Ya lo has notado, tus manos y en especial tus uñas, han sido el centro de atención desde que empezaste a lucir el anillo de compromiso. No solo por la foto anunciando tu matrimonio que has subido a redes sociales, sino porque todos tus seres queridos quieren ver el anillo cuando se encuentran contigo. En tu día B no será distinto, después del intercambio de argollas de matrimonio lo más seguro es que todos quieran acercarse y ver de primera mano esa nueva y reluciente alianza. Y así como el secreto de que tu peinado de novia se vea increíble será tener el cabello saludable, para tener un manicure perfecto se necesitan unas uñas fuertes y sanas. Así, dentro de tu rutina de belleza antes del matrimonio, es conveniente que incluyas estos cuidados. ¡Amarás este mimo extra!

Jissy Cuéllar Fotografía
Jissy Cuéllar Fotografía

La alimentación es clave

No es un secreto que la alimentación no solo es importante para tener una piel sana, un cabello fuerte o la energía necesaria para el día a día, sino que es fundamental para el aspecto de las uñas. Quizás has notado que es mejor hacerte peinados recogidos cuando tomas algún complemento de vitamina E que fortalezca tu cabello, pues tienes menos posibilidades de que se te quiebre cuando decidas usarlo. Pues bien, tomar algunos complementos vitamínicos también es importante para no tener las uñas débiles porque ayudará a que no estén quebradizas o resecas. Lo que se suele recomendar es ingerir alimentos ricos en vitamina A y B o tomar complementos que puedan suplir la deficiencia. Asimismo, es necesario consumir la cantidad necesaria de calcio que necesitas acorde a tu edad

Mantenlas hidratadas 

Al igual que hidratas tus manos, las uñas necesitan por su parte su propia dosis de hidratación diaria. Puedes hacer uso de la crema para manos que normalmente te aplicas y extender su uso a los alrededores de las uñas o hacer pequeños baños en aceites como el de oliva o de ricino. Para estos casos debes sumergir tus uñas en ellos, dejarlos por cinco minutos y luego hacer masajes suaves a los alrededores para que puedan penetrar los nutrientes. Puedes seguir esta rutina una vez a la semana. 

Recuerda proteger las uñas

Es importante que en tu día a día, si haces actividades como limpiar tu casa, lavar platos, etc. recuerdes hacer uso de guantes no solo para evitar que se dañe tu decorado, sino para que tus uñas no se debiliten a causa de la humedad o los componentes de los químicos de limpieza. Protégelas siempre que realices alguna actividad que pueda debilitarlas o estropearlas, incluso cuando realices tareas de jardinería para preparar los arreglos florales para boda.  

Los cuidados de las cutículas

Es muy común que al no cuidar o hidratar tus cutículas tiendan a endurecerse o tener un aspecto que no se ve bien a la hora de aplicar esmaltes, sin embargo, antes de pensar en cortarlas es mejor que sigas unos sencillos pasos. En primer lugar es que las ablandes sumergiendolas en agua tibia, luego es necesario que las hidrates con tu crema de manos habitual o algún aceite comercial que cumpla este propósito. Por último, solo debes empujarlas suavemente con movimientos circulares apoyándote de un palito de naranjo. Es importante que no las recortes porque podrías producirte una herida que podría terminar infectada. 

Cuidados para cortarlas y limarlas 

Así como solo dejas que el profesional a cargo de tu peinado de novia 2020 sea quien corte tu cabello, lo más probable es que prefieras dejar en manos de un especialista el corte y limado de tus uñas. Sin embargo, en muchas ocasiones tendrás que hacerlos por tu cuenta y, para evitar que se debiliten, lo mejor es que evites hacer uso de cortauñas o tijeras y que simplemente las limes. Se recomienda que lo hagas después de la ducha pues tus uñas estarán blandas y será más sencillo el proceso. Para limarlas la mejor técnica es que sigas siempre la misma dirección, en lugar de hacerlo yendo de un lado a otro. Para los lados es mejor que inclines un poco la lima para que la conectes con el resto de la uña. 

Cuidados especiales para despintarlas

Si eres de quienes utilizan esmaltes semipermanentes es muy importante que no lo retires por tu cuenta y que siempre lo hagas donde profesionales. Los quitaesmaltes comunes no van a funcionar y si intentas retirarte de manera brusca el esmalte solo vas a debilitar la uña. Asimismo, para esmaltes comunes, lo mejor es que optes por utilizar productos humectantes y libres de acetona, que te ayudarán a no desgastar las uñas. 

Collphotography
Collphotography

Uñas acrilicas y en gel

Si tus decorados de uñas para matrimonio van a ser en uñas acrílicas o en gel, es importante que elijas bien el lugar en el que vas a encargar este servicio. Pues debes seguir un protocolo para el fortalecimiento de tus uñas para que no se debiliten. De igual forma, siempre debes retirarlas en un lugar especializado, con todas las medidas de precaución. Tip extra: recuerda aplicarte protector solar en las manos antes hacerte la manicura, pues las cabinas de secado emiten rayos UVA-UVB. 

Productos para fortalecerlas

Otra buena idea para incluir en tu rutina de cuidado de uñas es hacer tener en cuenta remedios, esmaltes y tratamientos que contengan vitamina E o ajo, estos entre otros ingredientes como el aceite de oliva, de ricino y el zinc pueden ayudar a mejorar el fortalecimiento de las uñas y su crecimiento sano.

Spa de uñas antes de la boda

Es probable que antes del día B y el intercambio de las argollas de matrimonio en oro, te regales un día de spa en el que te harán distintos tratamientos de belleza. Pues bien, también hay centros especializados en el cuidado de las uñas que de acuerdo con tu caso pueden ofrecer tratamientos novedosos que serán un mimo extra para que tus uñas se vean relucientes. Será algo extra que marcará una diferencia en la apariencia y sensación tanto de tus uñas como tus manos.

Click n Spa
Click n Spa

Con estos consejos, podrás hacer el intercambio de argollas de matrimonio en oro blanco con tu prometido luciendo unas uñas sanas y con un decorado fabuloso. Seguro cuando te feliciten tus familiares y amigos te van a dedicar decenas de frases de amor para hacerte sentir especial. ¡Recuerda agregar estos pasos en tu agenda de belleza!