Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Ya tienes tu vestido de novia, has elegido tus zapatos, tu maquillaje y por supuesto tu peinado de novia. Ahora es tiempo de elegir el mejor ramo de novia para ti. ¿Has pensado si te gustan las camelias, las rosas o los tulipanes? Antes de decidirte por alguna de estas bellas opciones, debes tener presente el diseño del vestido que llevarás, para uno con muchos detalles como pedrería o con encaje, lo mejor un ramo sencillo. Mientras que, si tu elección en tu ajuar es un vestido de novia sencillo, tienes total libertad de escoger un ramo que tenga grandes flores y de vivos colores. Otra recomendación es pensar en tu silueta, si eres una mujer alta o baja, el tamaño para el ramo también influirá. Al mismo tiempo, es importante que te plantees si quieres un ramo de novia natural o artificial, para orientarte queremos compartirte unos consejos para que puedas elegir con el que sientas que la belleza de este precioso elemento en tu look nupcial hablará por ti.

Ramos naturales

Elizabeth Carvajal & Alejo Mejía

Tradicionalmente han sido la opción más utilizada. Permiten que la novia las elija de acuerdo al los arreglos florales para boda o bien que reflejen sus gustos además de su estilo que puede ser clásico, romántico o rústico. Siempre serán un complemento vivo en tu matrimonio. Las adeptas de lo natural siempre lucirán bien con un ramo de flores frescas elegidas para ese día.

¿Por qué llevar un ramo natural?

Pueden resultar sorprendentes por su exotismo, romanticismo y por su elegancia. Además, expiden un delicioso aroma lo que también las hace perfectas para los centros de mesa para boda y gracias a la viveza de sus colores los convierten en un complemento perfecto para el ajuar de la novia. Se adaptan a la estación y día en el que quieras casarte y si aún quieres ir más allá, puedes basar tu elección de acuerdo al significado de las flores. Por ejemplo, los lirios representan el amor, las rosas la pasión o las las peonias que simbolizan felicidad. En definitiva, los ramos naturales son perfectos para novias románticas que buscan identificarse con lo genuino.

Ten en cuenta...

Si bien es cierto, este tipo de ramos duran menos y requieren más cuidados. Todo depende del tipo de flor que se utilice. Es importante que una vez tu florista profesional te haga llegar el ramo en tu casa o en lugar donde te preparas para el día de tu matrimonio, las rocíes con un poco de agua fresca y lo conserves en un lugar en que el calor no perjudique las flores. Adicionalmente, este tipo de ramo suele ser más caro que uno artificial. 

Ramos artificiales

 

Aparecen como la opción que permite ampliar la creatividad de las novias con el uso de nuevos materiales como la seda,  sorprenden y abren nuevas posibilidades a las novias, tanto en color, texturas y durabilidad. Desde que están en el mercado, cada vez más son las novias que optan por ellos por temas prácticos y por su versatilidad. 

¿Por qué llevar un ramo artificial?

No requieren de cuidados especiales y no es necesario que estés pendiente si se marchitan o de mantenerlo siempre en un lugar fresco. Además puedes incluirles otros elementos decorativos como conchas, telas o pedrería. En cuanto al tipo de flor que deseas incluir, puedes elegir cualquiera sin tener la limitante como en el natural, si se tratan de flores de temporada o si son demasiado exóticas para conseguirlas. Si lo deseas guardar en tu casa lo mantendrás intacto como un recuerdo precioso. Perfecto para novias prácticas. 

Ten en cuenta que...

Al tratarse flores artificiales, no tendrán esa fragancia distintiva natural. Es probable que al pensar que serán más económicas que otras, encuentres que, de acuerdo a la calidad, el material y el diseño el precio pueda variar.

Ramos de flores preservadas

Son aquellos que pasan por un proceso de transformación química, y no tóxica, en el que la flor queda ‘detenida en el tiempo’, pues impide que su proceso biológico continúe evitando que se marchiten, y que siga conservando su naturalidad y brillo.  Algunas floristerías ofrecen esta opción permitiendo que el ramo no sea sólo un complemento de unas horas en tu matrimonio convirtiendolos en los ramos que mejor combinan con una decoración vintage para boda.

¿Por qué llevar un ramo de flores preservadas?

Su duración puede llegar a superar los meses o incluso años. El mantenimiento de este ramo es sencillo, no necesitan ni agua ni luz natural para conservar su belleza original. Basta con limpiarlos con un paño suave sólo para desempolvarlo.  El ramo te puede quedar como un elemento decorativo interior para tu hogar. 

Ten en cuenta que...

En ocasiones suelen ser ramos un poco más caros. Pregunta a tu proveedor por precios, serán las personas idóneas para darte las recomendaciones pertinentes para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Ramos DIY, ¿te animas?

Son la opción perfecta para las novias creativas que desean una combinación floral artesanal llena de creatividad. Con ellos podrías hacer uso de los materiales que más te identifican y al realizarlo con tus propias manos, se convertirá en un detalle que todos valorarán como personal y original.  La ventaja es que son más económicos que el resto.

Adapta tu ramo al estilo que deseas y elige la opción que más se identifique contigo y el tipo de decoración para matrimonio que escogiste con tu futuro esposo. Es el complemento perfecto para para tu look de novia y suele ser, junto al vestido, lo primero que apreciarán tus invitados en tu entada triunfal hacia el altar donde terminarán de sellar con las argollas de matrimonio el pacto de unión. Seleccionar el color, las hojas y los detalles hace parte de un estilismo cuidado y elegido con mimo y atendiendo los detalles de tu día B.