Siempre que llega la invitación a un matrimonio y luego de que pasa la emoción de saber que vas a compartir este momento tan especial para alguno de tus familiares o amigos, la pregunta que sigue es y ¿qué me pongo?

Ya sabes que quienes van a casarse han puesto dedicación y amor a cada detalle y una hermosa forma de corresponder a este cuidado es asistir correctamente vestido. Aquí te traemos las pautas para atender el dress code de una boda en la noche, conservando tu estilo y sintiéndote fantástica.

Seguir instrucciones

La mejor manera de saber si lo que has elegido para ponerte el día de la celebración es conveniente o no, es verificar el código de vestuario incluido en la invitación.

Por ejemplo los novios pueden indicar en su invitación algo así:

Etiqueta o corbata negra, sabes que debes usar vestido largo, en colores oscuros y puedes incluir joyas brillantes.
Traje formal, se refiere a un vestido altura Channel o a la rodilla, también prefiriendo los colores oscuros, con zapatos de tacón de medio a alto.
Traje cóctel, es un vestido corto elegante, aquí puede jugarse con los colores o atreverse por un estampado preferiblemente en tonos sobrios. zapatos con un tacón medio o alto.
Casual, formal playa o muy popular en Colombia, el estilo Fajardo, permite que te pongas faldas largas o cortas en telas fluidas y frescas, que pueden ser estampadas con motivos florales. Este estilo es frecuente si la celebración será al aire libre, en una casa de campo o en una playa porsupuesto, así que lo mejor son los zapatos cómodos, de tacón corrido o si tu estatura lo permite, sandalias planas.

Si el código de vestuario incluye términos desconocidos o muy exóticos como Bohemian classy o Lounge lo mejor es hacer una exploración en internet o llamar a la madre de alguno de los novios para confirmar.

Modo libre

Si el código de vestuario no está especificado en la invitación, lo mejor es considerar lugar y clima, teniendo en cuenta que las bodas celebradas en la noche siempre tienen un tinte más formal y riguroso.

Prefiere los vestidos largos, en tonos oscuros, la paleta más común son los azules y el negro pero puede ampliarse al gris, el verde esmeralda y si es de tu gusto el rojo y el morado y el magenta usando sus versiones “quemadas” para darle un aspecto mucho más sobrio y elegante. Otra opción que nos trae la nueva temporada, es la combinación de corpiño en unicolor oscuro con escote recto o tiras y falda larga con estampados florales grandes que haga juego con el color del top, en géneros pesados y con algo de brillo.

Definitivamente no

Sin importar cuál sea tu estilo, el protocolo nupcial nos aclara sobre prendas y colores que no deben usarse para asistir a una boda.
Colores claros, como el marfil, avena y por supuesto el blanco, deben ser exclusivos de las opciones, a no sé qué el código de vestuario indique lo contrario. Recuerda que la novia es la protagonista de la noche y no debe ser opacada.

Los sombreros, tocados voluminosos o adornos florales para el cabello, tampoco deben usarse para un matrimonio por la noche. Estos son exclusivos para bodas en el día y al aire libre. Las prendas con animal print, ajustadas al cuerpo tipo lycra, muy cortas o demasiado escotadas también deben evitarse. Sin importar que tan bella te hagan sentir o que realmente te ajusten perfecto, dan una imagen informal e inadecuada.

Bolso y Zapatos

En este punto la estética es clara. Los zapatos para celebración de noche deben ser altos, prefiere los que te sean muy cómodos y úsalos en un color que combine y realce tu vestido. Algo de brillo como un broche, un aplique o incluso llevarlos completamente en tonos dorado o plateado, funciona perfecto y regala distinción.

En bolso debe ser pequeño, tipo sobre y preferiblemente del mismo color de los zapatos.

Accesorios

Los aderezos y joyas son las que le dan el toque final al atuendo de noche, por esto debes elegirlo acorde con tu vestido combinando el color de las piedras, teniendo en cuenta el brillo, el tamaño y el equilibrio elegante. Así, si te decides por aretes grandes prefiere no llevar collar o usar una delicada gargantilla. Si quieres una joya más llamativa al cuello, el balance perfecto estará con aretes tipo topo.

Recuerda que una de las reglas universales del glamour es "menos es más" y la mayoría de los especialistas en moda siempre sugieren quitarse algo antes de salir de casa.

Estilismo

Las ceremonias nocturnas permiten elegir entre peinados más elaborados y llenos de sofisticación. Puedes decidirte por llevar el cabello en un recogido alto o a media altura, incluyendo bucles o puntas rizadas y con movimiento. Puedes complementar con un broche brillante o una peineta. En cuanto al maquillaje y dependiendo del color de tu vestido, puedes llevarlo más oscuro que de costumbre y jugar con técnicas como el esfumado o el delineado tipo hindú.