¿Ya comienzas a mirar vestidos de novia? ¡Qué emoción! Seguro estás ansiosa por conocer todas las opciones que existen en el mercado, coleccionar las revistas de moda bridal o, tal vez, te enloquezcan los programas de televisión exclusivos para novias. Sin embargo, será necesario ir quitando poco a poco el pie del acelerador, pues entre tanta variedad podrías terminar abrumada. Lo mejor es que empieces por conocer las siluetas, tipos de escote y los complementos que acompañan los vestidos como, por ejemplo, las colas desmontables. 

¿Qué significa un vestido de novia desmontable?

En la moda nupcial se los conoce como vestidos que se complementan por una sobrefalda extraíble que se sujeta sobre la cintura o cadera, y que puede alcanzar largas longitudes dependiendo del diseño.

Los vestidos de novia con cola desmontable son una opción versátil, regalan un look dos en uno, y dan respuesta a aquellas novias que buscan lucir un vestido diferente para la ceremonia y otro para la recepción, o simplemente sueñan con lucir algo de volumen en sus atuendos.

¿A qué siluetas se le agregan una cola desmontable?

Por lo general, verás en los catálogos de vestidos de novia que la sobrefalda desmontable se incorpora a cortes como el recto y el sirena, regalándoles un volumen sutil que, en ocasiones, no cuentan. A su vez, son un ingenio, pues pueden ‘despistar’ y parecer que en realidad hacen parte del resto del diseño.

¿Cómo pueden ser esas sobrefaldas?

Las colas o sobrefaldas desmontables pueden ser totalmente lisas, de encaje, dibujarse en capas, pero también onduladas, algunas más ligeras y otras con más volumen.

¿Cuáles son los modelos de vestidos de novia de dos piezas?

Sí, este cuerpo añadido que suele estar confeccionado de tul u organza puede categorizarse como un diseño de dos piezas.

La elección del vestido dependerá del tipo de matrimonio que tienes planeado, por ejemplo, si es en exterior, interior, en clima frío o más cálido. Luego de tener esto claro podrás comenzar a detallar si, los de corte sirena bordados con adornos florales sobre corsés transparentes, sobrefalda removible que da un efecto multidimensional sobre una falda de encaje es lo que quieres para tu celebración.

¿Los vestidos de novia sencillos son tu debilidad? Los confeccionados totalmente de encaje sin ningún adorno adicional, se complementan con una falda desmontable totalmente lisa, sobre un fajín ancho que se ubica sobre la cintura y proporciona volumen en las caderas, como el modelo de Matilde Cano.

Si, por el contrario, te encantan las transparencias también encontrarás vestidos con esta característica como el que incluye en su catálogo Milla Nova, juega con la transparencia y el tono de fondo nude. Un vestido de tul al cual se le han incorporado lentejuelas y cuentas brillantes. Lo complementa una sobrefalda blanca en capas que aumentan su longitud a medida que se aproximan al suelo.

Pronovias también apuesta por diseños con faldas desmontable, esta vez lo hace en un traje de novia con pantalón. Se trata de un cuerpo de tul que se ajusta a la cintura y se adorna con un cinturón delgado y un moño en la parte frontal.

Los vestidos de novia cortos tampoco se quedan atrás. Fíjate en el diseño de Demetrios, un vestido con una falda unos centímetros más arriba de las rodillas, y a la cual se le agregó algunas plumas para darle algo de movimiento, junto con esa encantadora cola desmontable.

¿Quieres vestidos de novia elegantes? Presta atención al modelo de Atelier Pronovias, un vestido de mikado con alto brillo, silueta sirena, sin tirantes, y un maxi lazo sobre el escote. La sobrefalda es extensa y se sujeta de la parte baja de la espalda, a diferencia de otras extraíbles que abrazan la cintura.

Y es que, están tan perfectamente confeccionadas que es casi imperceptible distinguir si hace parte del atuendo o no, el vestido con escote corazón y pedrería, corte sirena y la sobrefalda festoneada de longitud catedral y cinturón joya de Mon Cheri Bridals es una muestra de ello.

Otro aspecto importante que debes valorar a la hora de elegir alguno de estos preciosos diseños es que, como se mencionó, algunas pueden ser más voluminosas, por lo que se debe prestar especial atención si se cuenta con caderas anchas, pues visualmente podría aumentar la silueta.

Haz tu propia selección de los vestidos de novia con cola desmontable que te gustaron, guárdalos dando clic en el corazón que se encuentra en la parte superior derecha de la imagen de cada diseño, así podrás acceder a ellos en todo momento. Desde nuestro catálogo online podrás estar al día en los avances de vestidos de novia.