Wtoo
Por Wtoo

El escote strapless o sin tirantes se caracteriza por dejar los hombros al descubierto, enseñando la parte superior del cuello y los brazos, siendo uno de los más solicitados y estando siempre presente en las propuestas de vestidos de novia año tras año.

Aunque no pasa de moda y se ajusta a cualquier tipo de celebración según cómo se componga el conjunto con la falda, es importante conocer a qué figuras se amolda de mejor manera, con qué tipo de diseños se pueden encontrar e incluso qué peinado de novia es el más conveniente para completar el estilismo nupcial. Continúa leyendo y encuentra las características que te ofrece este escote para que definas con conocimiento de causa, si es el que quieres lucir y obtener todas las frases de amor camino al altar.

Variedad en diseños

Aunque como ya mencionamos, el escote strapless se caracteriza por dejar los hombros al descubierto, existen variaciones que los diseñadores incluyen en sus catálogos de vestidos de novia, para hacer diferenciadores los modelos. Este puede estar en forma recta, que es el que recibe el nombre de palabra de honor, favoreciendo a bustos de tamaño pequeño y brazos delgados. Puede también tener una leve forma de corazón adaptándose a cualquier tipo de busto y estilizando una silueta de espalda ancha.

Están igualmente los escotes strapless con escote profundo al frente que alargan la figura y ayudan a estrechar el torso, son recomendados para bustos de tamaño medio y no tan abundante para que no pierda elegancia. En las nuevas propuestas de vestidos de novia 2020 podrás apreciar que, algunas firmas de moda nupcial, han añadido detalles en tul a este escote bien para engalanarlo o para dar un toque diferenciador a los vestidos sencillos.

Creando el conjunto

El escote strapless va muy bien con casi cualquier modelo de atuendo. Si estás buscando un vestido de novia sencillo, puedes llevarlo en un corte A, confeccionado en tela de textura lisa y caída controlada, si buscas algo con más protagonismo mira las opciones de escote strapless corazón, con detalles de brillantes y piedras, completado por falda princesa en tul de varias capas. Para un impacto más sensual, explora los cortes sirena con escote profundo o los diseños de dos piezas de corpiño strapless y falda a la cintura que dejan ver algo de piel.

Si quieres llevar este escote, pero conservar un aire tradicional o no reñir con las preferencias de la iglesia donde vas a casarte, puedes usar una chaquetilla en encaje o una estola en transparencia que cubra los hombros durante la ceremonia y puedas dejar a un lado en la fiesta.

Por sus características, los vestidos de novia con escote strapless son indicados para los cuellos largos, un busto moderado o pequeño y contextura delgada. Sin embargo, se puede jugar con su altura para favorecer a casi cualquier silueta. Para quienes buscan vestidos de novia para gorditas, este escote puede ser favorecedor junto con un corte imperio. O si se desea equilibrar los hombros estrechos entonces, uno de corte en A. Por su parte, este escote sin tirantes y drapeado será un acierto para realizar el busto, gracias al efecto de este plisado puede dar la sensación visual de aumento o de equilibrio. 

Estilo completo

Si ya te decidiste por dejar al descubierto hombros y brazos, nada mejor que un peinado recogido, para complementar el vestido de novia con escote strapless. Llevar el cabello levantado realzará el detalle del diseño y permitirá que luzcan los hombros y la espalda en todo su esplendor. Si prefieres poner una nota más recatada, puedes optar por un peinado semirrecogido o llevar el cabello orientado hacia un lado y cayendo sobre el busto en la parte delantera.

Explora nuestro Catálogo y encuentra innumerables opciones de vestidos con escote strapless. Piensa en ese modelo que va en línea con tu tipo de celebración y la decoración para matrimonio que definiste. No pierdas la oportunidad para detallar también los vestidos de fiesta 2020 que están en tendencia para tus damas de honor.