Franklin Fotografía
Franklin Fotografía

Elegir las flores de la decoración para matrimonio y especialmente las de tu bouquet, es un paso muy importante, porque el tamaño, belleza y esplendor del ramo se asocia con el amor que la novia tiene por el novio. Por eso, muchas suelen elegir un ramo de novia con rosas. Además de haber sido testigos de muchas declaraciones de amor, entregas de argollas de matrimonio y momentos románticos en muchas parejas alrededor del mundo, las rosas son admiradas y perseguidas por su delicada textura, divino aroma y hermosa apariencia, sin olvidar su versatilidad, perfecto tamaño y mágica representación. Si estás pensando en elegir las rosas como flor principal que acompañe tu vestido de novia, echa un vistazo a lo que hemos preparado para hoy, pues te dará la información que buscabas para que tomes la decisión perfecta.

Las rosa y el amor

Las rosas se asocian tanto a las bodas que es muy común verlas en las imágenes de anillos de compromiso. Quién no sueña con una luna de miel con el camino de pétalos de rosas, lleve al aposento donde se consumirá el amor y la pasión de pareja. Las rosas son las flores por naturaleza del amor. Desde la mitología griega, esta bella flor se asociación a la diosa del amor, Afrodita. Así que, si deseas, amas el romance y la pasión del amor al estilo griego, o incluso la inocencia y pureza de un amor profundo y real, las rosas deben ser parte de tu ramo de novia.

Novias y Eventos
Novias y Eventos

Floriografía o lenguaje de las rosas

Cuando hablamos de floriografía estamos haciendo alusión al significado de las flores, pero en este caso hablaremos específicamente en los arreglos florales para boda. En general, las rosas fueron, son y seguirán representando la belleza, pasión y amor. Sin embargo, cada tonalidad tiene su propio significado particular. Las rosas rojas son asociadas a la seducción y feminidad de la pasión; las blancas, a la inocencia, pureza y humildad; y las amarillas, a la alegría, amistad y agradecimiento. Si quieres encontrar una combinación especial para tu ramo de novia, puedes por ejemplo utilizar las rojas y blancas, perfectas para una decoración de matrimonio sencilla y además para atraer la unidad pura e inocente del primer amor; o las rojas con las amarillas, que van muy bien con el estilo rustico o incluso boho chic, y representar la alegría y agradecimiento de casarte con tu mejor cómplice.

Tipos y estilos

Las rosas para ramos de novias pueden ser naturales o artificiales. De hecho, hay unas rosas hechas en origami y materiales alternativos para crear la forma de la rosa abierta. Si deseas flores naturales, ten en cuenta las de temporada para que tengas mejores precios a la hora de hacer tu ramo, lo mejor siempre será preguntar a tu proveedor para que pueda asesorarte, quizás conociendo cuáles son las más asequibles ayudará a sumar al presupuesto para elegir el destino de luna de miel deseado. Las artificiales anteriormente eran hechas de plásticos, pero hoy día las hacen también de tela y lucen muy reales. Esta es una opción perfecta si quieres conservar el tono y brillo de las flores sin importar el sol, luz artificial o cualquier agente externo que pueda cambiar el aspecto de las flores naturales reales, además, si las rosas no están en temporada de cosecha y amas esta bella flor, puedes optar por las artificiales sin alterar tu presupuesto.

Los estilos y personalidades de los novios tienen que ver con el tipo de decoración de salón para matrimonio o de la iglesia que eligen. Por eso la opción de elegir materiales alternativos para crear el ramo de novia. Muchas parejas encuentran en sus gustos y hobbies materiales que pueden dar pistas a sus proveedores para que puedan crear un detalle personalizado.

Merimi
Merimi

¿Cómo elegir el tamaño, color y tipo?

Si deseas encontrar el mejor tamaño, color y tipo de rosas para tu ramo de novia, solo ten presente tu estatura, personalidad, y por supuesto, si es un vestido de novia sencillo o si lo elegiste un poco más elaborado y pomposo. Las rosas son de pétalos grandes, delicados y de muy buena aroma pero también diferente tonalidad. Aportan alegría y abundancia a cualquier estilismo nupcial y de hecho son muy versátiles de usar cuando se sabe combinar. Si, por ejemplo, tu estilo es muy clásico y sencillo, donde los colores de la decoración sean de un solo tono, puedes perfectamente usar las rosas rojas con todo su esplendor porque le da un toque de esplendor y se convierte en el foco de atención.

Si prefieres algo más sutil, puedes optar por las rosas de color rosa que son muy delicadas y su color pastel aportar delicadeza y feminidad, perfecto para combinar con un estilo de decoración vintage de boda. Y si por el contrario eres algo más atrevida y alternativa, atrévete a probar el amarillo de las rosas con algunas otras flores de colores opuestos para que le des un toque de diversión y diferenciación a tu atuendo de novia.

Hagamos este ejercicio: cuando tu pareja te entrego el anillo de compromiso, ¿fueron las rosas la imagen que inundó tu mente mientras idealizabas el día de tu matrimonio? Si piensas en frases de amor como “te amo” o “Quiero pasar mi vida contigo” o mientras escribías tus votos matrimoniales los pétalos de rosas pasaron por tu memoria, entonces el ramo de novia con rosas es para ti.