Es posible que lo primero que pienses al recibir una tarjeta de matrimonio es qué lucir para la ocasión. Seguro ya tienes en mente el vestido de fiesta adecuado y es hora de preocuparse por los complementos. En otras ocasiones te ha pasado, te encantan esos zapatos con tacón de aguja cuando sales de tu casa, pero concluido un tiempo en la celebración solo piensas en quitártelos. ¿Por qué no optar por opciones más cómodas? No se trata de que vayas en tenis, sino de que busques un estilo más amigable, como es el caso de los zapatos para fiesta con tacón ancho, un modelo que vuelve a ser tendencia. Además, no solo está de moda, sino que tiene otras ventajas, como si es un matrimonio campestre, no tendrás de qué preocuparte porque tus tacones se hundan en el pasto. ¿Quieres algunas ideas? Pendiente a estos diseños y detalles para brillar con tu calzado.

Lo retro está de moda

La moda es cíclica. Constantemente hay estilos que van y vienen, otros que se reinventan y algunos pocos privilegiados que siempre pertenecen. Sí, es posible que durante muchos años los zapatos para fiesta con tacón ancho fueran reemplazados por el tacón de aguja, pero también es cierto que cada vez son más los diseñadores que deciden apostar por este estilo. Así, no debes hacer ningún sacrificio para lucir ese vestido de fiesta 2020. Puedes estar cómoda, a la moda y lucir estilizada con modelos clásicos de los 60 que ha vuelto para quedarse.

Versatilidad y comodidad

Este estilo de zapatos para fiesta con tacón ancho no está limitado a matrimonios al aire libre o eventos en exteriores, por el contrario, existe gran variedad de modelos que pueden adaptarse a distintas etiquetas, hasta las más elegantes. No en vano grandes firmas de diseñadores como Dolce & Gabbana o Hermes han apostado por este tipo de tacón para varios diseños de sus colecciones más recientes. Los podrás encontrar tanto en sandalias que son una opción estupenda para los vestidos de cóctel cortos y aptas para lucirlas en bodas relajadas donde el protocolo es más flexible, tanto en zapatos cerrados y elegantes que cumplen con el dress code que incluye vestidos de fiesta largos de la máxima etiqueta.

Propuestas de la temporada

Cada casa de moda le apuesta a un estilo de diseño. Si se habla de variedad de estilos, sin duda Menbur ofrece diversos modelos en donde los protagonistas son los tacones con apliques brillantes, con patrones tanto geométricos como floreados o de acabados en gamuza, opacos o en madera. Ahora, para un diseño más clásico y atemporal, Mascaró está encaminado a esa línea con modelos sobrios en colores neutros y con pocos detalles como lo son los lazos.

Y si se trata de estar al día con las tendencias, con Martinelli pueden hallar tacones modernos en tonos metalizados y si para amantes del animal print, Adolfo Domínguez cuenta con modelos en reptil muy trendy. En la mayoría de las colecciones podrán hallar colorido, brillo, transparencias y distintos patrones.

Los zapatos para fiesta con tacón ancho han llegado para quedarse. Si buscas algo a la moda y cómodo, no dudes en elegir un par que combine con ese vestido. El día de la fiesta agradecerás poder bailar con tranquilidad y seguro todos elogiarán a través de frases de amor tu buen gusto. Además, puedes agregar un peinado recogido para mantenerte regia durante toda la celebración.