Más Que 1000 Palabras

Cuando tu futuro esposo y tú se encuentren en el momento de elegir las mejores tarjetas de matrimonio para la gran celebración, se enfrentarán sin duda también a pensar en la información que necesitan incluir como los datos básicos de la hora, el lugar y día, asimismo, añadir alguna frase de invitación de boda que los represente como pareja. Sin embargo, además de las referencias antes mencionadas, deberán pensar en cuál será el dress code o código de vestimenta para sus invitados. Y una vez definida esta etiqueta es importante que lo especifiquen en la invitación, pues de esta manera estarán ayudando a que ellos, junto a la decoración del matrimonio hasta la elección de la música que ambientará la gran ocasión esté en completa armonía. Y si aún no están convencidos de indicar el dress code les compartimos, las razones de por qué deberían hacerlo. ¿Comenzamos?

Disminuirles dolores de cabeza a los invitados

Esta es la primera razón que queremos compartirte. ¿Alguna vez has tenido que pasar horas enfrente del armario mirando toda la ropa que tienes y definitivamente no encontrar qué ponerte? Bueno, imagina a tus asistentes cuando los invites a tu matrimonio. Seguramente van a querer que les ayudes a saber cómo deben ir, además porque querrán estar a la altura de tan importante celebración. Por tanto, si les proporcionas el código de vestimenta les estarás dando una valiosa guía.

Informar el tipo de ceremonia

De manera indiscutible, la vestimenta de los invitados depende del tipo de decoración de salón para matrimonio o de la iglesia, dado el caso. La pregunta mágica es, ¿cómo pueden saber tus invitados el tipo de decoración si no han sido parte de la planeación de boda? Muy seguramente tu madre y algunas de tus más íntimas amigas lo saben muy bien, pero, ¿y los demás? Al informarlo en las tarjetas de matrimonio, tu prometido y tú se aseguran que todo tendrá una armonía y que lucirán perfectos para ese momento especial.

Más Que 1000 Palabras

Coherencia con la decoración

Las bodas pueden ser muy elegantes y recatas o algunas pueden tener una decoración de matrimonio sencilla y descomplicada. Sin embargo, la ropa de los asistentes puede aportar a esa apariencia de la decoración o por otro lado puede perjudicarla. No solo para que las fotos como el matrimonio en sí se vean espectaculares, tal y como lo soñaste. Sino también porque vestir acorde al tipo de ceremonia hace que te sientas parte de la celebración. No quieres que los invitados se sientan incómodos y ellos quieren que ese sea el día más feliz de sus vidas, así que ambos se benefician.

Evitarse llamadas y mensajes repetitivos

Si no incluyen esta información en el diseño de la tarjeta de invitación, muy seguramente van a recibir muchas llamadas, mensajes o preguntas sobre ¿cómo vestirse para estar acorde al estilo del matrimonio? El tiempo con el que cuentan para la planificación de la boda es valioso, por tanto, si lo notifican evitarán que se les interrogue de manera constante o los interrumpan cuando estén ocupados con otras de sus tareas, pues a lo mejor, tú estarás decidiendo el peinado de novia, acoplando el presupuesto al precio de vestido de novia y demás actividades que muy seguramente necesitarán de toda la energía y buena vibra. Para facilitarles la tarea pueden hacer uso de su web de matrimonio para publicar en ella todos los por menores de su celebración, de manera práctica y sencilla.

Más Que 1000 Palabras

Prevenir inconvenientes con el clima

Cuando incluyen las indicaciones de cómo vestir para la boda les estarán diciendo también cómo se puede comportar la temperatura y de esta forma ir con lo requerido. Por ejemplo, si se trata de un matrimonio al aire libre, lugares que no son cercanos o en ciudades donde el clima es distinto. Qué mejor que comunicarles cuál es el código de vestimenta apropiado para que se sientan cómodos.

Nuevos caminos de creatividad para tu boda

Si tu futuro esposo y tú tienen pensando incorporar algún tipo de temática para su decoración, como, por ejemplo, de estilo hawaiana, deportiva, cabaret o simplemente si son amantes de los superhéroes, podrán anunciarlo en su invitación, tal vez sus asistentes puedan llevar algo para complementar su look y estar en consonancia con la idea de la boda. Seguro se divertirán.

Ya que conocen las razones de por qué es importante incluir el código de vestimenta en la tarjeta de matrimonio, podrían pensar también en incorporar alguna frase de amor que quieran compartir con sus invitados, no necesariamente deberá ser extensa, revisen nuestras propuestas para que encuentren una frase de amor corta que los inspire y les transmita buenas sensaciones.