Casandra Films
Casandra Films

En los matrimonios tradicionales se espera que ella vaya camino hacia al altar con su vestido de novia acompañado de un velo que cubre su rostro. Al empezar la ceremonia el velo será retirado para dejar al descubierto su cara y, con eso, pararse frente a frente de su prometido antes de dar este gran paso. Seguro cruzarán miradas y decidan o no agregar ese efecto dramático del velo, un estilo de ojos cautivador será un must para el día B. No en vano, la mayoría de peinados de novia intentan dejar esa área despejada, pues esos dos luceros serán protagonistas del conjunto nupcial. Ahora, ¿cuál es la mejor forma de resaltar esta expresión? Las pestañas. Ellas son las encargadas de darle vida a la mirada y de elevar cualquier maquillaje que se decida portar y, teniendo este papel principal, no es raro que su cuidado sea de suma importancia. Así que, si deseas recibir decenas de frases de amor cortas y halagos por cómo se ven, lee los siguientes consejos para lograr la mejor versión de tus pestañas naturales.

Pasos básicos a seguir

Fotographie
Fotographie

Es probable que antes del matrimonio tengas una rutina especial para el cuidado de la piel y el cabello, tal como se recomienda después de la prueba de peinados elegantes y maquillaje. Asimismo, es importante que agregues algunos pasos para el cuidado de tus pestañas. Tranquila, no tomará mucho más tiempo del que ya empleas para esas tareas y los resultados saltarán a la vista.

En primer lugar, recuerda desmaquillarte antes de ir a la cama, sobre todo si utilizaste un maquillaje a lo largo del día. Lo mejor es que optes por limpiadores oleosos o bifásicos para el área de los ojos, especialmente si eres de utilizar pestañinas a prueba de agua. Además, es recomendable que apliques el limpiador con un pequeño algodón o disco y lo pases con movimientos suaves, a toquecitos, sin arrastrar con fuerza pues esto puede contribuir a que las pestañas se caigan.

El siguiente y último paso es cepillar las pestañas todos los días. Esto lo puedes hacer con un cepillo especial para esta área que vas a pasar con movimientos ascendentes de raíz a puntas. Para mejores resultados agrega un aceite a esta tarea, bien sea uno de ricino o almendras.

Cuida tu alimentación

Entre Dos
Entre Dos

Es normal que durante la planeación de la boda aspectos como la decoración de salón para matrimonio, la lista de invitados o la elección de los centros de mesa para boda puedan contribuir a que suba el estrés y, por ende, la salud se vea comprometida. Esto, además, puede generar que haya una pérdida de cabello o que las pestañas se caigan. Aquí es donde la alimentación juega un rol fundamental, puesto que de no ser la adecuada no se tendrá las herramientas para contrarrestar todos esos aspectos negativos que trae el estrés.

Por ello, es importante que incluyas dentro de tu dieta alimentos con un alto contenido de minerales, vitaminas y aceites buenos (como el omega 3). También, si sientes que con lo que consumes no es suficiente pues su desgaste es mayor, opta por complementos vitamínicos que contengan vitamina E, biotina, zinc, magnesio o calcio. Indispensable que antes de elegir alguno consulta con un profesional de la salud para que te oriente. También recuerda mantenerte hidratada y tomar por lo menos 2 litros de agua por día.

Recomendaciones a la hora de maquillarte

Miguel Velásquez Fotografía
Miguel Velásquez Fotografía

Así como todo peinado de novia 2020 o la destreza del decorado de uñas para matrimonio viene acompañado de una serie de productos diseñados para cada necesidad, el maquillaje de ojos debe ser elegido de acuerdo a lo que en verdad funciona para ti. No necesariamente el costo de un producto lo hace mejor o peor, pero sí hay algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu rímel perfecto y utilizarlo.

Por ejemplo, es importante que sea un producto dermatológicamente testado, nunca es buena idea comprarlo en tiendas no autorizadas o de las cuáles no puedas saber a ciencia cierta de dónde sacan sus productos. De igual forma, es importante que cuente con algún cepillo que corresponda a lo que quieres lograr (engrosar las pestañas, rizarlas, alargarlas, etc.). También es recomendable que busques alguna opción que tenga ingrediente hidratante como el aceite de ricino, colágeno, pantenol o ácido hialurónico.

Por otro lado, debes tomar en cuenta que el maquillaje tiene una vida útil y el de las pestañinas, suele ser bastante corto. Se suele hablar de que su duración es de tres meses después de abiertas, pero puede variar un poco según la marca. A la vez, si optas por usar un rizador de pestañas, debes asegurarte de que se encuentre limpio y que la almohadilla aún esté en buen estado.

Algunos trucos caseros

Si bien en el mercado existen productos diseñados para fortalecer las pestañas, si no puedes invertir en alguno de ellos puedes utilizar algunos elementos más sencillos de conseguir para aplicarte en casa, antes de dormir. Entre ellos se destacan el aceite de almendras, de ricino, de oliva o de jojoba. También se recomiendan para estimular el crecimiento el extracto de trébol rojo, de Morus alba o los péptidos.

Lo importante es que decidas cuidar de ti durante el tiempo de planeación del matrimonio y no esperes, hasta la luna de miel, para consentirte. Estos consejos no solo te ayudarán a lograr ese aspecto natural tan apetecido o conseguir algunas frases de amor extra, sino que te permitirán sentir mejor, reducir el estrés y construir la mejor versión de ti misma.