Ya lo decidieron, su boda será una experiencia única. Desde que entregaron sus tarjetas de matrimonio originales han tenido en mente sorprender hasta en el mínimo detalle a sus asistentes. Es posible que ya ella seleccionara un vestido de novia único para robarse todas las miradas, así como él encargó un traje de novio personalizado y lleno de detalles. Pero eso no es todo, desde la locación, la música, hasta la temática de la decoración para matrimonio, se han encargado de cuidar cada aspecto para que realmente tenga su sello personal, pero, ¿ya pensaron en las bebidas? De ser así lo más probable es que tengan en mente incluir algún coctel exclusivo o signature cocktail.

Los signature cocktails, que también se conocen como cocteles de autor, son una bebida que se realiza especialmente para ustedes. Es decir, no solo va a tener los tragos, acompañantes y agregados que seleccionen, sino que también tendrá un color, una historia, un nombre y un diseño exclusivo. Es por eso que hoy les damos todos los detalles de cómo elegir un coctel exclusivo para boda. Atentos a estos consejos e ideas de coctel para matrimonio.

1. Reinvención de los clásicos

Si para sus argollas de matrimonio en oro buscaron un modelo tradicional con algún giro moderno y único, a lo mejor les conviene seguir el mismo camino para elegir su signature cocktail. Es muy sencillo, piensen en ese coctel clásico que siempre les ha gustado o por el que suelen gravitar cuando salen por un par de tragos e imprimirle un agregado personal y único que los represente. Es decir, si son amantes del Gin Tonic y disfrutan mucho las frutas tropicales, pueden agregarle un toque de maracuyá, variar la receta y tener una nueva bebida exclusiva de ustedes.

2. Un coctel para cada uno

Seguro que en la planificación de la celebración ambos han tenido que ceder un poco. A lo mejor esos centros de mesa para boda no son los favoritos de él/ella, pero a la larga no le importó por el valor que tenían para su prometida/o. Pero su día B también da pie a que cada uno de ustedes pueda expresar su gusto personal y ¿qué mejor manera de hacerlo que a través de un coctel exclusivo para bodas?

Aprovechen la oportunidad y en lugar de tener solo una bebida elijan dos: una para cada uno. Esto no solo les va a permitir tener variedad, sino que será algo divertido e interesante para ambos. Además, es la mejor excusa para que cada uno deje su huella personal en la recepción.

3. Tengan en cuenta el lugar de celebración

Así como han pensado en un menú especial para su matrimonio campestre, de igual manera deberán considerar bebidas acorde. No es lo mismo tener una boda de esta naturaleza en Córdoba que en Boyacá, los climas de cada región ayudan a determinar qué bebidas encajan mejor en cada ocasión. Por ejemplo, para matrimonios al aire libre como en la playa convienen tragos ligeros y refrescantes como puede ser un Mojito, mientras que para una celebración en clima frío va mucho mejor un Old Fashioned.

Por otro lado, su bebida también puede tener un toque de la cultura local donde llevarán a cabo su boda. Consulten con su proveedor cuáles podrían ser los sabores característicos de la región para plasmarlos en el coctel, y prefieran productos de la zona.

4. En la variedad está el placer

Otra alternativa que tienen es contratar a un barman y elegir una serie de elementos básicos para los cocteles. Es decir, elijan algunos tragos para la base como whisky, vodka, ginebra o ron, otros ingredientes para el cuerpo como vinos espumosos, agua tónica, zumos de frutas, agua mineral, etc. y por último los aditivos aromáticos en donde entran algunos jarabes y licores como la granadina. Así tienen una lista de opciones para que sean sus invitados quienes construyan y armen su propio coctel, ¿qué les parece?

5. A tono con su celebración

El tema de su boda puede convertirse en uno de esos elementos clave para seleccionar su coctel exclusivo. Es decir, inclinarse por una bebida que haga juego con su decoración de salón para matrimonio, ya sea porque mantiene la misma estética o el espíritu de la celebración. Por ejemplo, si van a tener una boda industrial con un decorado muy moderno, querrán una bebida evoque esa esencia, que sea atrevida como un Manhattan.

6. Hora de nombrar su creación

Como todo buen coctel, esta preparación va a necesitar un nombre. Aquí tienen infinidad de opciones, pero lo importante es que se inspiren en algo personal, que los identifique a ustedes y pueda ser fácilmente reconocido por sus invitados. Por ejemplo, si tienen algún apodo particular, una palabra o frase de amor corta que repitan a menudo. Otra opción es pensar en algo que pueda ser divertido porque haga alusión a alguna anécdota que muchos de sus invitados conocen, a algún viaje, película, etc. También es posible incluir algunas palabras relacionadas con la celebración, algunos ejemplos pueden ser: “Daiquiri amor”, haciendo referencia al coctel preparado con ron blanco y limón.

7. Inspirado en su historia

Para la creación de este coctel también pueden buscar inspiración en su historia personal. Por ejemplo, si su primera cita fue salir a un restaurante y ese día tomaron un trago en particular, pueden partir de este mismo para la nueva creación. También puede evocar sensaciones, como si estaban al aire libre, salieron a bailar o fueron a un café. Por lo general, si contratan algún servicio para que creé su bebida exclusiva, los/as encargados/as van a ser capaces de traducir esas anécdotas en sabores que, con suerte, los harán viajar a ese momento.

8. Un homenaje a sus mascotas o familiares

Una buena idea es usar este coctel exclusivo para bodas para rendir homenaje a sus seres queridos o mascotas que no pueden acompañarlos en su día B. Por ejemplo, si tienen gatos, pueden hacer bebidas que representen su personalidad, si son juguetones, tranquilos, etc. Asimismo, si algún familiar importante para ustedes, como sus abuelos, ya no se encuentra presente, pueden homenajearlo creando un coctel inspirado en su bebida favorita y así tendrán su compañía simbólica en la boda.

9. De acuerdo con su lugar favorito

Si tienen un país, ciudad o lugar que ocupa un espacio especial en sus vidas bien sea por los recuerdos que tienen en él, porque siempre han querido visitarlo o ha sido parte fundamental de su relación también pueden abstraer inspiración de él para su coctel exclusivo. Por ejemplo, si aman el campo, pueden traer sabores o aromas característicos de él.

10. Todo entra por los ojos

Otro punto que es importante que tomen en cuenta es la presentación del coctel. Lo mejor es que elijan un tipo de vaso que vaya acorde con la naturaleza de su celebración y de la bebida misma. Además, los decorados que le agreguen como limones, hojas de menta, cerezas, aceitunas, etc. Al ser un coctel debe haber un equilibrio entre estética y sabor para que la experiencia esté completa. De igual forma, podrían pensar en que su exclusivo coctel complemente la paleta de colores del matrimonio e impacte en la decoración general.

11. Opciones sin alcohol

Una buena idea es que también tomen en cuenta a aquellas personas que no pueden beber alcohol y les ofrezcan alguna nueva versión del coctel elegido sin el trago base. Esto es importante para que todos los invitados se sientan incluidos y puedan disfrutar de esa preparación exclusiva que con tanto esmero crearon.

12. Prueben su creación

Luego de que se haya decidido por el estilo de su coctel exclusivo es importante que lo prueben, así podrán saber si los ingredientes funcionan entre sí. No querrán que sus invitados se lleven una sorpresa no tan grata con la bebida. Consulten con su proveedor sobre la idea de hacer una degustación para dar su “sí” definitivo, y de paso consultarle bebidas para bodas económicas.

Recuerden divertirse durante el proceso. Piensen en un espacio de su recepción para tener sus cocteles exclusivos y busquen algunas frases de amor o descripciones divertidas para acompañarlos. También es buena idea incluir alguna ilustración de la bebida o material gráfico para que la experiencia suba de nivel. Sin duda todos sus invitados llegarán preparados con sus vestidos de fiesta para disfrutar de estos cocteles únicos.