Uno de los cortes clásicos y favoritos de las mujeres al elegir su vestido de novia, es el corte sirena. Se lo cataloga como elegante, sutil y sugerente al tiempo. Este corte, que no pasa de moda, se reinventa para las novias que darán el “sí” esta temporada, presentándonos verdaderas obras de la alta costura, que se acomodan al estilo de la pareja, sus gustos e incluso al tema con el que han querido personalizar su decoración para matrimonio. No te pierdas la cuidada selección que hemos preparado especialmente para ti y encuentra el vestido perfecto para tu camino al altar.

Inspirado en la magia

Para las que no lo conocen, el corte sirena toma su línea de estos mitológicos seres, regalándonos un modelo que se ajusta a la silueta femenina desde el busto pasando por la cintura y cadera para luego desplegarse en una llamativa cola que cae sobre el piso o se extiende según el gusto de la novia. Para esta temporada, las casas de moda nos presentan en sus colecciones de vestidos de novia 2019, propuestas de corte sirena, que juegan con las texturas, las caídas de las telas, las transparencias, dándole un nuevo aire a este diseño atemporal.

El corte sirena permite conjugarse con diversos escotes en el frente o a la espalda adaptándose a la personalidad de la novia y ofreciendo la posibilidad de tener un vestido de novia sencillo para celebraciones tranquilas o un modelo más refinado confeccionado en encajes, con pedrería o bordados que den a la novia la elegancia y sofisticación que está buscando para su día B.

Realza 

Para figuras delgadas el corte sirena puede ajustarse hasta mitad de la pierna, desprendiendo una falda en abanico elaborada en guipur de seda muy llamativa, que puede extenderse formando una cola que acompañe tus pasos. Si eres de poco busto puedes complementarlo con un escote v de efecto tattoo que de efecto de segunda piel. Si prefieres los vestidos de novia con manga puedes lucirlo también de manera maravillosa prefiriendo telas livianas como el tul.

Si tu figura es más gruesa, la falda puede desprenderse de la parte baja de la silueta con menos vuelo para no aumentar en volumen. La recomendación es elegir tejidos más lisos, sin texturas y de buena caída que se amolden perfectamente a tu figura, acompañados de escotes corazón o barco darán un toque muy sofisticado.

Otras opciones que acompañan el corte

Los catálogos de vestidos de novia de las distintas casas de moda bridal, han incluido para esta temporada propuestas de efecto dos piezas con corte sirena, adecuados para matrimonios campestres, en los que se quiere proyectar una figura menos formal.

Ya sea por el corte ablusado con tul que cae sobre la cintura o por el uso de fajones en transparencia, esta reformulación de los vestidos sirenas les da un aire moderno y sensual, ideal para mujeres más atrevidas. Estos diseños son recomendados para figuras de torso estrecho y línea delgada.

El corte sirena es una estupenda opción para las novias que quieren lucir toda su sensualidad, sin renunciar a la elegancia en su gran día. Revisa si entre estas opciones de la galería encuentras el favorito. No dejes de ver las posibilidades en peinados de novia que conjugan mejor con el corte y el escote y prepárate para ser el centro de todas las frases de amor cortas, cuando repiquen las campanas.