicas o de madera para que logren mantenerse erguidos mientras todo el amor aparece cuando los novios se vuelven esposos. Son estelares de la boda pues el arco hará las veces de marco para que los novios se ubiquen allí como un espacio especial dedicado para los protagonistas de la ceremonia.

Ideal tener arco en una boda de estilo boho, campestre, rústico o natural ya que estos estilos se celebran en un escenario abierto, al aire libre, perfecto para que el arco haga lo propio.

Sin embargo, si celebrarás tu matrimonio en un recinto cerrado y mueres de ganas por tener un arco en tu matrimonio, entonces hazlo para conducir el camino hacia la entrada al banquete o convierte la misma entrada en un majestuoso arco por donde ingresarán tanto novios como invitados.

Para hablar de arcos de matrimonios, tenemos que hablar de flores y allí la gama es casi infinita. Las flores le darán color, romance, movimiento y elegancia a cualquier arco. Puedes mezclarlas con otros materiales o colores para que sea aún más protagónico o algunas telas y flores para que luzca totalmente romántico.

Si quieres un look más bohemio para tu arco, te sugerimos el bambú, flores en tonos amarillos y telas de colores otoñales como el naranja y verde hoja seca. En cambio, para los novios que buscan incluir el toque vintage, podrán tener arcos que evoquen aquellas figuras gráficas de los años 20.

Los novios que se casarán después de las 6:00pm tienen toda la libertad de tener iluminación en sus arcos, para que las luces acompañen a las flores o telas que hayas elegido en la decoración. Las hojas también están permitidas dentro del mundo de los arcos al igual que las plantas y los helechos naturales para elaborar enredaderas en las estructuras que conforman el arco.

Cuando hablamos de arcos, no nos referimos literalmente a que deben cumplir con su forma arqueada. También puedes tenerlos con ángulos para formar un semi-cuadrado o un semi-triángulo. Lo importante es que los novios tengan donde ubicarse haciendo una especie de altar.

Los globos hoy, no gozan del mejor lugar en los temas de la decoración. Están rezagados, pero si los trabajas con elegancia, podrían ser excelentes aliados para armar arcos soñados para el día de tu boda. Lo importante es no caer en el cliché o que el arco termine pareciendo el de una fiesta infantil.

Tu arco lo podrás complementar con un camino hecho en pétalos de flores, alfombra, velas, antorchas o telas y si aún no tienes la plena certeza, entonces te invitamos a darle un vistazo a nuestra galería de arcos que hemos escogido especialmente para tí, pues son hermosos, originales y románticos.

¿Cuál será el tuyo? ¿Qué ideas tienes de arco?