Ir al contenido principal
Matrimonios

Montar una mesa de bebidas para boda: 10 reglas fundamentales que no pueden ignorar

Las mesas de bebidas para bodas se han convertido en espacios atractivos y refrescantes que se roban la atención de los invitados si se saben montar de forma correcta y novedosa. ¡Aquí algunos datos claves que no pueden pasar por alto!

¿Aún sin el banquete para tu matrimonio? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

mesa con bebidas para bodas decoración tropical

Las mesas de bebidas para matrimonio han dejado de ser tan solo un servicio para los invitados convirtiéndose en espacios que con gran genialidad se incorporan a la decoración.

Hay de todas las clases y formas, desde espacios sencillos hasta grandiosas estaciones en las que se crean hasta una mesa para bebidas modernas, originales y exóticas. Ya sea que se trate de una boda civil, un matrimonio campestre o una recepción de salón, hay una serie de reglas que no se pueden pasar por alto. ¡Aquí se las contamos!

1. Elegir el lugar idóneo en la recepción

Analicen con detenimiento cuál es el mejor lugar para ubicar la mesa para bebidas, y para esto tengan en cuenta que sea un espacio de fácil acceso, visible y que no obstaculice el paso de personas o genere aglomeración.

Una buena alternativa es ponerla cerca a la entrada principal. Para su montaje pueden usar una mesa larga tipo bufé, una mesa alta tipo bar, mesas de vidrio o improvisar una mesa muy original usando algún tipo de mueble o elemento que se preste para tal fin, como una cómoda, una carreta, un carrito o barriles de madera o metal.

2. Señalización: la bienvenida

La señalización del espacio es fundamental, para esto pueden usar pizarras de tiza, de neón o hasta tableros luminosos, en los que escriban un mensaje especial de bienvenida e inviten a tomar las bebidas, eso sí procurando que haya una persona encargada de distribuirlas.

Los mensajes que acompañen el montaje de una mesa de bebidas para matrimonio pueden ser frases de amor o de agradecimiento, citas de libros o hasta frases de humor como “Para el dolor de cabeza, toma cerveza” “Tomo más vino que buenas decisiones” o “Se me vino a la mente una copita… o dos”. ¡Dejen volar su imaginación!

estación mesa de bebidas bar para matrimonio

3. Decoración atractiva del espacio

Elijan una decoración realmente atractiva para la mesa con bebidas para bodas y que no solo sea una zona de hidratación, sino que además sea un espacio con un concepto alineado con el resto de la decoración de salón y que luzca tan fantástico que los invitados quieran sacarle una foto.

Dependiendo del estilo de decoración pueden usar diferentes elementos como jarras vintage, vasos tallados de cristal, flores, cajas o canastas de madera, lámparas de lujo, frutas naturales, manteles de colores metalizados, luces led, luces de neón, mini pizarras de tiza, básculas antiguas, mesas de madera, latas recicladas y decoradas, dispensadores de cristal, troncos de madera, viejos barriles, candelabros, entre otras ideas.

4. Agrupación de bebidas

Otra recomendación es que se haga una agrupación por tipos de bebidas. Por ejemplo, de izquierda a derecha pueden poner en primer lugar las bebidas sin licor, como agua, jugos o cocteles libres de alcohol, luego pueden ir bebidas más ligeras como la cerveza o los cocteles con frutas, luego bebidas a base de vino como la sangría y, por último, otros licores como el whisky, vodka o similares. Así podrán tener también una mesa de bebidas alcohólicas para la fiesta de matrimonio.

mesa con bebidas para boda estilo vintage

5. Elementos infaltables

Asegúrense de proporcionar todos los elementos que necesiten los invitados en la mesa con bebidas para bodas, tales como jarras, pinzas, cucharas para servir, vasos de diferentes tamaños, recipientes con hielo, mezcladores, servilletas, y todo lo que facilite su autoservicio.

Importante: si entre sus invitados se encuentran niños, recuerden pensar en vasos especiales para ellos, que sean livianos y preferiblemente en acrílico o plástico, para así disminuir el riesgo de accidentes.

6. Identificación de cada bebida

Después viene la identificación de cada bebida. En este punto es muy importante que los invitados puedan saber con facilidad qué contiene cada una, así podrán elegir la que más les guste y evitar consumir ingredientes a los que puedan ser alérgicos, intolerantes o que simplemente no sean de su gusto.

La identificación en el montaje de la mesa de bebidas para matrimonio puede hacerse a través de la creación de una carta que esté visiblemente ubicada junto a la mesa, o con pequeños avisos o tarjetas puestas junto a cada grupo de bebidas. Ejemplo: “Sangría de manzana” “Cerveza sin licor” “Jugo de mora sin azúcar”. Si en su día van a tener una decoración vintage, podrían usar pequeños avisos de madera o tableros pequeños con el nombre de cada una.

nombres de bebidas para matrimonio

7. Acompañamientos para las bebidas

Montar una mesa de bebidas para matrimonio también deberá ir acorde con lo que vayan a ofrecer en su celebración, porque además de enriquecer visualmente la mesa y verse muy bien junto a los arreglos florales, estos son un complemento perfecto de sabor.

Depende de las bebidas el tipo de acompañamiento que elijan, pero entre las opciones pueden estar: rebanadas de limón, rodajas de naranja, zumo de limón, azúcar extra, crema chantilly, fresas u otras frutas, bocados pequeños como jamones o quesos, frutos secos o palomitas de maíz, entre otros. Encuentren más ideas en bebidas para acompañar el postre.

8. Bebida signature

Y si se trata de sorprender a los invitados, pueden solicitar al bartender la creación de una bebida 'signature' o exclusiva para el evento, una mezcla de sabores inspirada en su historia de amor o en los ingredientes que más les guste.

Puede ser un coctel, alguna preparación granizada, mezcla a base de frutas y licor, o lo que se les ocurra. Sírvase de una forma muy original para que se destaque entre las otras. Aquí le contamos cómo crear un coctel exclusivo para la boda.

cocteles para matrimonio con alcohol

9. Una mesa de boda con bebidas temáticas

Y, por último, queremos dejarles otra gran idea: ¿qué tal montar una mesa de bebidas para matrimonio inspirada en la región del país en la que se realizará el evento? O si esto no los convence del todo, también podrían tener en cuenta un conjunto de opciones que les recuerde momentos gratos de su relación, por ejemplo: la bebida que tomaron en su primera cita, la que disfrutaron el día de su compromiso, lo que siempre eligen para compartir un trago en familia, etc. ¡Piensen siempre en tener variedad para todos los gustos!

10. Contenedores novedosos

¡Innoven tanto como puedan! De esta forma ese día que es tan especial para ustedes como pareja, también lo será para los invitados, quienes recordarán siempre cada detalle diferente que encuentren.

¿Cómo innovar al servir las bebidas? Podrían usar vasos que se puedan marcar fácilmente con el nombre de cada invitado haciendo, también podrían revisar opciones de termos o vasos pitillo. Incluso hay algunas opciones en el mercado que ofrecen vasos con luces led o luces neón. Si piensan ofrecer una recepción durante el día, también sería una buena opción servir algunas bebidas dentro de frutas como cocos, sandías y piñas. ¡Todo se vale!

 montar mesa bebidas matrimonio con jugo de lulo

Pongan su sello personal a la mesa de bebidas para boda y a todos los espacios de la recepción, así podrán tener una celebración única, recordada y que impacte a sus amigos y familiares. ¿Listos para empezar a crear la suya?

¿Aún sin el banquete para tu matrimonio? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas