Mo Origami

Las invitaciones deben reflejar el concepto del matrimonio. Se trata de elegir aquellas que mejor acompañen el resto de detalles de la celebración para que haya armonía. Al empezar a cotizar las invitaciones, te vas a encontrar con infinitos diseños, tipos de papeles e impresión, pero de la mano del mejor proveedor todo será más fácil. Hoy te proponemos una serie de preguntas que te ayudarán con la elección de las tarjetas.

  • ¿Sus diseños son personalizados? 

Seguramente te encontrarás con dos opciones para el diseño de tus invitaciones: pueden ser totalmente personalizadas o puedes encontrarte con que el diseñador trabaja con diferentes diseños en forma de plantilla. 

  • ¿Está especializado en algún tema específico? 

Dentro del diseño de invitaciones hay diferentes tipos y cada diseñador tiene maneja mejor una técnica que otra. Asegúrate de elegir el diseñador que pueda reflejar el abrebocas del matrimonio.

  • ¿Puedo ver algunos ejemplos de inspiración? 

Los ejemplos te ayudarán a definir el estilo que más te gusta y encaja con el concepto del matrimonio. También te dará una idea en cuanto a la elección del papel y la impresión.

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

  • ¿Ofrece otros servicios?

Muchos diseñadores ofrecen el paquete completo de toda la papelería del matrimonio, pregunta si es el caso. Recuerda que tanto las invitaciones, el menú, el programa de la ceremonia y demás deben guardar armonía.

  • ¿Puedo ver la lista de precios? 

Importantísimo preguntar por la lista de precios, pide una cifra aproximada para saber cuánto costará el servicio. También pregunta por las formas de pago y ten presente que algunas veces los proveedores de invitaciones ofrecen descuentos especiales para los novios que contratan toda la papelería.

  • ¿Cuándo tengo que pagar por el servicio?

No puedes irte de la cita sin pregunta cómo se debe hacer el pago. Es mejor tenerlo claro desde el principio.

  • ¿Qué tanto se pueden personalizar las tarjetas? 

Dependiendo del estilo de trabajo del diseñador, se podrán personalizar o no las tarjetas. Algunos trabajan únicamente con plantillas, a las cuales sólo se les pueden personalizar los colores y el texto.

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

  • ¿Puedo personalizar la redacción del texto?

A menudo, las invitaciones estás redactadas de forma similar reflejando las reglas de etiqueta. Si estás pensando en un texto personalizado, entonces confirma que se podrá escribir tal y como lo quieres.

  • ¿Puedo ver una prueba de impresión? ¿Qué pasa si hay un error en las invitaciones? 

Desafortunadamente no estás excenta de los errores ortográficos o de impresión, así que es mejor asegurarse pidiendo una prueba de impresión. Con la prueba podrás hacer los cambios que creas necesarios antes de imprimir todas las invitaciones. Pregunta muy bien cómo es el tema de los cambios.

  • ¿Al cuanto tiempo se entregan las invitaciones?

 ¡Pregunta obligada! Al firmar el contrato, comprueba el marco de tiempo de entrega para estar segura que las tendrás con tiempo suficiente para que los invitados confirmen la asistencia.

Con estas preguntas en el bolsillo, estamos seguros que encontrarás el mejor proveedor para tus invitaciones de matrimonio ¡mucha suerte!