Un Sueño de Boda
Un Sueño de Boda

Es el día que han soñado en pareja y que llevan preparando desde la entrega del anillo de compromiso. Ya está todo listo y tú preparada con el bellísimo vestido de novia para salir al encuentro del amor de tu vida. Mientras los familiares y amigos de tu novio están ubicados al lado derecho, tus allegados esperan felices del lado izquierdo a que hagas tu entrada triunfal. Al hablar del cortejo vienen a la mente las damas de honor luciendo los vestidos de fiesta que has elegido para ellas, pero de este desfile hacen parte además de la pareja, los padres, padrinos, pajecitos y alguna otra persona a la que los novios hayan querido incluir. Les contamos cómo deben hacer su ingreso y salida.

La espera del novio

Visual Box Producciones
Visual Box Producciones

Es el primero en llegar al lugar de la ceremonia y seguramente tendrá algunos minutos para saludar y compartir con los invitados, cuando estos ya se encuentren ubicados al interior del recinto hermosamente preparado con la decoración de iglesia para boda, debe entrar tomado del brazo de su mamá o madrina y ubicarse al lado derecho del altar para esperar a su prometida.

Padres, corte de honor de honor y pajecitos

Passion Bodas & Eventos
Passion Bodas & Eventos

A no ser que los novios determinen algo distinto, la madre de la novia ingresa acompañada del padre del novio y tras de ellos las damas y caballeros de honor. Las damas se ubicarán del lado izquierdo del altar para hacer compañía a la novia y los caballeros en el lado izquierdo cerca al novio. Seguidamente a unos 2 o tres metros delante de la novia entran los pajecitos, elegidos entre los hermanos menores, sobrinos o hijo pequeños de amigos cercanos, llevando las argollas de matrimonio, lanzando pétalos de flores o cargando carteles con frases de amor cortas o palabras divertidas, que anuncian la entrada de la novia. Si la pareja quiere ceñirse a la tradición de la iglesia católica pueden incluir la ceremonia de las arras y en este caso uno de los pajes puede llevarlas al altar en un cofre acompañado de un pequeño arreglo floral para boda.

La llegada de la novia

Family Love
Family Love

Radiante y encantadora con el peinado de novia 2019, ella ingresa tomada del brazo de su padre o padrino y camina al compás de las notas de la marcha nupcial o la canción que hayan elegido, al encuentro de su prometido. El padre o padrino saludará primero al novio, luego a su madre o madrina y dará un beso a su hija y la entregará a su futuro esposo. Luego de esto los padres se retiran y se ubican en la primera fila.

Ahora son 'marido y mujer'

Family Love
Family Love

Luego de la ceremonia, del intercambio de anillos y votos y el anuncio de los nuevos esposos, la pareja saldrá primero bajo una lluvia de arroz, pétalos o pompas de jabón, seguidos de sus pajecitos y los padres de ambos. El cortejo de salida lo cierra la corte de honor caminando hacia la puerta también en pareja.

Por supuesto los protocolos dan una guía sobre el orden que tradicionalmente se usa, pero igual que con todos los elementos de la decoración de matrimonio, los novios tienen licencia para personalizar su ceremonia, como decidir que la novia ingrese sola o acompañada de ambos padres, o cambiar los votos tradicionales por frases de amor escritas por ustedes mismos. Solo deberán asegurarse que la parroquia lo permita.