Cherubina

Los novios han empezado a entregar las tarjetas de matrimonio y tú acabas de recibir la tuya, lo que te hace mucha ilusión porque cuentan contigo y quieren que los acompañes en este día tan especial para ellos, sin embargo, al leerla te enteras de que en ella se indica que es en el día y celebrarán un matrimonio al aire libre, y al terminar de leer te percatas que no se ha especificado un dress code; inmediatamente pasa por tu cabeza la pregunta ¿y ahora qué me pongo? ¡No pierdas la calma! concéntrate y enfócate en las propuestas de vestidos de fiesta que te daremos a continuación, para que luzcas maravillosa y seas la invitada a una boda de día con el mejor look.

¿Regla de oro?

Pronovias

Seguramente has escuchado que toda invitada a una boda de día tiene una regla de oro, la de no usar vestido largo, y si, es así como el protocolo lo exige, lo que convierte a los vestidos de fiesta cortos o midi en las prendas por excelencia para este tipo de eventos.

La tendencia en vestidos de fiesta 2018 marca claramente al color, los estampados y las texturas como los protagonistas de esta. Por eso te recomendamos optar por vestidos con estampados coloridos, que podrás lucir muy bien en el día. Un vestido estilo lady like corto te dará un look con un aire retro, pero con mucho estilo como los que proponen la firma Pronovias. Pero si tu estilo te lleva a usar algo que marque tu figura, los vestidos de cóctel cortos con falda tubo van a permitirte lucir tus curvas. Encontrarás propuestas muy versátiles que podrás usar con mangas o sin ellas dependiendo del clima.

Las faldas son bienvenidas

Ana Torres

Los vestidos cortos no son la única alternativa para una invitada a una boda de día. Observarás combinaciones con faldas que ayudan a conseguir el look que deseas, recuerda, el largo de la falda también debe ser corto, como en el caso de los vestidos, aplica la misma regla de oro. Firmas como Ana Torres trae esta propuesta en su colección con una maxifalda estampada muy colorida, con un crop top negro muy sencillo, pero con unos flecos muy elegantes. Esta temporada vemos la incorporación de detalles xxl, como los lazos y nudos. Puedes permitirte usarlo, eso sí, asegúrate que los tonos del atuendo sean pasteles, los ideales para el día.

Y si no eres de vestidos...

Morilee

No todas las mujeres son de vestidos y faldas, si tú eres una de ellas, te contamos que tienes opciones mucho más estilosas en total tendencia y desde hace varias temporadas, los monos o también conocidos enterizos te ayudarán a conseguir un look fresco, actualizado y juvenil. Revisa los modelos presentados por Watters o Morilee en su colección 2018.

Ojo a los complementos

Ya que el look para una boda de día debe ser mucho más sencillo que para la noche debes tener especial cuidado al momento de escoger los complementos, con estos lograrás perfeccionar tu estilismo y darle el toque de elegancia, recuerda que no deja de ser un evento formal. 

Gucci

Si te gusta que los accesorios para vestidos de fiesta sean grandes, asegúrate de no recargar el atuendo. Por ejemplo, si el enlace se llevará a cabo en la playa, prefiere un vestido de tela vaporosa y tirantes para que puedas lucir unos aretes maxi. Sobre todo, ten presente que demasiado brillo no funciona en los matrimonios de día. En este orden de ideas, el bolso que elijas debe ser pequeño, uno tipo sobre será una elección acertada. Asimismo, encontrarás algunos modelos con detalles más juguetones (pedrería, colores llamativos y diseños con animales) y si te derrites por este estilo ¡buenas noticias! puedes usarlo sin problema para el día, eso sí, siempre respetando las indicaciones de lo que los novios soliciten en su invitación.

Verbena-Madrid

Los zapatos dependerán totalmente del lugar de la ceremonia y de donde se realizará la recepción, por ejemplo, si va a ser en campo abierto, los tacos aguja se te van a enterrar en la tierra, de modo que, opta por zapatos de tacón grueso preferiblemente cuadrado.

Tip extra

Para el maquillaje y peinado debes ser muy sencilla y natural, así que inclínate por un maquillaje fresco y juvenil. Para tu cabello puedes optar por peinados recogidos como las trenza desde la raíz que son tendencia de verano en este 2018, pero si quieres un look más relajado hay muchos peinados cabello suelto como unas ondas en cascada o una melena totalmente lisa. También puedes probar con un semirrecogido y escoger la opción con la que mejor te sientas.

Misia & Co.

La clave para triunfar con el estilismo de invitada a una boda de día parte siempre de la premisa que ‘menos es más’. Y es que la tendencia marca la pauta, confirmando que el aspecto natural es el ganador, no solo para ti, también lo será para la novia. De manera que, ponte manos a la obra y encuentra el vestido de cóctel indicado para la ocasión, una vez lo tengas definido concéntrate en los peinados para cabello largo y conviértete en una invitada diez.