Tarjetas Cherry

Las nuevas tendencias nupciales nos traen celebraciones totalmente personalizadas en las que los novios tienen mil oportunidades para dar rienda suelta a su imaginación y llenar con su gusto y entusiasmo cada momento de su día B.

Estos impresos, además de ser innovadores y diferenciados, se constituyen en un hermoso recuerdo para los familiares y amigos que acompañan a la pareja.

El estilo de la papelería que va desde las invitaciones a hasta los menús se escoge de acuerdo con el tema de la boda, el tipo de ceremonia y recepción y los colores protagonistas. El diseño depende de la personalidad de los novios y el espíritu con el que quieren inundar la celebración.

Te traemos la lista de los infaltables, según los expertos, para una boda inolvidable. ¡Toma nota!

Invitaciones y Save the date

Cuando hablamos de papelería e impresos para la boda, lo primero que nos llegan a la cabeza son las invitaciones. Estas son la carta de presentación y lo que ayudará a transmitirle a los invitados el tipo y espíritu de ceremonia que van a compartir.

El diseño de la tarjeta de invitaciones, los colores y el tipo de papel deben rimar con lo que será el resto de la decoración de la fiesta. También debes tener en cuenta que la tipografía y el mensaje que usen recoja la intención de la celebración. Puedes elegir entre letras juguetonas y coloridas para comenzar a crear un ambiente divertido, o conservar letras clásicas y tipografías refinadas si tu boda es más del tipo tradicional.

Recuerda que la misión tanto del Save the date como de la invitación, es llevar la feliz noticia del enlace y contarle a familiares y amigos cuan entusiasmados y contentos están, así como aclarar temas más prácticos como el código del vestuario y la manera en que quieren ser homenajeados en caso de que quieran tener un detalle.

Actualmente la tendencia permite incluir detalles necesarios como mapas de ubicación o fotografías del lugar y otros menos prácticos pero muy juguetones como cintas de colores, insertos con movimiento o pop ups.

Programa de boda

Como si se tratara de un bellísimo espectáculo artístico, muchos matrimonios deciden hacer partícipes a los invitados de lo que va a suceder durante la ceremonia y la fiesta, diseñando e imprimiendo programas de mano.

En ellos se puede incluir, el nombre de las piezas musicales que sonarán durante la unión, las lecturas que van a hacerse, en el caso de los matrimonios religiosos o leyendas divertidas como: “mira bien de qué lado te sientas” o “recuerda sonreír para la foto”.

Generalmente se entregan acompañados por la tradicional bolsita con arroz, pétalos de flores o frasquitos de burbujas de jabón para festejar a la nueva pareja a la salida del recinto.

Se pone también un orden del día de la fiesta en que se narran los momentos importantes, el brindis, el pastel de boda, la sesión de fotos y la hora del desorden. Es un detalle muy personal que se diseña plasmando totalmente el gusto de la feliz pareja. Puede hacerse con un estilo muy clásico imitando los que se reciben en los teatros; totalmente ilustrado con diagramas, flechas y rutas o estilo caricatura.

Para climas cálidos o poner un poco de humor a toda la fiesta, los programas pueden tener forma de abanico o alguna otra divertida que se robe una sonrisa de los asistentes.

Filomena

Seating Plan

El orden de las mesas y la identificación de cada una de ellas, son unos de los imprescindibles en la boda. Estos hermosos papeles serán los encargados de dar la bienvenida a cada invitado y facilitarles encontrar el lugar que han dispuesto para ellos.

Por la gran importancia de estos dos elementos su diseño además de estar en completa sintonía, debe ser cuidadoso y reflejar el amor y esmero con que la pareja planeó el lugar adecuado para cada uno de los familiares y amigos.

El diseño puede variar para ajustarse al tema central elegido para la boda, pueden realizarse en papel de colores, reciclados y complementarse con ilustraciones, dibujos o incluso fotografías.

Carta o Menú

Una manera elegante y muy original de enseñar el menú a los invitados, es disponer de cartas impresas en cada uno de los puestos de la mesa. En general estas cartas se ubican sobre la servilleta o de pie al lado de las copas de agua, pero cada vez las tendencias nos están mostrando más opciones originales como colgarlas en el respaldo de cada asiento.

Además de ser muy original, la carta o menú permite de nuevo una explosión de creatividad por la diversidad de materiales que pueden usarse en su elaboración y los juegos de colores y diseños disponibles. Puedes conservar el papel de las invitaciones, elegir alguno que juegue en contraste o incluso imprimir las delicias de tu banquete sobre una servilleta.

Nombre del invitado

Si cada uno de los asistentes a tu boda tendrá un lugar asignado por la pareja, además del seating plan, se estila tener pequeños carteles con los nombres de cada persona como un detalle útil, que garantizará la comodidad de todos.

Estos nombres pueden conservar el diseño de la demás papelería dispuesta sobre la mesa, como el número y los menús o llevar un estilo totalmente personalizado en que cada letrerito tenga algo que caracterice al invitado, eso sí teniendo en cuenta que los nombres sean claros y de fácil lectura. Esta opción es recomendada especialmente para las bodas más íntimas y con un número pequeño de asistentes.

 

Diez Hotel Categoría Colombia

Tarjetas de agradecimiento

La boda es un evento que siempre reúne a las personas más cercanas y significativas para la pareja que generalmente corresponden a la invitación con un regalo o dinero, pensando en la nueva vida que inician.

Por esto no hay mejor manera de hacerles sentir la alegría de su presencia y compañía, que con una bella tarjeta en la que se exprese agradecimiento. Como en las opciones anteriores, este detalle puede conservar la línea de papeles y materiales usados en el resto de las decoraciones de boda o jugando en armonía variar un poco en color y diseño. Puede estar acompañado además por las notas dulces de un chocolate, un pequeño postre o algún objeto significativo que sirva de recuerdo.

Aunque existe la posibilidad de elaborar tarjetas estándar, iguales para todos los invitados, cada vez más la costumbre nos invita a personalizar y poner un mensaje dedicado a cada invitado en el que se agradece de manera particular por los obsequios.

Etiquetas personalizadas

Si lo que quieres es darle un toque verdaderamente personal e innovador a la boda, qué mejor que diseñar un logo personal que esté presente en toda la papelería y decoraciones.

Hacer de la nueva pareja una “marca” es una tendencia que se está posicionando con fuerza en los últimos años y logra un efecto bastante original.

Recuerden poner un diseño que identifique los gustos y preferencias de ambos, incluir los nombres y la fecha del matrimonio.

Acuñarlo en las invitaciones, imprimirlo en el menú, ubicarlo en forma de sello sobre el seating plan y los nombres de los invitados son algunas de las opciones posibles para identificar la boda como si fuera una verdadera marca registrada.

Celestia Decoración y Eventos

Libro de firmas

Este libro es una hermosa forma de tener un recuerdo y un mensaje personalizado de cada uno de los asistentes a la celebración nupcial. La recomendación es que su diseño conserve el color, la textura y la tipografía, utilizados en la invitación.

En la portada puede tener un mensaje sobrio y romántico, señalar la fecha de la boda, incluir una ilustración o foto de la pareja y su marca personal si la tienen. También en las páginas internas puede imprimirse un diseño pequeño el nombre de los novios y la fecha o su sello personal. Es importante tener en cuenta que el libro debe contener páginas suficientes para que todos los invitados tengan un espacio para dejar su buenos deseos y firma.

Este libro será, además de las fotos y el video uno de los recuerdos más maravillosos de la boda.

Carteles

Además de ser una tendencia y darles carácter a muchos rincones del salón de celebraciones, los carteles ayudan a ordenar y facilitan la logística de la fiesta.

Carteles con descripciones del bufet, señalización de los baños o zona de baile e incluso con las instrucciones del rincón para las fotos, son algunas de las opciones más usadas en la actualidad. Aunque muchos eligen la señalización en madera o el uso de pizarras, hacer los carteles en papel permite una paleta de colores más amplia y juega más acorde con el resto de papelería e impresos usados en toda la celebración.