Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Antes de tomar cualquier decisión que afecte el precio del vestido de novia o el traje de novio hay formas de reducir presupuesto con una decoración para matrimonio a bajo costo sin disminuir el nivel de importancia del evento. Las siguientes ideas, por ejemplo, los ayudarán a establecer cómo decorar la iglesia de manera económica para que el dinero no sea un impedimento y puedan materializar su celebración que inició con la entrega del anillo de compromiso.

El presupuesto marca el ritmo

Memo & Vanessa
Matrimonio de Memo & Vanessa

Este será la base para determinar en qué invertir más y en qué aspectos no tanto. Deben establecer cuáles son sus prioridades, por ejemplo, si es imprescindible comprar flores porque quieren decorar el camino hacia el altar y prefieren ahorrarse los recordatorios de matrimonio.

El presupuestador de Matrimonio.com.co es lo que necesitan para que llevar un orden y un control de sus gastos. Sabrán en todo momento lo que han pagado y lo que queda pendiente, programar alertas para saber cuándo deben efectuar los pagos a los proveedores. Con el Presupuestador podrán realizar una monitorización de su dinero, especialmente si quieren ahorrar con la decoración de iglesia para matrimonio.

Observen cómo es la iglesia

Yara del Río Bodas & Eventos
Yara del Río Bodas & Eventos

Detallar cuáles son las características de la iglesia en cuanto a arquitectura y espacio, les conviene para saber qué tantos adornos necesitan, además, les vendrá bien que consulten con el sacerdote o la persona encargada sobre los espacios se pueden decorar y cuáles no, así no tendrán que gastar de más.

La decoración sencilla para iglesia se enfoca en la entrada, las bancas, el pasillo, el altar y donde se sentarán ustedes. Si solo desean marcar el camino podrán emplear cantinas de leche para incluir arreglos con flores, pequeños ramilletes para las esquinas de las bancas o guirnaldas hechas con tela, también pétalos por el borde del pasillo. Así, podrán invertir más, por ejemplo, en la decoración de salón para matrimonio.

Decoración de iglesia para boda: ¿con o sin asesoría?

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Cuando se quiere reducir costos, comúnmente se toma como primera medida descartar la idea de contratar floristerías u organizadores de bodas, y tomar el mando por completo de toda la decoración de iglesia para para matrimonio. Sin embargo, hay empresas expertas en asesorías de decoración de matrimonios sencillos que además tienen contactos clave para ayudar a economizar aún más que si lo hicieran por su cuenta.

Antes de descartar la ayuda profesional, comparen precios y coticen con varios proveedores. ¿No saben dónde o cómo hacerlo? En nuestro portal encontrarán el Directorio de profesionales de todos los sectores para comiencen a hacer sus averiguaciones y consulten si cuentan con promociones o descuentos que pueda ayudar a reducir costos. Seguro estarán dispuestos a brindarles la mejor asesoría para hacer realidad sus sueños. Filtren según el servicio, departamento y ciudad.

La elección de la fecha también influye en el presupuesto

Artick Fotografía
Artick Fotografía

Así como hay días de temporada para los destinos de luna de miel a un menor precio, también hay temporada alta y baja para casarse en iglesias. Los días de la semana más famosos son los viernes y sábados en la tarde y noche, debido a que es fin de semana suele ser más costosos.

Eviten los meses de vacaciones como a mediados de año o finales, y las fechas de feriados con puente incluido, esto podrá ayudarles a tener una decoración económica para boda.

Arreglos florales para boda en iglesia sencillos: ¡Encuentren alternativas!

Leonel Morales Fotografía

Está claro que quieren lucir los mejores centros de mesas para boda, sin embargo, elegir flores de temporada reduce mucho los gastos para lograr una decoración de iglesia económica. Pueden optar por flores que reemplacen visualmente otras más costosa y menos duraderas.

Flores como orquídeas, lirios, tulipanes, azucenas o rosas blancas son muy costosas y delicadas. Reemplazar por claveles, super ladys y los follajes como monstera, palma de Iraca o helecho que acompañan muy bien los arreglos florales para la boda ayudarán a mantener controlado el presupuesto.

Economía y decoración: otras opciones

Jorge Duque Fotógrafo

Una manera de reducir costos en la decoración de iglesia para matrimonio es hacer uso de otros detalles. Por ejemplo, si quieren adornar el pasillo del altar, pueden crear con cintas de yute unos moños sujetos con algún ramo pequeño de flores blancas y ubicarlas en las bancas.

De igual manera, preferir una única flor sencilla (clavel, margarita o una rosa) y atarle una tira de tul, lo que dará un toque romántico a cada elemento que hace parte de la decoración de la iglesia, sin invertir demasiado.

Otro detalle sencillo son las esferas hechas con papel. Pueden utilizarse como decoración colgante tanto para matrimonios en interiores como para matrimonios al aire libre

Las velas también son otro recurso económico que quedan bien dentro de la decoración, pues aportan calidez y serenidad. Pueden ser usadas para matrimonios de noche y que ayuden a marcar el camino hacia al altar, también están las lámparas de farol y otros elementos más modernos como guirnaldas de luces Led.

Decoraciones con sello propio

Aica Films

Otra manera de lograr no solo una decoración de iglesia para boda barata, sino de darle un toque personalizado a cada detalle es a través de los proyectos DIY (Do it Yourself), es decir, crear sus propios adornos con materiales reciclados que encuentran al alcance de su mano. Por ejemplo, centros de mesa con botellas de vidrio decoradas, tablero de donas, coronas de flores, marcasitios, entre otros. Exploren nuestra sección de Ideas en el apartado "Hazlo tú mism@".

Organizar un matrimonio en conjunto

Floristería Martha Luz
Floristería Martha Luz

Las iglesias suelen destinar unos días para realizar bodas grupales donde varias parejas asumen los costos totales de la iglesia y su decoración. Es una alternativa para aquellos que no tienen problema en casarse con otras parejas el mismo día lo que permite ahorrar. Si no les suena la idea de compartir este momento, pueden aprovechar la decoración vintage de boda que se haya puesto en la iglesia para la celebración de matrimonios durante el día.

Podrán hacer una mayor inversión en las tarjetas de matrimonio -si así lo desean- sin sacrificar el encanto de la decoración de iglesia. Solo les quedará elegir las frases de amor con las que quieren darle la bienvenida a sus invitados en la ceremonia.