Nicole
Nicole

El Grupo de Moda Nicole con más de 20 años de experiencia en la confección de vestidos de novia, presenta para esta temporada lo último de su colección. Por un lado, vestidos de novia con manga, majestuosos estilos princesa, encantadores sirena con aberturas y escotes profundos que se lucen con peinados de novia tanto recogidos como sueltos.

La Directora Creativa de la marca, Nicole Cavallo, responde a nuestras preguntas para conocer al detalle sus colecciones. De manera que, descubre si en alguno de estos modelos de la firma italiana se encuentra el vestido de novia de tus sueños.

Volumen y comodidad

Nicole
Nicole

El estilo princesa es el corte predominante en la colección. Faldas amplias de tul color champaña o marfil, bordadas con encaje, diseños con ondulaciones en capas que descienden, faldas lisas confeccionadas en mikado que se acompañan por encantadores escotes V y acorazonados con finos tirantes, sin dejar de lado las largas colas que se desplazan por el suelo.

La elegancia en los escotes

Nicole
Nicole

Si hay algo que llama la atención en la colección de Nicole es el diseño en los escotes, pueden tratarse de corpiños de encaje bordado que realzan y enmarcan los hombros, superiores brillantes con abalorios y microperlas, juegos con transparencia y texturas tridimensionales que armonizarán con peinados elegantes.

Mangas en diversos estilos 

Nicole
Nicole

Una opción tanto para quienes quieren dejar sus brazos al descubierto para matrimonios al aire libre con un clima más cálido como para quienes desean cubrirlos por completo o más sutil. Mangas largas con efecto tattoo lace con bordados florales, mangas con vuelo y capas de tul, bordados brillantes, mangas casquillo y boleros de gasa que cubren los hombros. ¡Simplemente deslumbrantes!

Diseños con detalles sexys

Nicole
Nicole

Las aberturas en las faldas descubren las piernas con sensualidad, los detalles de coquetería también se aprecian en las transparencias que adornan los laterales de algunos diseños de corte sirena que acarician la silueta, otros más arriesgados traslucen la silueta de manera rotunda.

Espaldas que enamoran

Nicole
Nicole

Con sus formas en diamante, espalda baja recta, en V, puede tratarse de intrincados diseños geométricos que dejan entrever la piel, finos hilos brillantes que se entrecruzan en la espalda o ser más minimalista.

Nicole
Nicole

Los maxi lazos se mantienen para adornar la parte baja de la espalda, confeccionados en mikado o en gasa para que caigan de manera graciosa sobre el dorso.

Entrevista Nicole Cavallo

Matrimonio.com.co habló en exclusiva con Nicole Cavallo, Directora Creativa del Grupo de Moda Nicole, quien explica en profundidad la inspiración de las colecciones que hacen parte de la marca, las novedades en los tejidos y detalles de los diseños.

  • ¿Cuál es la tendencia en su nueva colección? 

La nueva colección, que se llama From Italy to Nicole, se inspira en la belleza artística y cultural de Italia. Representa una celebración de Italia en todos los sentidos. Cada colección se inspira en un lugar de Italia: la colección Nicole se inspira en Florencia, Nicole Couture en Sicilia, Nicole Jolies en Milán, etc. Es un himno al romanticismo y al diseño italiano. La colección de este año es muy innovadora, en los bordados, en las siluetas y en los tejidos que son inéditos y originales.

  • ¿Hay alguna novedad en cuanto a color, cortes o tejidos?

En comparación a años anteriores nos hemos centrado en las líneas limpias. En colecciones anteriores nos solíamos focalizar mucho más en los encajes, tul y bordados; la novedad de este año son los diseños más sencillos, como la organza con patrones de la línea Colet y, sobre todo, los detalles removibles que adornan incluso los modelos más simples.

Una novedad de este año son los colores. Además de estar inspirada en una ciudad italiana, cada colección se identifica con un color. Por ejemplo, en Nicole Jolies tiene un toque negro muy peculiar y en la colección Nicole Couture muchas tonalidades como champán o rosa claro. Hemos jugado con el tul como un pintor en un lienzo.

  • ¿Qué detalles marcan la diferencia este año en sus diseños?

Además del uso del color y las líneas sencillas, este año tenemos unos escotes inéditos que son el detalle que marca la diferencia en los vestidos. Además, estos vestidos están pensados para
ser confortables, por ejemplo en las faldas que, aunque voluminosas son muy ligeras. Es un detalle que marca la diferencia en esta colección.

  • Algunas novias han cambiado su matrimonio a meses o sitios más frescos, ¿cómo adaptar un vestido para esas condiciones?

Un vestido de novia no suele tener estacionalidad. Incluso en los años anteriores, siempre hemos presentado una colección anual, nunca otoño/invierno o primavera/verano, porque un vestido de novia tiene que enamorarte. En el caso de las novias que tuvieron que aplazar su matrimonio a lugares más fríos, pueden completar su look con accesorios muy originales. Estamos estudiando e implementando nuestra colección de complementos invernales para crear un estilo único y, sobre todo, que se pueda transformar el día de la boda.

Una colección que habla de moda fresca y juvenil, sin olvidarse de las tendencias y de la calidad en cada uno de sus diseños. Así lo ratifica esta marca familiar que lleva confeccionando vestidos de novia desde 1996. Si quieres ver la colección de Nicole al completo, visita nuestro catálogo de vestidos de novia, allí podrás inspirarte con todo lo que necesitas para tu matrimonio y de paso, ideas de vestidos de fiesta para las damas de honor.