Wink Arquitectura de Eventos
Wink Arquitectura de Eventos

Llevar a cabo el matrimonio permite una cercanía con familiares y amigos, sin embargo, con todas las restricciones derivadas de la pandemia, han hecho que las formas de celebrar el amor se modifiquen, siguiendo protocolos de bioseguridad. Por tanto, si no solo quieren mantener informados a sus invitados sobre todo lo que acontezca, sino que quieren estar más cerca de ellos, las siguientes ideas los ayudarán a saber cómo actuar.

1. Deben aprovechar la conexión digital

Daniel Audiovisuales
Daniel Audiovisuales

Ahora que se han dado a conocer tantas y tan variadas herramientas digitales que sirven para el tema de la virtualidad, aprovéchenlas para mantener informados a sus invitados del proceso de la celebración, les servirá si ya anunciaron su compromiso y ahora esperan la fecha del matrimonio, si tuvieron que aplazar la celebración por cuestiones de bioseguridad o si se acaban de comprometer y quieren informar a toda las personas cercanas de una manera creativa.

  1. A través de videollamadas

Desde el anuncio del compromiso, para informar o simplemente para mantener el contacto con los invitados, realizar llamadas cada cierto tiempo antes del matrimonio (unas pocas para no desgastar el tema), hará que las expectativas de su día se mantengan intactas, que comprendan la situación por la que atraviesa la organización de la boda y todo lo que eso implica.

Además por medio de plataformas como Zoom, Meet, Houseparty o Jitsi, podrán llevar a cabo la despedida de solteros, una cena virtual de compromiso en la que cada uno de los participantes compartan una comida al mismo tiempo o simplemente un brindis por los comprometidos y la boda cercana.

  1. Chats grupales

Crear grupos en chats de mensajería instantánea también puede ser una idea para informar sobre cómo va la organización de su matrimonio. Con esta herramienta un poco más informal y cotidiana, pueden armar grupos como, por ejemplo, uno con todos los invitados, uno para la novia y sus damas de honor y otro para el novio y sus best men o caballeros de honor.

Las ideas no se hacen esperar, creando también un Team bride y otro Team groom, es decir un grupo con los invitados de la novia y otro con los invitados por parte del novio. Así las conversaciones se tornarán más dinámicas y divertidas, mientras todos se se informan de los cambios y todo el proceso de planificación.

  1. Una web de matrimonio

Si lo que desean es algo más formal, pero también muy interactivo, pueden crear su propia Web de Matrimonio desde nuestro portal, allí podrán personalizar un espacio en el que compartan con familiares y amigos todas las novedades de su celebración: subir fotos, fecha de su unión, contar la historia de su amor, comunicarse con los invitados, realizar encuestas sobre el menú, también podrán pedir que confirmen la asistencia y mucho más.

  1. Envíen tarjetas digitales interactivas

Es una opción divertida y creativa que llamará la atención de sus invitados, además que les demostrará de otra manera el esfuerzo que ustedes han hecho para mantenerse en contacto pese a las condiciones actuales.

2. Un regalo como muestra de agradecimiento

Caro Cano Event Planner
Caro Cano Event Planner

Otra de las formas de estar cerca de sus invitados sin saltarse el distanciamiento social es enviar a cada persona un detalle como muestra de agradecimiento por su cariño y apoyo durante estos meses difíciles y distantes. Una manera de acercar los corazones y de contarles cómo van los preparativos.

Entre las ideas en las que pueden dejar su sello personal se encuentran: velas aromáticas, una mini torta, un cupcake, una mermelada para endulzar la espera o una plantita como una suculenta. Acompañen este detalle con frases de agradecimiento de boda, así dejarán no solo las expectativas al tope, también harán que se sientan cercanos en los días previos del matrimonio.

3. Videos con actualizaciones

Digital Studio Bogotá
Digital Studio Bogotá

Para mantenerse cerca de los invitados sin saltarse el distanciamiento físico, y poderles informar de cada cambio o eventualidad de último minuto, graben videos en pareja con sus celulares en los que les cuenten a todos lo que ha pasado y cómo se sienten, díganles, por ejemplo, que la lista de invitados se redujo, que la fecha es probable que se mueva o que por las normas de bioseguridad el horario de celebración ahora debe ser más corto.

Los videos cortos harán que los invitados los sientan próximos y que entiendan de buena manera todo por lo que han pasado, y que anhelan poder volver a celebrar con todos juntos, pero que por el momento lo primordial es el autocuidado, además, podrán disfrutar de todo el proceso de creación y les ayudará para manejar el estrés. ¡Saquen partido al momento y conviértanse en sus propios directores de cine! 

Para esto no necesitan más que sus celulares para registrar cada uno de los momentos que quieren que sus invitados no se pierdan como los cambios de último momento, la elección del lugar para la ceremonia y/o la celebración, o una conversación entre ustedes para contarles todo lo que ha pasado. Tampoco precisarán de una excelente edición o de locaciones, pues todos entenderán que lo hacen desde el corazón y que son sus sentimientos los que valen para estar cerca de ellos.

Después de conocer estas opciones y de que elijan la que más se adapta a sus necesidades para estar más cerca de los invitados manteniendo el distanciamiento social, podrán continuar con sus planes de matrimonio, puliendo todos los detalles para hacer de ese día el más especial.