Palau

Luego de que resuelvan si tendrán solo una boda civil o también religiosa; crear la lista de invitados y realizar la visita a los lugares donde realizarán la recepción, será preciso que comiencen a pensar en la decoración para matrimonio que incluye definir: el estilo, los colores y detalles como, por ejemplo, los centros de mesa para boda. De manera que, deberán reunirse con su wedding planner para acordar qué quieren y cómo para que pueda orientarlos sobre lo que va mejor de acuerdo con su presupuesto y la idea de celebración con la que sueñan. Por consiguiente, para que se vayan familiarizando con lo que se impondrá o continúa siendo tendencia en bodas este 2019, las siguientes propuestas que trae el mundo nupcial les servirán de inspiración. 

Bienvenidas las plantas verdes

Boda Planes

La tendencia en matrimonios 2019 muestra una fuerte influencia en el uso de plantas o follaje verde. Aunque lo anterior no quiere decir que si su debilidad son las flores y de colores no puedan apostar a ellas con toda tranquilidad. Generalmente, estos caminitos para la mesa están compuestos de ramas de pino, de helecho, de monstera (cerimán o costilla de adán) y para aromatizar ramilletes de eucalipto, de igual forma se pueden agregar flores como rosas blancas.

Detalles minimalistas

Wiwa Eventos

Entre las ideas para decorar los platos de los invitados, predomina el estilo botánico. Algunos prefieren dejar sobre la vajilla un recordatorio, sin embargo, otro porcentaje de las parejas consideran que lo mejor es dejar detalles que evoquen la celebración a través de los colores, la innovación musical o con aromas, para el que se incluye una flor fresca, una rama de lavanda u otra. Del mismo modo, este elemento sencillo puede ir acompañado de un regalo adicional si así lo prefieren. 

Interiores convertidos en espacios naturales

Forest Casa Campestre

Dar a un salón o local -u otro- un toque natural, transformándolo totalmente se ha convertido en una petición cada vez más frecuente por parte de las parejas a las empresas especializadas en organización y decoración. Y es que, esta tendencia en matrimonios 2019, permite recrear en interiores matrimonios al aire libre tanto para el lugar de la ceremonia como el de la recepción. Eso sí, respetado la arquitectura del espacio para que los detalles que se incluyan tengan un sentido y propósito, que otorguen a su celebración la energía que quieren transmitir como pareja. Tengan en cuenta que esto no solo se aplica para bodas de este estilo, también para dar un toque industrial, bohemio, entre otros.

También mesas largas

JAC

La mesa imperial o corrida, es indicada para matrimonios con un alto número de invitados, esta permite que estén sentados frente a frente lo que facilita la conversación. Y aunque su uso no es de ahora, se empieza a ver una fuerte tendencia en celebraciones con un toque informal o cuando el espacio es reducido, pues permiten la maniobrabilidad. Estas mesas rectangulares no son un saco de fuerza cuando se desea incorporar otras -como las redondas-, podrán combinarlas como deseen, pero antes asegúrense de que el sitio cuenta con las dimensiones adecuadas. Para la decoración: guirnaldas, flores, con manteles o descubiertas, una iluminación cálida bien sea con extensiones de luces y velas en el centro.

Invitaciones: sobres temáticos y acuarelas

Serpentinas & Confeti

Aunque las invitaciones con toque tradicional: troqueladas y en tonos pasteles, continúan siendo las favoritas; nace otra idea para quienes buscan tarjetas de matrimonio originales. Se trata de personalizar al máximo cada elemento, el sobre y la tarjeta que contiene la información de la boda. Para este año, toma partido la mezcla de tonos metalizados (oro, plata y cobre) dando como resultado una impresión muy elegante. De igual forma, en la solapa al interior del sobre se dibuja el lugar donde se realizará el matrimonio, del destino de luna de miel o el tema de la celebración; también las inspiradas en la naturaleza: hojas y vegetación, con diversas siluetas; estrechas o amplias. 

Para las tortas

Bite Bakery

Las reposterías nupciales para este año se inclinan por las texturas, tonos metálicos y monocromáticos. Para la primera opción encontrarán pasteles con creaciones que recuerdan la paleta de un pintor que deja el efecto de su brocha; con efecto mármol; las de estilo textil que parecen haber sido tejidas como en macramé, por ejemplo; del mismo modo, ya no solo cuentan con formas redondas, aparecen tortas hexagonales. Incluso algunos van más allá y utilizan el fondant en negro para cubrirla o solo para dejarlo en detalles como flores u hojas. Y hablando de cubierta, antes fueron las naked cake o semi, ahora no estarán 'tan desnudas', se dejan con una cubierta en la que solo se aprecie pequeñas franjas del bizcocho. Por último, las de un solo nivel se ven de manera constante en las recepciones, elegidas sobre todo, por parejas que les gusta lo minimalista.

Letras de neón

Ludwig Santana Fotografía

Si antes la decoración con letras grandes y luminosas dieron de qué hablar, la tendencia neón lo hará aún más. Una idea moderna y retro que decora la pista de baile, como señalética para indicar a los invitados dónde es la ceremonia, el área de photocall o sencillamente para engalanar una mesa (la del candy bar, la estación de recuerdos o la de bebidas), además se puede convertir en un elemento funcional para decorar algún rincón de su nuevo hogar. Esta pieza puede ser personalizada con sus nombres, apellidos, una frase de amor corta u otra opción que tengan en mente. De la misma manera, aparecen cajas con iluminación led que recrean avisos y carteles como de cine.

Presencia de colores 2019

Aletheia Foto y Video

Matrimonio.com.co junto con el Pantone Color Institute, máxima autoridad en tendencias sobre el color, dieron a conocer las nuevas paletas que se usarán en los matrimonios de 2019. Se trata de tonos como los tierra (naranjas, beige, dorados); vibrantes como azul marino o el naranja intenso, inspirados en el trópico; y el fucsia, morado, lilas y azul más oscuro. De la misma forma, el rojo sombrío, y el color del año: el coral. Podrán ser incorporados en los vestidos de fiesta de las damas de honor, en la torta, flores y hasta las bebidas que ofrezcan a sus invitados.

Arreglos con hierba pampa

Juliana Franco Photo

Esta nueva incorporación en los arreglos florales para boda se fortalece como tendencia para 2019. Conocida también como plumero (por tener esa forma), esta especie exótica puede ser protagonista de una composición o bien, utilizarla sola para decorar los techos de la recepción las cuales se sostienen con chamizos, de igual modo, se ubican en soportes altos para embellecer el camino del altar.

La iluminación

Hacienda Luxury Experience

Las lámparas de araña ya no solo se limitan a espacios cerrados, también cobran fuerza en exteriores suspendidas, por ejemplo, de las ramas de los árboles. La tendencia que se mantiene para este año son las luces en cadena o tendidos para recepciones en exterior. Y para dar una atomósfera diferente o que vaya en armonía con la decoración: bombillas de color. Las propuestas para este 2019 se dirigen a que las pantallas de las lámparas tengan formas como de globo o estrella. También, las de mimbre parecen imponerse en matrimonios campestres o al aire libre.

Confeti temático para la salida

Un Sueño de Boda

La idea de personalizar el matrimonio continúa siendo uno de los aspectos fundamentales durante la planificación y se evidencia cada vez más en los detalles. Por ejemplo, al finalizar la ceremonia los invitados y las invitadas esperan afuera con algún elemento que represente prosperidad, felicidad y todos los buenos augurios. Habrán visto entonces que se lanza arroz, pero esta tradición se transformó para dar paso a la lluvia de pétalos de rosas, asimismo, la incorporación de pompas de jabón. No obstante, surge la idea de entregar bolsas con algún elemento característico de la celebración o figuras que van acorde a la temática elegida.

A lo mejor con estas propuestas tendrán una perspectiva más clara de lo que quieren o no incluir en la decoración de salón para matrimonio y, en general, en su celebración. Las ideas son lindas y variadas, por lo que resulta tentador querer incorporarlas todas, no obstante, guíense por la premisa de que 'menos es más' y utilicen solo los elementos necesarios.