Loor Fotografía

La planeación de la boda para las parejas implica hacer prueba de muchas de las cosas que quieren que hagan parte del gran día. El vestido de novia, para comprobar el corte y el talle, el banquete de boda verificando la presentación y los sabores de los platos, la decoración para matrimonio cuidando cada detalle, por tanto, realizar las pruebas con la anticipación suficiente les ayudará a que todo salga según lo programado.

Sabemos que uno de los aspectos más importantes para las novias es lucir fantásticas y sentirse totalmente seguras de sí mismas, por eso traemos los mejores consejos para hacer que la prueba de peinado de novia cumpla las expectativas teniendo en cuenta el estilo y la imagen que quiere proyectar caminando al altar.

Dos Puntos Estudio

El profesional adecuado

La confianza que tengas con el estilista es vital. Tener buen feeling, ayudará a que la prueba se realice en un ambiente relajado y que puedas hacer todas las correcciones y observaciones al peinado de novia 2019, hasta que quedes totalmente satisfecha con el resultado. Si ya tienes un profesional que conoces y con el que te sientes cómoda, perfecto. Sino la recomendación es realizar la prueba en un salón de belleza especializado con anticipación suficiente para cambiar de profesional si no te sientes cómoda y solicitando que la persona que te realice la prueba sea la misma que te peine el día de tu boda.

Todas las preguntas son válidas

No dudes en realizar a tu estilista todas las preguntas que se te ocurran. Si debes hacerte tratamientos capilares, si debes cortar las puntas y con qué anticipación, si con tu cara va mejor un peinado recogido o lucir el cabello suelto. Decídete a comentarle a tu peluquero todas tus inquietudes sobre el estilismo, el color o el largo. Recuerda que es un día único e irrepetible y debes estar a gusto con todo tu estilo nupcial.

Paola Serna

Ten en cuenta el vestido

La recomendación es nunca hacer una prueba de peinado sin haber definido el vestido. Puedes llevar una fotografía del vestido de novia corto o largo que hayas elegido o incluso invitar a tu estilista a una prueba para que tenga claro el modelo y en especial el escote de este. Lo cual le ayudará a darte la mejor recomendación a la hora de decidir con qué estilo lucir tu cabello, creando una armonía.

Los accesorios

Igual de importante que el vestido son los accesorios y complementos que quieres. Es indispensable que los lleves contigo al momento de la prueba de peinado para que el o la estilista sepa cómo ubicarlo y te aconseje sobre la forma de lucirlo. De igual manera, si te decantaste por una mantilla o un velo, es importante que se lo cuentes y este diseñe para ti un peinado de novia con velo, para que te veas radiante camino al altar.

Juliana Alvarez Photography

No te quedes callada

Si el resultado del peinado no es exactamente de tu gusto o hay algo que no va contigo, díselo inmediatamente a tu estilista. El objetivo de la prueba es exactamente que tu luzcas un peinado acorde con tu rostro, tu vestido, el estilo de tu matrimonio, pero en especial con el que te sientas espectacular y muy segura de ti misma. Eso sí, tampoco te cierres a otras posibilidades, permítele darte sugerencias, es probable que aquello en lo que jamás pensarías resulta ser tu mejor opción.

A tu estilo

Tener una conversación previa con el o la profesional de belleza que hayas elegido, servirá para que él o ella tenga una idea clara de cuáles son tus preferencias, tus gustos y el espíritu que quieres imprimirle a tu matrimonio. Así podrá proponerte un estilismo adecuado y acorde con tu personalidad.

Dos Puntos Estudio

Cita y presupuesto

La prueba de peinado elegante o sencillo que hayas planeado para el día B, sirve también para tener un presupuesto exacto de cuánto te cuesta este servicio y qué tiempo tomará estar lista. Teniendo estos factores en cuenta, recuerda confirmar la fecha y hora exacta en que debes estar en el salón de belleza el día del matrimonio.

Conjunto impecable

Una recomendación que con frecuencia hacen los profesionales de la belleza, es que se realice la prueba de peinado y maquillaje el mismo día. De esta manera es posible evaluar el conjunto completo, ver cómo juega todo el estilo y tener una idea exacta de cómo llegarás a la cita más esperada.

Hanzen Wedding Photography

La prueba de peinado te ayudará a darle forma real al estilo que quieres y que has imaginado desde la entrega del anillo de compromiso. Hazla con tiempo, se muy sincera con lo que deseas proyectar y decídete por ese peinado con el que te sientas satisfecha.