Diana Ramírez

Están muy emocionados eligiendo todos los detalles de la decoración para matrimonio, ¿y quién no? Nada más especial que seleccionar cuidadosamente aquellos elementos que los representen, y que transmitan hermosas sensaciones a sus amigos, familiares y demás invitados. Por ejemplo, decidir entre tantas opciones de arreglos florales para la boda, si prefieren los tulipanes, unas románticas rosas o unas fabulosas peonias que adornen de manera perfecta cada lugar, así como elegir las tarjetas de matrimonio que enviarán a sus invitados. Sin embargo, existe otra tarea importante que va acompañada de estos detalles: escoger el sitio donde festejarán la recepción para su matrimonio. Por tal motivo, queremos darles algunas ideas y consejos para que conviertan la elección del lugar en un acierto absoluto.

1. Preguntar por las referencias del lugar

Un gran clásico es elegir por recomendación. En el Directorio de Matrimonio.com.co encontrarán a una gran variedad de profesionales especializados en recepciones para boda. Realicen la búsqueda en nuestro portal y una vez elijan los que les interese, revisen cuál es la calificación del servicio; la relación calidad/precio; o el tiempo de respuesta que otros novios han puntuado. Lo mejor de esta opción es que luego de su celebración podrán escribir una opinión de acuerdo con la experiencia vivida con el o los expertos. De esta manera, ayudan a otras parejas próximas a casarse a tomar una decisión y motivan a otras empresas que no estén en la web a que hagan parte de ella.

Pablo Restrepo Fotografía

2. Contemplar el cambio de temperatura

El mejor lugar para la recepción es el que les permita estar bien en todo momento. Si llueve o hace sol, si cayó una tormenta o bajó mucho la temperatura, sobre todo cuando se trata de matrimonios al aire libre. El lugar que más les interese es el que les permita estar a gusto y por supuesto a todos sus invitados. Contemplen que tenga opciones de salones cubiertos y también espacios verdes y ajardinados para las fotos.

3. La exclusividad tiene un precio

Tengan presente que algunos lugares para la recepción de matrimonio ofrecen al mismo tiempo diferentes eventos. Esto es mejor que lo sepan de antemano para no tener sorpresas desagradables y para que puedan descartar aquellos que tengan más de una celebración. Si eso les interesa, está claro que deberán que pagar por ser la única celebración matrimonial para ese día.

Loopstudios

4. Mirar las opciones de mantelería y decoración

Cuando se trata de decoración es importante que puedan encontrar un sitio que les guste, que cumpla con lo que les interesa y que tenga la calidad que buscan. Mantelerías hay muchas, así como cuberterías y vajilla . Tómense el tiempo de elegir lo que más se acomode a su estilo y preguntar por las opciones que tienen en el lugar.

5. Diseñar los centros de mesa de acuerdo a su estilo

Lo que más viste las mesas son los centros de mesa para boda, en ese sentido, personalizarlos de acuerdo con el estilo de matrimonio que desean imprimirá un sello único a la recepción. Comparen texturas, colores, tamaños y elijan el que más les guste. Algunos proveedores ofrecen o recomiendan también estos aspectos en decoración.

6. Examinar el menú para que se adapte a todos

La gran diferencia de los menús de los banquetes está en lo especializados que son, en la calidad de sus productos y en la oferta de menús especiales que pueden ofrecer. Si tienen necesidades particulares (celiacos, intolerantes o alérgicos) es recomendable que tengan un menú pensado para ellos de acuerdo con sus exigencias, un buen lugar para la recepción del matrimonio ofrecerá opciones para ellos y les permitirá personalizar sus platos.

7. Preguntar por las políticas de pago, seguros y cancelación

Estas preguntas que, en ocasiones, se escapan son las más capciosas y también son las que les permitirán conocer los términos de pago del banquete, con la que podrán saber qué hacer en circunstancias de accidente y, por supuesto, de cancelación. Si todo esto lo contemplan en su primera visita podrán casarse más tranquilos y celebrar como corresponde el intercambio de argollas de matrimonio que harán frente al altar.

Hyatt Regency Cartagena

8. ¿Dónde será el baile?

Tan importante como el sitio donde se servirá el banquete lo es el lugar donde ustedes y los invitados van a bailar. Contemplen el número de personas que asistirán y que el tamaño del sitio corresponda con esa cantidad para que todos se sientan cómodos. Pregunten al proveedor para que pueda orientarlos mejor, ellos sabrán cuántas personas cabrán por cada metro cuadrado y así podrán valorar lo más conveniente.

Todos los detalles que puedan considerar de antemano harán que la elección tanto del diseño de las tarjetas de invitación, el lugar de la recepción o banquete y hasta de las frases de amor para los votos, sean la más apropiada para su día B. Consulten, infórmense, realicen las vistas que crean necesarias a los sitios, sin duda contribuirá a elegir lo que más les guste y que se adapta a sus requerimientos. ¡Muchos éxitos!