Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Sin duda, elegir entre los vestidos de novia el que lucirás el día de tu matrimonio es de los aspectos más emocionantes de la vida, aunque su elección es una tarea un poco compleja porque existen muchos estilos desde vestidos de novia sencillos y otros como de princesa de cuentos, y entre otros factores que intervienen a la hora de tomar esta importante decisión, de la cual depende claramente escoger entre los peinados de novia el perfecto para tu elección. Pero tú ya estás adelante y has superado cada situación durante la búsqueda del diseño perfecto, ahora disfruta de tu decisión y sigue estos consejos para que tu felicidad no se estropee.

1. Modificaciones de última hora

Para seleccionar de todos los vestidos de novia 2017 el indicado para ti, hiciste muchos análisis y seguramente solicitaste consejos. No pienses en hacer grandes cambios de última hora, porque ya no dispones de tiempo. Lo recomendable es hacer una última prueba sólo para verificar que está todo en orden y en caso contrario, se puedan hacer las pequeñas correcciones necesarias.

Enredados Wedding Photography

2. Dar más información de la necesaria

Las personas más allegas a ti tienen curiosidad y quieren saber todos y cada uno de los detalles, si escogiste alguno de los vestidos de novia cortos o largos, lo ideal es que puedas mantener algo de expectación hasta el día de la cita más importante de tu vida.  Puedes usar calificativos para describir lo lindo que es tu vestido y de lo contenta que quedaste con el resultado final.

3. Ver más opciones

Después de pasar varios días o meses eligiendo el vestido de tus sueños,debes evitar seguir considerando otras opciones, buscando en internet y comparando los cortes o detalles que tienen de diferentes, recuerda que cada vestido es único, y lo que logras es que empieces a dudar, y veas posibles defectos donde no los hay. El que tienes entre tus manos es el indicado, con ese te sientes segura, cómoda y deslumbrante por eso lo has elegido. 

Loopstudios

4. Cambios en tu peso

Es normal que los días anteriores a la fecha de la boda estés estresada como consecuencia de la planificación a la que has que tenido que enfrentarte, y tiendas a adelgazar o a veces a aumentar de peso, debes seguir cuidándote para que esto no suceda, comer porciones pequeñas, frutas y verduras.  El nerviosismo no es un buen consejero, lo recomendable es que realices actividades que permitan distraerte y poner tu atención sobre otras cosas. Sal a caminar a un parque, date un recorrido en bicicleta o correr ayuda a eliminar la tensión y a recargar nuevamente las pilas, además te beneficiará corporalmente. Esto evitará que sufras cambios repentinos en tu peso que alteren el entallado de tu vestido.

5. No guardarlo de manera adecuada

Debes tomar muchas precauciones para mantener tu vestido en perfectas condiciones. Consérvalo en la funda especial de tela para que no se manche, cuélgalo en un espacio amplio para que guarde la forma y evites que se realicen dobleces indeseables. De igual manera, mantenlo alejado de los pequeños de casa o de tu mascota, si fuera tu caso.

Enredados Wedding Photography

6. Probártelo con maquillaje sobre el rostro

Para la última prueba que deberías realizar en la que verificarás que está todo correcto según las indicaciones y mejoras que solicitaste, es necesario que tengas el rostro limpio, sin ningún tipo de maquillaje, pues podría mancharse sin que te des cuenta y mas aquellos vestidos de novia con mangas con los que podrías correr riesgos. Si te ocurre, comunícate de inmediato con tu proveedor para saber cómo lo podrían arreglar o que te recomienden un centro especializado y fiable en este tipo de trajes. No intentes darle solución por tu propia cuenta, espera y averigua cuál es la mejor opción.

7. No tener en cuenta la lencería

Por ningún motivo te puedes olvidar de comprar al mismo tiempo con el vestido la ropa interior que utilizarás el gran día. En la última prueba del vestido tendrás que llevar la ropa interior que vas a usar tanto el brasier como la faja, en caso que la uses,  para el ajuste perfecto de tu silueta.

RenderMe

8. Dejar los accesorios para el final

Es importante que vayas defiendo junto con el vestido los accesorios como son los aretes, la gargantilla, los zapatos, si vas a utilizar velo o el tocado, para que sean adecuados al estilo que quieres lucir. No dejes nada al azar, hazlo con tiempo para que tengas completo tu atuendo nupcial.

Ten en cuenta estos tips para que conserves tu vestido impecable desde el minuto cero en que lo recibes en tus manos, y que con uno de esos espectaculares peinados semirrecogidos tengas completo el look nupcial con el que imaginaste una vez. Esto te ayudará a estar más tranquila para continuar con otras tareas que tengas pendientes de los preparativos de tu matrimonio. Ahora es turno de enfocar la atención en los vestidos de cóctel que llevarán tus damas de honor y todo salga a pedir de boca.