Cada temporada, las casas de modas nos sorprenden con colecciones bellísimas de vestidos de novia que buscan que todas las mujeres se vean radiantes y muy seguras de sí mismas.  Muchas de ellas se valen de truquitos, cortes y asimetrías que permiten a las novias verse con más estatura camino al altar. Te presentamos una serie de consejos, que combinados con el peinado de novia adecuado para tu rostro, lograrán una figura más “estirada” y glamurosa, luciendo tu anillo de compromiso.

Cortes convenientes

Al momento de buscar el vestido de novia 2018 que lucirás en tu día B, debes inclinarte por cortes que favorecen la estatura como los rectos, el corte imperio o con silueta sirena. Estos ayudan a estilizar la figura, estrechan un poco las curvas y dan la sensación óptica de estatura. Evita los vestidos a la cintura, con faldas corte A o muy voluminosas pues estos te harán ganar volumen y por lo mismo perder estatura. Prefiere los diseños largos que ocultan los zapatos sin rozar el piso. Las colas muy largas, los velos por debajo de los hombros y los vestidos de novia cortos, chanel o por encima de la rodilla, causarán el efecto contrario al buscado.

Escote profundo

Otra manera de “aumentar” centímetros es alargar el cuello y estilizar la parte superior del torso por medio de escotes verticales como el V o U, o dejando los hombros al descubierto con un escote recto o palabra de honor. Aléjate de los escotes tipo halter, los corte ilusión, los cuellos altos o aquellos que tengan boleros o elementos voluminosos del busto hacia arriba pues amplían las dimensiones y dan sensación de poca estatura. Si te gustan los detalles elige la pedrería y los brillos, teniendo en cuenta siempre que menos es más. La manga corta, las cargaderas y los hombros descubiertos son aliados a la hora de querer aumentar algunos centímetros, pero si quieres lucir un vestido de novia con mangas, prefiere las que llega hasta la muñeca, en un género liviano o transparencia. Evita los vestidos que marcan la cintura e inclínate por los cortes bajo el busto que dan la sensación de alargar las piernas.

Más que zapatos altos

Aunque los tacones serán también un accesorio importante al momento de lograr una imagen “más alta”, detalles como el juego de texturas te ayudarán a sacarles el mayor provecho. Opta por telas lisas, de bajo peso y buena caída, que se ajusten a la silueta estrechándola. Mientras más fina se vea la figura, más centímetros ganarás. Evita los diseños horizontales y las rayas, prefiere los vestidos de novia sencillos, de bajo volumen. Complementa tu look con un peinado alto y un maquillaje que realce los ojos abriéndolos y prolongándolos hacia arriba de manera natural.

Seguir estos consejos te permitirá lograr un aspecto estilizado y magnífico para la gran fecha. Recorre nuestra galería y encuentra un amplio catálogo de vestidos de novia para todos los gustos y tipos de prometida, que te hagan el centro de las frases de amor de todos los invitados y más importante, del hombre de tu vida.