Events & Weddings TW

Si son de los que buscan la forma de innovar, estar a la vanguardia en tendencias para la decoración de matrimonio con el objetivo de que la celebración sea una experiencia inolvidable, entonces que la mesa dulce o candy bar no sea la excepción. Sorprendan a quienes enviarán las tarjetas de matrimonio originales con estas ideas riquísimas de postres para matrimonio sencillo, así cerrarán con broche de oro la oferta gastronómica de la velada. Cuando hayan elegido los que quieren para su boda, podrán pensar en adornar ese espacio con cartelitos que tengan el nombre de cada una de las delicias o añadir un frase de amor que sea corta para hacerlo aún más interesante y llamativo.

1. Shot selva negra

Cacao & Nuez

Esta típica tarta alemana está compuesta por varias capas de pastel de chocolate impregnadas en kirsh (un licor destilado del jugo de la cereza) y que intercaladas entre sí, con nata y mermelada de cereza para que, finalmente, quede recubierta de una ralladura de chocolate y más cerezas, todo esto en un solo shot. Sin duda, será un explosión de sabor en el paladar de sus invitados con este pequeño bocado.

2. Tartaletas

Carolina Cardona Pastelería y Repostería

Este postre que se le asigna su origen en el antiguo Egipto, donde se comenzó a rellenar pequeños moldes con carne o pescado. Con el paso del tiempo se fue incorporando otros sabores, ahora dulces. Se elabora con diversos tipos de masa entre las que se encuentran: masa brisa, masa sablée o masa de hojaldre. Puede contener una capa de crema de limón cubierta por otra de merengue. Otra idea puede ser tartaletas de chocolate, mermelada o con fresas. Con estas porciones individuales, descrestarán a sus invitados no solo con las tarjetas de matrimonio modernas que enviarán sino con ese delicioso contraste entre lo ácido y dulce, por ejemplo.

3. Paletas de diversos sabores

Sr. Pops - Paletas

Refrescantes y muy sencillas de conseguir, perfectas para darle un toque muy DIY (¡Hazlo tú misma!) a su celebración, podrían conversar con su proveedor para conseguir que tengan un aspecto más artesanal; jugando con las formas o la presentación, son perfectas para la playa o un matrimonio al aire libre en temporadas de calor. Y no necesariamente deberán ser paletas, si desean pueden transformar esta idea como postre para matrimonio en copas, y ofrecer sabores cremosos como el de fresa, vainilla, chocolate, macadamia o coco.

4. Macarons

Sturio Catering & Eventos

Esta galleta tradicional de la gastronomía francesa es un de las opciones en postres para cerrar con broche de oro su matrimonio. Son dos galleticas hechas de clara de huevo, azúcar, almendra molida y azúcar glas con crema de ganache (chocolate y nata) entre ambas, se pueden presentar en una gran variedad de colores, así tendrán la ventaja de hacerlos coincidir si se inclinaron por una decoración vintage de boda. Los pueden servir en una torre de macarons simulando la forma de un ponqué. En efecto, será un detalle decorativo que resaltará en la mesa de candy bar, y una opción deliciosa también como postre para una boda elegante.

5. Cupcake

Mr Spoon

Aunque su origen no es muy claro se puede decir que el nombre nació en Estados Unidos, la traducción en español es literalmente "torta en copa", es decir, una porción personal de torta con el glaseado. En la actualidad existen empresas que se dedican a la elaboración de estos deliciosos postres con decoraciones realmente sorprendentes. Los podrán hacer parte hasta de la decoración con una llamativa torre de cupcakes, o un stand dedicado a toda una variedad de estos. Si estaban buscando postres para bodas vintage, esta se convierte en una de sus opciones.

6. Mini crêpe cake

Panda's Delights - Postres

Se trata de un postre con varias capas de crepas o crep, en medio de cada una se rellena con crema ganache, crema de limón, Nutella o del sabor que se prefiera. Lo mejor es que esta opción puede elaborarse como pequeños bocados individuales, incluso, esa técnica también se usa para las tortas de matrimonio. De igual forma, será una excelente alternativa como postre para boda civil.

7. Trifles

Trifles

Un trifle se elabora de crema, frutas, bizcocho, gelatina y nata. Originario de la cocina inglesa, les brindará una alternativa para ofrecer a sus invitados variados sabores en pequeños vasos de shot donde se distribuyen los ingredientes en capas con el bizcocho como separación entre ellas y la fruta, reservando la crema para recubrir las capas del final.

8. Mini donuts

Carolina Cardona Pastelería y Repostería

Se considera que su origen es holandés y hacía parte de los dulces navideños, sin embargo, con el transcurrir del tiempo y su llegada a Estados Unidos evolucionó y pasó de ser una bolita de masa a convertirse en una rosca como se la conoce en la actualidad. Las hay de muchos tipos: glaseadas, rellenas o con toppings (regularmente de coco rallado o trocitos de maní). Serán un éxito en versión mini que podrán incluso implementar en su decoración con una donuts wall (pared de donas) acompañada de arreglos florales para boda.

9. Pockys

Chocobox

Japón hace un aporte en este listado con una riquísimas golosinas llamadas pockys. Otro de los postres individuales para boda, se trata de unos palitos de pan recubiertos originalmente de chocolate, no obstante, actualmente se pueden encontrar cubiertas de chocolate blanco y en diferentes colores, hasta azúcar o polvillos agridulces.

10. Pie de limón

Amelia

Un clásico de la cocina francesa. Es una tarta con una base de masa quebrada u hojaldre, rellena con crema de limón, a menudo lleva merengue en su cubierta, sin embargo, también se suele servir sin ella, uno de los postres preferidos para acompañar la merienda. Y, sin duda, lo será para sus invitados como cierre de la oferta gastronómica de su boda.

11. Esponjado de maracuyá

Chocobox

Aunque no hay claridad de su origen, en Colombia el esponjado suele ser un postre que se prepara combinando claras de huevo, gelatina sin sabor y el jugo o pulpa de alguna fruta. En esta oportunidad la idea se enfoca a la de maracuyá, la fruta de la pasión como un augurio de lo que abundará en su relación después de contraer nupcias y deleitar a todos sus comensales con un toque entre ácido y dulce.

A medida que los conocían ¿se imaginaron cuál les gustaría incorporar en su mesa dulce o candy bar? Concreten una cita con su proveedor para puedan realizar su encargo o conocer si cuenta con recetas de postres para boda. Recuerden que este debe ir en consonancia con el estilo de la celebración, si se realizará en un entorno cálido o frío. Dispongan alternativas dulces y cítricas para que sus invitados cuenten con varias opciones de sabor. Y hablando de las personas a quienes enviarán la tarjeta de matrimonio, recuerden que para el momento en que deban decidir su distribución en las mesas de la recepción podrán hacer uso de la herramienta Organizador de Mesas que encuentran en nuestro portal, les ayudará a gestionarlo de manera fácil, rápida y divertida.