Gustavo Figueroa

La elección del ramo de novia es supremamente importante ya que este es un elemento que hará parte del ajuar, debe combinar con el vestido de novia y, adicionalmente, reflejar la esencia y personalidad. Puede ser por superstición o porque de verdad estés segura de que los astros definen muchas características que influyen en ti y tu forma de ser, lo que si es seguro es que nos hemos basado en las particularidades de cada signo y la flor que rige a cada uno de para armar estos bellos ramos y que te puedan servir como idea para la decoración de matrimonio con la elección de los arreglos florares para boda.

Signos de agua

Cáncer

Margarita Fernández

La belleza y delicadeza de las orquídeas serán las encargadas de transmitir tu sensibilidad y ternura. Esta flor es ideal para ramos con caída de tipo cascada, sin embargo, con la gran variedad de estas flores se pueden adaptar fácilmente a cualquier otra forma. Podrías acompañarlas de unas margaritas y un poco de follaje (eucalipto, helecho o astilbe) muy discreto.

Escorpio

Ander Ruiz

Eres apasionada, de personalidad fuerte y magnética. La flor que corresponde a tu signo es la peonia. Puedes valerte de rosas rojas o naranjas para combinar, lo tuyo debe ser un ramo de novia con un toque exótico que ayude a transmitir esos rasgos.

Piscis

Soñadora, sensible e imaginativa son tus principales rasgos como pisciana. La flor de loto es la que mejor refleja cada aspecto de tu personalidad, no obstante, es difícil de encontrarla, por eso las flores que crezcan en lagos o ríos también van a encajar perfecto contigo, como lo son los lirios de agua y nenúfares para armar un ramo tipo silvestre.

Signos de fuego

Aries

Nayit Cotes Photography

Una novia entusiasta y osada, que no tiene miedo de innovar con vestidos de novia cortos y servir de inspiración para otras. La pasión es otro de tus principales características, necesitas aventura y emociones. El ramo de novia indicado para ti debe ser grande y de flores llamativas. La que corresponde a tu signo es el tulipán, también puedes considerar las rosas rojas, amarillas o en tonos pasteles o algunas orquídeas en colores vistosos.

Leo

Jorge Duque Fotógrafo

Sin duda alguna el girasol es tu flor, te ayudará a transmitir tus principales cualidades: la franqueza y la determinación, este ramo lo puedes acompañar con otras flores más pequeñas: crisantemos o margaritas. La idea es que el protagonismo sea de los girasoles, puedes llevarlos solos y optar por un ramo de tallo largo.

Sagitario

Aventurera, espontánea y divertida. Sin duda alguna, el clavel es la flor que representa a tu signo, por su simbolismo (fortuna, aventura y diversión). Tu amor por la libertad encaja con un ramo de novia sencillo, puedes valerte de varios claveles blancos con otros en tonalidades pastel para armar un ramo tipo bouquet.

Signos de aire

Géminis

Andrés Gallo

La novia geminiana necesita un ramo divertido. Una mezcla de rosas de diferentes colores, serán las encargadas de ayudarte a reflejar el romanticismo y la diversión que hay en ti, puedes acompañarlas con otros tipos de flores como las violetas, gladiolos y tulipanes para que armes un lindo ramo asimétrico.

Libra

Camilo Santamaría

Eres sin duda la novia más elegante del zodiaco. Amas la sofisticación y admiras la belleza, necesitas un ramo que refleje esas características, por tanto, la flor de tu signo es la hortensia, se puede combinar con unas calas y atarlas con encaje en un ramo de tipo domo (posy o bonche) que se caracteriza por su tamaño mediano.

Acuario

Creativa e independiente, necesitas un ramo de novia original y colorido, como seguramente lo tendrá también el diseño de las tarjetas de invitación. La flor que rige tu signo es el gladiolo, una flor exótica que será la aliada para que luzcas el ramo de novia más moderno y vanguardista digno de ti.

Signos de tierra

Tauro

Te inclinas más por los vestidos de novia de sencillos, los lirios en tu ramo serán los encargados de ayudarte a resaltar tu delicadeza y fortaleza, puedes también hacer uso de los alhelíes en conjunto de variadas hojas verdes (helecho, ramas de olivo o eucalipto). Un ramo elegante y con mucho aroma.

Virgo

Detallista y ordenada, necesitas un ramo de novia delicado que destaque tu lado más espontáneo. La margarita es la flor de tu signo y en conjunto con flores silvestres (lavanda o tomillo). Puedes crear un ramo de novia bellísimo con un aire boho chic.

Capricornio

Para ti que eres una mujer triunfadora y luchadora por naturaleza, el jazmín que es la flor de tu signo, te servirá para que armes un ramo de novia elegante y llamativo. Podrás acompañarlo con rosas pequeñas y con follaje, con esto conseguirás causar un gran impacto ya que te exiges, como siempre, dar una buena impresión.

Lo cierto de todo es que la naturaleza entrega muchos elementos que te permitirán potenciar, reflejar y transmitir las principales características de tu personalidad y estilo, las flores en este caso serán las encargadas de transmitirte a ti las mejores energías para ese día tan especial. Ten presente que lo anterior es una guía, la decisión final deberás tomarla luego de conversar con tu florista para armar el diseño adecuado para la ocasión. Luego de esto, solo te faltará elegir el peinado de novia para que saques todo tu potencial de belleza y brilles como nunca.