Ir al contenido principal
Matrimonios

6 pasos para elegir tu vestido para el matrimonio civil

Elegir qué nos pondremos cada día es una tarea que no hemos superado y más difícil se pone cuando se trata de nuestro propio matrimonio. ¿Te casarás en matrimonio civil? Te daremos un paso a paso para llegar altiva y guapa al gran día.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Son muchas preguntas las que te pueden llegar a tu cabeza una vez debes elegir el vestido perfecto para tu matrimonio civil. Elegirlo puede ser más sencillo si sigues los siguientes consejos que hemos preparado para las novias que están listas para dar el sí quiero definitivo.

Tu tipo de cuerpo

Conoce tu cuerpo, párate frente al espejo y comienza a ver tus atributos físicos; si eres alta, si gozas de pronunciadas curvas, si tienes cuello largo o corto, cómo son tus brazos, ¿lindas piernas?, si eres delgada... Recorre mentalmente tu closet y comienza a identificar qué tipo de ropa te queda mejor según el cuerpo que tienes.

Esto se debe hacer con el fin de reconocer tus puntos a favor para luego encontrar el vestido que los resalte todos y brilles en el día de la boda.

23 Estudio

Lugar de la celebración

Tanto el vestido como el sitio de la boda van directamente relacionados, ya que el sitio será en contexto en el que se enmarcará el gran día. Por ejemplo, si te casas en la playa no puedes elegir un vestido manga larga, ajustado al cuerpo y telas pesadas porque morirás de calor. El sitio te dará pautas para saber si tu vestido debe ser fresco, largo o corto y encontrar el equilibrio perfecto entre ambos.

La fecha también es importante y aunque en Colombia el clima es un poco azaroso, tendrás una idea si en la fecha elegida pueden presentarse lluvias o un día muy soleado.

El largo del vestido

Unos años atrás el vestido largo se destinaba únicamente para las ceremonias religiosas y el corto para las civiles, pero hoy esto es solo un mito. El largo lo determinas tú y únicamente tú.

Pregúntate si quieres verte muy elegante, si quieres estar cómoda, si quieres movimiento para bailar hasta la madrugada o si quieres mantener la sobriedad. Y allí encontrarás la respuesta y lo que elijas será completamente válido.

Visual Box Producciones

El color

Para elegir el color que más te favorece hazte el test de piel fría o cálida. Así garantizarás que el color que elijas es el adecuado y tu belleza resaltará aún más en tu matrimonio civil.

Una vez sepas si eres de piel fría o cálida, pregúntate si quieres el blanco clásico y sus tonalidades (champaña, beige, dorado, blanco neutral, etc.) o prefieres algo más de color como los pasteles o si definitivamente quieres un color de impacto. Recuerda que también puedes combinar, tener tu vestido en blanco y darle color con pequeños detalles.

¿Solo matrimonio civil?

Algunas chicas se casan primero por lo civil y luego por lo religioso. Si es así, destina el vestido más elegante, largo y glamoroso para la celebración religiosa y date un pase libre de libertad, movimiento y comodidad en la boda civil. Si te casarás únicamente por lo civil, no escatimes en ser toda una novia con un vestido estupendo.

Andrés Padilla Fotografía

Estilo de matrimonio

El estilo también determina el tipo de vestido. ¿Será vintage, campestre, boho, tradicional, temático, urbano? Esto te dará parámetros para elegir a tu vestido y que todo haga un conjunto perfecto.

Si eligieron vintage puedes tener un vestido con encajes, holgado para evocar a los años 20´s, si será boho las telas vaporosas, livianas y un diseño sencillo te dará lo necesario para estar acorde al estilo, si preferiste el estilo urbano puedes usar una falda midi tipo lápiz con un romántico top.

¿Ves que es más fácil ahora?

También te puede interesar:
Look de novia para un matrimonio civil

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas