Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Qué hacer con los pajecitos inquietos?

¿Preocupados por el comportamiento de sus pajecitos? Aquí les compartimos unos tips que les ayudarán a que los niños/as les ayuden en su boda.

ideas para pajecitos de boda

ideas para pajecitos de boda

Los pajecitos de boda son una parte tierna de la ceremonia y de acuerdo con la tradición atraen buena fortuna para la pareja. Con sus caras dulces y alegres anuncian con pétalos de flores la llegada de la novia y tienen la importante tarea de entregar las ofrendas y argollas de matrimonio. ¿Pero qué hacer cuando estos niños se ponen traviesos y se saltan el protocolo de la ceremonia? Aquí les compartimos una serie de consejos para aplicar cuando los pequeños se ponen tímidos, extrovertidos o nerviosos.

Ensayar antes de la boda

Se sabe que los niños por naturaleza son espontáneos y auténticos, y su carisma en muchas ocasiones los puede llevar a ver los eventos protocolarios un poco aburridos. Por ello, es fundamental realizar uno o dos ensayos con las damas y pajes de boda para que sepan que hacer durante la ceremonia y se puedan sentir más cómodos en la iglesia.

Es ideal que los ensayos se hagan en la locación donde se van a celebrar las nupcias y que los pequeños tengan la oportunidad de escuchar la música y caminar hacia el altar realizando todo el ritual. ¡Así evitarán contratiempos!

Sentarlos cerca a sus padres

Ya seleccionaron los vestidos para pajecitos de boda con los que lucirán preciosos en su matrimonio, es hora de ultimar otros detalles. Para que los niños se sientan más tranquilos es recomendable sentarse cerca de sus padres, así se sentirán en confianza y ellos podrán guiarlos para que realicen adecuadamente su tarea de ayudar a los novios durante la ceremonia.

Escoger un número pequeño de pajes

Si bien no hay un número estipulado de pajecitos de boda moderno, lo recomendable es que sean entre dos y seis niños/as para tener más control de la ceremonia y así los pequeños no se dispersen. Dulces, espontáneos y divertidos, así son ellos, si quieren evitar un suceso inesperado es mejor que escojan niños mayores de 7 años.

Actividades creativas

Mantener la concentración de los niños en una ceremonia a veces suele ser difícil, por eso, mientras esperan pueden poner a los pajecitos de boda en playa a realizar actividades que despierten su creatividad y tranquilidad, como dibujar a los novios, escribir notitas de felicitación o incluso tomar fotografías o videos de las nupcias. ¡Sin duda disfrutarán mucho esta faceta!

Comunicación

La comunicación es la base de cualquier relación. Hablar con los pajecitos antes de la ceremonia, contarles de una forma divertida y fresca lo importante que es esta actividad para ustedes, afianzará más la cercanía entre los novios y los niños. Para esta oportunidad pueden invitar a los pequeños a un helado o una tarde de dibujo donde les explicarán lo que deben hacer durante la ceremonia.

Recuerden que los niños son espontáneos y en todos los lugares que llegan siempre irradian dulzura e inocencia. Ser pacientes y tratarlos con mucho amor es la clave para que los pajecitos traviesos se conviertan en las damas y pajes de bodas perfectos.