Arcano
Arcano

Si los matrimonios al aire libre llaman su atención, bien sea en una hacienda, un jardín o la playa, seguro han pensado que elementos, además del entorno natural que los caracteriza, pueden hacerlos más especiales. Hay distintas opciones, no solo en temas relacionados a la decoración para matrimonio, sino en otros como la elección de la música en vivo, la integración de la naturaleza o incluso el vestido de novia o el traje de novio que pueden servirles de inspiración. Sigan estas 8 recomendaciones sobre ideas para un matrimonio al aire libre.

1. Bienvenida original

Hacienda Rincón de Teusacá
Hacienda Rincón de Teusacá

Cuando los matrimonios se celebran en interiores cuentan con una entrada en la que, por lo general, se ubican ciertos elementos que desean dar a los invitados antes de que sigan a la celebración. En algunos casos está el programa de la celebración, en otros el libro de firmas, un detalle o cualquier objeto que sirva a modo de bienvenida.

Celebraciones Bogotá
Celebraciones Bogotá

Cuando se trata de una ceremonia al aire libre no siempre hay una entrada clara así que, ¿por qué no construir una puerta falsa? Una idea muy original es crear un acceso que le marque a los invitados el lugar en el que empieza su celebración. Pueden utilizar puertas de madera que haga juego con su decoración vintage de boda o simplemente un cartel que sirva de punto de partida.

2. Música en vivo

Natalia Castro Fotografía
Natalia Castro Fotografía

La música en vivo durante la ceremonia siempre hará que el momento se sienta más especial, puesto que la atmósfera que crea es única. Ahora, ¿se imaginan un piano de cola con el mar, una montaña o un lago imponente de fondo?

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía
Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Hay instrumentos que no solo suenan muy bien los matrimonios, sino que son muy fotogénicos. Para propagar el romanticismo en su día B, pueden pensar en una musicalización a cargo de violines o incluso un arpa. ¿Quieren algo más arraigado a la tradición colombiana? Opten por un trío que interpreta esos boleros clásicos con letras cargadas de frases de novios.

3. Árboles protagonistas

Novias y Eventos
Novias y Eventos

Una forma ingeniosa de aprovechar el entorno es hacerlo parte de la decoración y en este sentido, los árboles son grandes aliados. No solo pueden “vestirlos” con guirnaldas, luces u otros elementos, sino que les pueden servir de soporte para colgar algunos detalles, por ejemplo: el seating plan, unas botellas de cristal con composiciones florales o carteles que sirvan de señalética.

Casa Quinta La Isabela - Gloria Osorio
Casa Quinta La Isabela - Gloria Osorio

También marcos colgados para un matrimonio de estilo retro. ¿Qué tal aprovechar un árbol grande e imponente para ubicar allí el altar? Intenten crear un espacio en torno a la naturaleza con la que cuentan y que más que un obstáculo para ustedes se convierta en aliada para conseguir ese ambiente romántico que persiguen.

4. Arco rústico u original

Loor Fotografía
Loor Fotografía

Las bodas en entornos naturales suelen ser más relajadas y optar por detalles menos rígidos y desestructurados. En ese sentido un altar rústico fabricado en madera además es fácil de combinar con plantas, flores o la vegetación de su preferencia.

Mafla
Mafla

Si quieren un arco podrán utilizar palos de madera y decorarlo con telas. Incluso, para resguardar a sus invitados, pueden crear un techo cubierto con chamizas y/o plantas como la enredadera y de soporte palos, sin duda, una decoración de estilo boho chic.

5. Marcador de pasillos personalizado

Diana Iriarte Eventos
Diana Iriarte Eventos

Una de las ventajas de una ceremonia al aire libre es que es un lienzo en blanco. La disposición del espacio es decidida por ustedes, lo que deja posibilidades múltiples de organización. Con esto en cuenta, uno de los puntos con los que pueden jugar y dejar volar su imaginación es con el marcador de pasillo, es decir, el camino al altar.

D'Corbatín
D'Corbatín

Más allá de las tradicionales flores, pueden pensar en todo tipo de objetos como velas, faroles, estrellas de mar, carteles con frases de amor cortas, telas, entre otros. No tengan miedo de estampar su sello personal en este punto.

6. Decoración de las sillas

Bodas & Glamour
Bodas & Glamour

Desde las sillas plegables de jardín (o Avant Garde) hasta otras más modernas estilo Ghost, pueden tener un agregado decorativo que las ayude a resaltar.

Inpalace Eventos
Inpalace Eventos

Una buena idea si no desean algo muy cargado es colgar a los costados de las sillas pequeños arreglos florales para boda. También pueden optar por un lazo en tela que también tenga flores. Además, no es necesario que todas las sillas tengan decoración, pueden concentrarse solo en las que están ubicadas junto al camino al altar.

7. Paraguas o frazadas

Ark Shops
Ark Shops

Tengan en cuenta el clima del lugar de la ceremonia, pues al ser al aire libre, sus invitados estarán expuestos directamente al frío o al calor. Si es un matrimonio en la playa, pueden tener para los asistentes paraguas con los colores del enlace que los ayuden a protegerse del sol.

Si, por otro lado, es un matrimonio campestre en un lugar de clima templado o más frío, otorgar frazadas a modo de abrigo los hará sentirse bienvenidos. Tener esas opciones disponibles para ellos sin duda los hará ser unos grandes anfitriones y les permitirá a todos disfrutar del día.

8. Puntos de hidratación

Le Jardin - Eventos Grupo Medina
Le Jardin - Eventos Grupo Medina

Tener puntos de hidratación en climas cálidos siempre será una idea acertada. Pueden ubicar pequeñas botellas de agua a un costado de las sillas de los invitados o tener islas en donde pueden conseguir bebidas hidratantes que los ayuden a mantenerse frescos durante la ceremonia.

Por ejemplo, consideren tener un espacio para limonadas, la mesa no tiene que ser perfecta, bastará con que utilicen huacales de madera para colocar jarras de vidrio y limones para decorar, además, en una pizarra escribir con tiza alguna frase divertida como “refréscate” o simplemente de qué es la bebida.

Eventi
Eventi

Las escaleras de madera también son el objeto ideal, pues en sus escalones se ubicarán pequeñas botellas o recipientes con las bebidas. Y, si se decantan por lo clásico, entonces una mesa con frascos dispensadores en soportes de metal, pueden ofrecer diferentes sabores: mango, naranja o lulo.

La naturaleza es uno de los mejores escenarios para dedicarse las frases de amor de sus votos matrimoniales y dar el “sí”. Sin importar si se trata de una decoración de matrimonio sencillo para una playa como una más extravagante, es un espacio que puede armarse de acuerdo con sus necesidades.