Capturing Dreams

Inmediatamente después de que tengan algunos detalles listos de la decoración para matrimonio, la selección del texto que grabarán en sus argollas de matrimonio de oro, y del resto de la planificación es momento que comiences a cuidar de ti. Tu prometida a estas alturas ya debe tener preparada su rutina de belleza para el día B. De modo que, si no quieres quedarte atrás, conoce estos consejos para que luzcas radiante el día en el que darás el “sí, acepto” y puedas tomar precauciones para la luna de miel.

Cuidados al rasurarte

Incluso si tienes pensado acompañar la decoración vintage de boda con una barba hipster en tu look nupcial, todos los hombres se rasuran o delinea su corte en la barba, bigote y patillas. Sin embargo, en algunas ocasiones los poros se pueden irritar. Para que prevengas este tipo de inconvenientes, recuerda hacerlo con la piel húmeda, abriendo los poros con agua templada; así será más fácil de pasar la máquina de afeitar y recuerda que debe ser en dirección al bello facial. No olvides la loción post-afeitada o alguna crema hidratante, o si lo prefieres, puedes reemplazarlo con un trozo de sábila aplicada directamente en la piel, un excelente hidratante natural.

Para el brillo en el rostro

Una o dos semanas antes de la gran fecha puedes realizarte una mascarilla sencilla para reducir el brillo de tu rostro. Solo tendrás que mezclar miel y hojuelas de avena, aplicarla y dejarla actuar por 20 minutos, mientras pasa este tiempo puedes pensar en qué mensajes bonitos para novia puedes dedicarle a tu futura esposa para el momento en el que le colocarás la argolla de matrimonio de plata. Después retírala y aplica una crema que no sea grasa.

El cabello

Lo mejor que puedes hacer para su cuidado es visitar a un estilista para que haga los retoques necesarios; si es preciso cortar, perfilar o mantener tu look. Y si quieres ir un paso más adelante, acude un centro de belleza en el que puedan realizarte un masaje capilar para que estimules el riego sanguíneo y prevengas la caída del cabello en momentos de estrés, consulta con el/la profesional para que conozcas lo que más te conviene. No obstante, recuerda que "somos lo que comemos" por esta razón es preciso que también tengas una buena alimentación.

ARMO Studios

Si sufres de insomnio

El cuerpo necesita descansar, pero cuando estás ayudando con los detalles de la decoración de iglesia para el matrimonio y el resto de la planeación, sumado a las emociones de la espera, puede ser algo difícil dormir en la noche. Para el insomnio las abuelas recomiendan las aguas aromáticas, especialmente las de caléndula y manzanilla. Toma una taza 30 o 60 minutos antes de acostarte.

Para unas manos tersas

Las manos serán uno de los focos de atención durante el día B. Pues todos querrán apreciar la argolla de matrimonio. Para que estén tersas usa todos los días una crema hidratante. Si deseas implementar alguna mascarilla casera mezcla aceite de almendras con azúcar, ideal para exfoliar. La leche con avena en hojuelas también es otra buena opción. Estas alternativas la podrás efectuar una semana antes. Considera que si tienes la piel muy seca lo mejor será empezar cuanto antes.

Para las bolsas en los ojos

Las ojeras se suelen asociar al insomnio o cansancio. Para ayudar a prevenirlas o minimizarlas se recomienda el frío sobre todo para esas bolsitas debajo de los ojos, usa rodajas de pepino fresco, y ponlas sobre ellos por 20 o 30 minutos. Otra opción es utilizar hielo, envolver en un pañuelo o toalla algunos cubitos, cerrar los ojos y colocarlo encima por 10 minutos aproximadamente. Ayúdate también con cremas hidratantes ricas en vitamina E.

Los pies también necesitan atención

Los pies son los grandes olvidados, y ellos también necesitan atención. Ve a un centro de estética y déjate consentir con un masaje y luego con un pedicure, con esto garantizas por un lado unas uñas limpias y por otro, la oportunidad de tener unos pies tersos. Mientras que, si notas cansancio o dolor en ellos, cuando estés en casa junto a tu prometida tomando las últimas decisiones sobre los arreglos florales para boda, sumérgelos  en un recipiente con agua tibia y sal marina, los relajará muchísimo, liberándolos del tensión y durezas.

Siéntete confiado en que lucirás radiante para el encuentro con tu novia en el altar. Y es que, no solo nos referimos a detalles de belleza, sino a todas las emociones que experimentarás en el proceso. Sonríe y disfruta junto a tu prometida esta etapa de organización de su matrimonio, incluida desde luego, la elección de su destino de luna de miel. Toma la lista de tareas para saber qué falta y qué tienen preparado, por ejemplo ¿ya eligieron la canción para el primer baile? o ¿pasaron el texto o la frase de amor al joyero para grabar en sus anillos? ¡Ánimo! cada vez queda menos para el gran día!