Un matrimonio requiere preparación y planeación: desde decidir entre los anillos de compromiso el ideal que lucirá la pareja con total emoción hasta definir el estilismo completo del traje de novio, el peinado de la novia y sus accesorios. Asimismo, deberán organizar el banquete y, en general, todos los aspectos de decoración que tendrá la recepción. Por ejemplo, uno de los espacios más admirados por los invitados será el lugar en el que se ubicará el pastel de boda, por tal motivo les ofrecemos algunas ideas para que saquen el máximo partido a la decoración de mesa de torta y que se robe todas las miradas junto a la decoración del salón para matrimonio.

1. Antes de empezar con la mesa de bizcocho para boda recuerden que…

Encontrar un pastel de boda que sea delicioso y atractivo a la vista no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Por otro lado, también deben considerar dónde y cómo estará situado, pues el lugar donde se exhiba la mesa puede incidir en la experiencia y en el resultado final de la celebración. De ahí que si la torta de matrimonio no se muestra de manera adecuada el tiempo, dinero y esfuerzo invertidos pueden verse desaprovechados. 

2. ¿Dónde ubicar la mesa del pastel?

La mesa de torta debe seguir el estilo y la temática de la boda. Esta debe ser cautivadora, armoniosa y estar bien iluminada para que los curiosos puedan apreciarla y para que su profesional de fotografía pueda hacer su trabajo de la mejor manera, pues la ubicación del pastel es uno de los lugares más retratados en los álbumes de boda.

La decoración de mesa de bizcocho para boda debe ser uno de los focos de atención durante la fiesta. Lo más recomendado es que se ubique en un punto central del salón, evitando las esquinas y los lugares con poca luz. El área próxima a la pista de baile o en la entrada son buenas opciones porque permiten facilidad de acceso y movimiento para que los invitados puedan acercarse libremente a la mesa.

3. Decoración de mesa de ponqué para matrimonio

Lo primero a considerar para la mesa de pastel es el tamaño y la altura, que esta no sea muy grande para que no se vea pequeño, y si la mesa es pequeña la torta debe compensar la diferencia con un soporte que le de elevación.

Lo común es incorporar un par de pasteles individuales o miniatura para acompañar el ponqué principal y así ofrecer variedad. Si son varios pasteles medianos o pequeños se puede jugar con soportes de diferente altura para crear contraste entre ellos.

Hay diversos elementos que hacen una gran diferencia al decorar la mesa del pastel, por ejemplo: las velas y los candelabros dan calidez y ayudan a crear un ambiente romántico. Los arreglos florales para boda y las plantas embellecen, aromatizan, agregan color y animan; es una buena idea ponerlas en recipientes o botellas recicladas para darles un poco de carácter.

Atrévanse, siempre que el estilo se los permita, a incorporar colores vivos, pues hay más que los conocidos en la paleta de los tonos suaves y jugar con ellos nunca está de más para atraer las miradas, siempre que estén coordinados y hagan contraste.

Para la decoración de mesa de pastel para boda hay opciones como las figuras en madera con las iniciales de los nombres. También el uso de carteles con frases de amor cortas y mensajes significativos o pizarras con dibujos y fotografías. Otro detalle son las bombas metalizadas con letras que forman palabras, dando un toque divertido y descomplicado.

4. Un concepto diferente: la barra de postres

Una tendencia que ha tomado fuerza en los últimos años y que rompe la noción de la tradicional mesa del pastel es la barra de postres o el candy bar donde los invitados pueden tener libre acceso para encontrar un antojo. Así ustedes pueden olvidarse de los protocolos y de estar pendientes de los tiempos, pues cada uno acude a la mesa por su propia cuenta como en un bufé.

En las barras de postres el concepto del pastel puede cambiar y suele reemplazarse con otras opciones dulces como cupcakes, galletas, dónuts y macarrones. Es una forma bonita y fácil ya que está abierta al público y a todas las edades. Si la idea de la barra de postres no es lo suyo también pueden presentar el pastel de una forma original reemplazando la mesa por un armario, gabinete o cajonera adaptada para la ocasión para darle un toque bohemio.

5. Según el estilo del matrimonio

Se debe recordar que la decoración para mesa del pastel debe ser limpia y sobria. Si se trata de un matrimonio campestre y la torta es blanca con cubierta de fondant, por ejemplo, bastará sólo con adornarla con algunas plantas como las suculentas o ramas de olivo lo que dará como resultado una mesa de torta de boda sencilla. Estos mismos arreglos pueden incluirse en la decoración del bizcocho.

Para las parejas que se decantan por una decoración vintage de boda, las antigüedades y piezas como candelabros o porta velas de cristal hacen su aparición. Y, siguiendo la idea de las flores, se pueden agregar a la mesa variedad de peonías Sarah Bernhardt o Coral Charm, incluso, pueden incorporarse en los centros de mesa para boda si así lo desean.

¿Se trata de un matrimonio al aire libre y tienen pensando un pastel de boda sencillo? En esta idea todo es moderno y ordenado, evitando extravagancias. Encajan mejor los colores neutros (blanco, gris, negro, marrón, etc.) y detalles tipográficos elaborado con la técnica de corte láser, por ejemplo.

¿Están indecisos con los pasteles de boda elegantes? Si optan por este estilo clásico, podrán utilizar soportes altos en color bronce o dorado, y que de la base se desprendan algunos cristales en forma de lágrima o esferas.

Encuentren la inspiración que necesitan con la galería de imágenes de pasteles de boda y de las mesas que les proponemos en este artículo. Maravillosas ideas tendrán de sobra, la pregunta es: ¿podrán decidirse por alguna?

Lo más importante al pensar, tanto si se trata de la decoración de iglesia para matrimonio como la decoración de mesa de pastel, es que sea un reflejo de su gusto y personalidad para que este sea un evento único. Y después de toda la dedicación en la planificación de estos detalles, podrán pasar a otra tarea como el de analizar cuál será el destino que elegirán para pasar una muy merecida luna de miel. ¿Están emocionados?