Bodas La Capella
Bodas La Capella

Los familiares y amigos que acepten la invitación al matrimonio, deben tener claro ciertos detalles básicos sobre cómo, dónde y en qué condiciones transcurrirá la celebración. Por tal razón, hemos recopilado los datos clave que sí o sí deben informar a sus invitados: el lugar, la hora, y más, bien sea a través de las invitaciones o en su Web de Matrimonio.

1. El save the date

Living Fotografía y Video
Living Fotografía y Video

Es indispensable que le envíen con tiempo a sus invitados el save the date, puede ser un pequeño recordatorio a través de un correo o desde su Web de Matrimonio. Esto es necesario hacerlo para aquellos que necesitan pedir algunos días libres en el trabajo, viajar o simplemente tener tiempo para elegir entre los vestidos elegantes de fiesta o trajes de esmoquin los más indicados para este gran evento.

2. Cuándo y dónde

Cuenten o no con la ayuda de una organizadora de bodas, es necesario que informen con antelación la fecha, la hora y el lugar de la ceremonia, y de la recepción ¿Por qué? Esto permitirá a sus invitados planificar su asistencia al matrimonio, sobre todo de aquellos que deben desplazarse desde otra ciudad, por ejemplo. Así podrá coordinar la logística con semanas o meses de anticipación.

3. La dirección y mapa de ubicación

Ana Solarte
Ana Solarte

Si tendrán un matrimonio apartado de la ciudad, lo ideal es que adjunten un mapa explícito junto a las tarjetas de invitación donde expliquen detalladamente cómo llegar al lugar y así evitar contratiempos. Aquí también pueden especificar si ofrecerán algún servicio de transporte para que los asistentes lleguen y cuáles serán los horarios y puntos de recogida.

4. El código de vestuario

Para que todo el evento salga de la forma que lo soñaron será mejor que especifiquen varias cosas a sus invitados para evitar que ellos hagan conjeturas por sí solos. Por eso, sean claros respecto a sus expectativas del código de vestimenta. Por ejemplo, definan si pueden ir vestidos de blanco o no, qué tan formal es el evento, si será un matrimonio al aire libre, durante el día o por el contrario una fiesta nocturna.

5. Asistencia de niños

88 Bodas
88 Bodas

Depende del tipo de recepción que estén pensando realizar, déjenle saber a sus asistentes si los niños podrán asistir a la boda. En el caso de que prefieran una celebración solo de adultos existen frases para comunicarlo a los invitados de manera respetuosa y cariñosa.

6. Itinerario del evento

Será prudente hacerle saber a sus familiares y amigos cuáles serán las actividades que encontrarán este día, ya dichas las medidas de prevención de la COVID-19, pueden ser claros en temas como, por ejemplo, cómo será el servicio de comida, si habrá un espacio determinado para fotografías o qué actividades tendrán.

7. Medidas de prevención 

En tiempos de pandemia es muy importante que tengan presente los protocolos de bioseguridad que los organismos de salud han decretado para la organización de eventos íntimos, por eso, apliquen medidas útiles para su boda como: entrega de kits sanitarios individuales con gel antibacterial, tapabocas, entre otros, e infórmenle a sus invitados sobre las decisiones que están tomado para evitar aglomeraciones, y que se sientan seguros.

9. Comida

Cuando estén eligiendo el banquete que desean para su matrimonio, piensen en aquellas personas que posiblemente podrán ser intolerantes o tienen otro tipo de dieta, para ello, lo mejor será que en las tarjetas de invitación les informen a sus invitados sobre la importancia de que les hagan saber si tienen alergias a algún alimento o son vegetarianos, de esta manera ustedes podrán elegir dos o tres opciones que se adapten a las necesidades de todos.

8. Reglas sobre el uso de celulares y toma de fotografías

Fotographie
Fotographie

Han elegido un fotógrafo profesional que se encargará de sacar los mejores ángulos de ustedes y sus invitados, ahora es momento que definan si quieren que los asistentes utilicen el teléfono libremente para tomar fotos y compartirlas. Si deciden esta última opción, una herramienta que les permitirá hacerlo de manera privada es WedShoots, nuestra aplicación en la que podrán crear y compartir su álbum de boda para que todos puedan subir imágenes inéditas de la celebración. Otra idea es que creen un hashtag de su matrimonio para que los invitados lo usen cuando compartan las imágenes en redes sociales. Eso sí, sean claros desde el principio con sus deseos en este tema para que aquellos fanáticos del uso del celular sepan con anticipación esta regla.

10. Regalos

Deberán dejar claro si tienen alguna lista de regalos o cuenta bancaria especial, esta es una de las preguntas más frecuentes de los invitados y será mejor especificarla desde el principio.

Be Home Centro de Diseño

Los datos claves que deben saber los invitados les ayudará a realizar un matrimonio organizado y a crear expectativas en torno a su celebración. Recuerden que cada uno de los puntos hace parte de la lista de tareas que tienen en su agenda de planificación.