Cristina Restrepo
Cristina Restrepo

En todos los matrimonios las flores son protagonistas, ya sea para el ramo de la novia o como elemento principal de la decoración de matrimonio. ¿Por qué no llevarlas entonces como parte de los accesorios? Las flores en el peinado de novia van muy bien tanto si quieres proyectar una imagen conservadora y elegante, como si prefieres un estilo nostálgico, bohemio o retro.

Explora las posibilidades que los expertos en estilismo nupcial proponen para esta temporada y elige el que se ajuste más a tu gusto, preferencias y el vestido de novia que lucirás cuando repiquen las campanas.

Juliana Franco Photo
Juliana Franco Photo

Tipos de peinados con flores

Las flores en el peinado de novia pueden combinar con casi cualquier estilo, teniendo en cuenta la forma de ajustarlas, el tamaño y el color.

Para peinados de novia sueltos con flores se imponen las coronas y tiaras compuestas por flores follaje y hojas comúnmente compuestas por un par de flores grandes como rosas claveles o pompones, acompañadas de hojas alargadas y delicados toques de flores diminutas como la Gypsophila o paniculata. Estos peinados para cabello suelto, también se acompañan por diseños tipo peineta con varias flores grandes que se ajustan a un lado de la cabeza o para los peinados semirrecogidos elaborados en flores pequeñas y espigas que caen a lo largo del cabello siendo perfectas si se quiere optar por algunos de los peinados de novia con trenzas y flores.

Peinados de novia sencillos con flores

Los peinados recogidos fáciles se ubican en la lista de favoritos de quienes desean dar una imagen más casual y relajada en su celebración. Si haces parte de este grupo podrás optar por dejar algunos mechones sueltos a los costados de la cara mientras el resto del cabello se recoge en una ponytail o coleta. Otra alternativa son peinados de novia con diadema de flores que llevan el cabello suelto hacia atrás. ¿No habías considerado ninguna de estas ideas? Ahora tendrás una visión más amplia en cuanto a peinados.

Aica Films
Aica Films

El tamaño y color para las flores

Las flores en el peinado de novia más adecuadas para el diseño de tu tocado son las que van de tamaño medio a diminuto. Flores como rosas, pompones, orquídeas y astromelias. Estas pueden combinarse con follaje, espigas, hojas de laurel u hortensias, sobre cintas de raso o cordones de algodón. Si quieres lucir una flor grande, llévala en solitario a modo de alfiler o peineta, evitando siempre aquellas que por su peso y volumen son inconvenientes como los girasoles.

El color dependerá del resto del atuendo y el tipo de ceremonia. Si quieres proyectar una imagen formal y guardar uniformidad con el vestido de novia con manga, prefiere peinados de novia con flores blancas únicamente o con algunas hojas verde oscuro o de visos plateados. Si, por el contrario, quieres que el complemento le de un aire alegre al vestido de novia juega con tonos encendidos. Ten en cuenta también el ambiente y estilo del matrimonio: ¿rústico, vintage o elegante?

By Pixel Reflex
By Pixel Reflex

En todas las celebraciones

Teniendo presente el tipo de ceremonia y la hora de la celebración, los tocados con flores pueden ajustarse. Si el tuyo es un matrimonio al aire libre, de espíritu bohemio, los peinados de novia con coronas de flores de aspecto silvestre lucen estupendamente en el cabello suelto con ondas al agua o rodeando las trenzas o bucles de un peinado recogido desordenado.

La media tarde en salón de fiesta los semirrecogidos con flores como rosas, margaritas u otras medianas a modo de hebillas encajarán perfecto. En la noche puedes decantarte por un solo tono y usar flores pequeñas o llevar tiaras metálicas con flores en filigrana, para novias clásicas usar una sola flor en el peinado con moño o en el peinado alto.

Si la celebración va a ser en clima muy cálido o muy alejada de la ciudad y te preocupa perder el aspecto de las flores, puedes decantarte por tiaras de flores artificiales elaboradas en la misma tela de tu vestido o telas y cintas de colores, con perlas y toques brillantes.

Natalia Castro Fotografía
Natalia Castro Fotografía

Peinados con flores y velo

Si vas a llevar un peinado de novia con velo puedes igualmente adornarlo con flores, ya sea como una diadema sobre la cabeza, en forma de peineta que te ayude a sujetar el velo o rodeando el moño o recogido bajo del que se desprenderá el tul. De igual forma, colocar el velo y encima una corona.

Puedes hacer que los colores de las flores en el peinado de novia combinen con otros accesorios como los zapatos o el ramo de novia, incluso con los tonos de los papeles elegidos para las tarjetas de matrimonio. También puedes hacer que coincidan con la tela del vestido de fiesta de tus damas de honor y lograr una atmósfera envolvente y muy linda para esa ocasión.