Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Por qué deberían indicar el código de vestimenta para boda?

El protocolo de vestimenta para una boda es clave para que puedan transmitirlo a los invitados, así sabrán qué pueden usar para que vayan acorde al estilo de la celebración. Les enumeramos las razones más importantes para incluirlo.

Más Que 1000 Palabras

Lo primero que deben tener claro para indicar el código de vestimenta para la boda es qué estilo tendrá la celebración, la hora y el lugar en la cual se desarrollará, solo así podrán establecer si se trata de una etiqueta rigurosa, formal, casual u otro, y plasmarlo en su invitación. Si aún no están convencidos de indicar el dress code les compartimos las razones de por qué deberían hacerlo. ¿Comenzamos?

1. Le evitarán un dolor de cabeza a sus invitados 

Esta es la primera razón de por qué indicar a los invitados la vestimenta de boda que queremos compartirles. ¿Alguna vez han tenido que pasar horas enfrente del armario mirando toda la ropa que tienen y definitivamente no encontrar qué ponerse? Bueno, imaginen a sus amigos y familiares cuando los inviten a su matrimonio. Seguramente van a querer que les ayuden a saber cómo deben ir, si con lo que tienen en su armario basta o deberán comprar o alquilar un traje para la ocasión, porque seguro querrán estar a la altura. Por tanto, si les proporcionan el código de vestimenta les estarán dando una valiosa guía.

2. Podrán informar el tipo de ceremonia

Más Que 1000 Palabras

La vestimenta de los invitados depende del estilo que tendrá la celebración. La pregunta mágica es: ¿cómo pueden saberlo sus invitados si no han sido parte de la planeación de boda? Muy seguramente las personas más íntimas y cercanas lo saben muy bien, pero, ¿y los demás? Al informar el protocolo de vestimenta para boda en las tarjetas, se aseguran que todo tendrá una armonía y que lucirán perfectos para ese momento especial.

3. Habrá coherencia con el ambiente

Importante indicar a los invitados la vestimenta de boda para que cuando lleguen a la ceremonia o recepción no se sientan fuera de lugar, bien porque el ambiente es demasiado elegante o, por el contrario, porque no era necesario vestirse tan formal. 

4. Se evitarán llamadas y mensajes repetitivos

Más Que 1000 Palabras

Si no incluyen esta información muy seguramente van a recibir muchas llamadas, mensajes o preguntas como, por ejemplo:¿cómo vestirse para una boda en una finca? El tiempo con el que cuentan organizar el matrimonio es valioso, por tanto, si lo notifican evitarán que se les interrogue de manera constante o los interrumpan cuando estén ocupados con otras de sus tareas. Por eso, deberían hacer uso de su Web de Matrimonio para publicar en ella todos los por menores de su celebración, de manera práctica y sencilla.

5. No tendrán inconvenientes con el clima

Cuando incluyen las indicaciones sobre el protocolo de vestimenta para boda les estarán diciendo también si la celebración se desarrollará en un lugar frío o cálido. De esta forma sus invitados sabrán con qué tipo de ropa deberían contar para la velada.

6. Tendrán la posibilidad de incluir algo muy específico

Dino Gómez

Si tienen pensando incorporar algún tipo de temática como: estilo hawaiana, deportiva, cabaret o simplemente si son amantes de los superhéroes, podrán anunciarlo en su invitación, tal vez sus asistentes puedan llevar algo para complementar su look y estar en consonancia con la idea de la boda. Seguro se divertirán.

Ahora ya saben que estarán ayudando a sus familiares a cumplir el código de vestimenta de boda campestre, de noche o a los caballeros identificar una vestimenta formal. Cuando vean sus fotos estarán satisfechos de haberlo indicado, pues todo tendrá un equilibrio y nada desentonará.