Crédito imagen: https://www.pantone.com/

¡Sí! Nos revelaron el secreto sobre cuál es color de moda para 2019. Como podrán ver, se trata de un tono que se inclina hacia el rosa o el color salmón. Se preguntarán de qué manera influye conocer este dato en el universo nupcial, pues bien, ustedes podrán definir la decoración para matrimonio basada en este matiz o en sus derivados de la paleta. Asimismo, si les llama la atención, pero no quieren saturar los espacios o los elementos decorativos, pueden incluirlo de manera sutil en el diseño de la tarjeta de invitación. La posibilidades son múltiples y se lo comprobamos a continuación contándoles todo sobre el color protagonista de la temporada.

Living coral por Pantone Color Institute

El Pantone Color Institute es la entidad encargada de seleccionar cada año el color que será tendencia y que marcará la hoja de ruta en cuanto a decoración, moda, diseño y artes gráficas. Es reconocida a nivel mundial como fuente de información sobre el color a través de los pronósticos de tendencias para cada temporada.

En esta ocasión, nos despedimos del Ultra violet 2018 y le damos la bienvenida al color elegido para el año 2019 el living coral, Pantone 16-1546. Definido como un tono cálido y alegre, que invita a la conexión con la naturaleza.

Crédito imagen: https://www.pantone.com/

¿Y con qué otros colores combina?

El mismo Pantone Color Insitute recomienda cinco paletas de colores diferentes, para ayudar a incorporarlo. Los colores con los que se conjuga bien el coral son: el verde lima, el gris o el beluga. Los rosados, amarillos y naranjas. Tonos color piel como el café y rosas más claros, suaves y cálidos. Vibrantes como lo son: azul y sus derivaciones y el verde ácido. El turquesa, verde tortuga o el azul oscuro. Todos aquellos que recuerden los fondos coralinos que se encuentran en el mar. 

Pero...cómo incorporarlo al matrimonio

Si ustedes habían pensado en un tono igual o similar a este, o casualmente es su favorito, tendrán diversas opciones para integrarlo en su matrimonio. No será necesario abusar del color, con que lo incluyan en determinados espacios o detalles será suficiente. Tengan presente que contarán con colores derivados a este en su paleta, por lo que podrán mezclarlos entre sí. Les compartimos cuáles son las opciones. 

Estilo nupcial

Salta la Liebre

Tienen carta blanca para añadir el living coral o sus derivados en sus ajuares nupciales. Empezando por la novia, que aunque se haya decidido por un vestido de novia sencillo, podrá añadir algún detalle en este color como: un tocado, alguna joya, en el decorado de uñas para matrimonio o en su ramo de novia que podrá estar conformado por distintos tonos y flores: rosas, claveles, gerberas o astromelias.

Él por su parte, podría agregarle color a su corbatín o corbata o ir más allá, en su camisa. Asimismo, el boutonnière podrá ir con una sola flor o con varias, según lo haya pactado con su prometida en cuanto al estilo de su matrimonio ¿rústico, elegante o vintage? 

El cortejo

Visual Box Producciones

Así como ustedes, su corte nupcial tanto sus damas de honor, best men o pajecitos podrán integrar el tono de manera rotunda o más sutil. Las damas en sus vestidos elegantes de fiesta, los padrinos del novio y los pajecitos en sus medias o en un mini corbatín.

En la recepción

Oporto Mesa y Cocina

¿Qué tal si sorprenden a sus invitados? Si se están preguntando ¿cómo? tienen opciones que van desde utilizar una vajilla en este tono para servir la comida, hasta ofrecer licores o cócteles con este matiz como un mojito o margarita de durazno, por ejemplo. También, la mantelería y servilletas para las mesas se convierte en elementos claves para introducir el color coral.

Para la papelería

Piedra Papel y Tijeras

Sin duda, no pueden dejar por fuera a la papelería que incluirán en su matrimonio para que este color haga su aparición. Pueden mandar a diseñar unas tarjetas de matrimonio originales a partir de esta tonalidad. Bien con dibujos florales, geométricos o simplemente para el sobre. De igual modo, para las tarjetas de agradecimiento o aquellos carteles que servirán de guía a sus invitados durante la recepción.

Detalles de la decoración

No importa si el suyo será un matrimonio al aire libre o en interiores. Ustedes decidirán junto con su wedding planner, si contarán con uno o una, dónde desean que este color sea foco de atención. Es decir, si la línea de decoración se basará en vestir las sillas para la ceremonia, si su altar estará conformado además de arreglos florales para boda también de telas, o sencillamente quieren demarcar su camino al entrar. 

Nerva Díaz - Decorfiestas

En conjunto con la decoración, recuerden sus centros de mesa para boda. Del mismo modo que explicamos que la novia puede tener en su ramo distintas flores con el color base; estos también deben guardar una correlación con el estilo del matrimonio.

Catering

La mesa de dulces o candy bar es la excusa para exponer a sus invitados los postres o pasabocas que podrán tener un toque de color. Por supuesto, la torta de matrimonio también se convierte en el lienzo para dar una pincelada con esta característica. Su proveedor podría crear en fondant flores o la cobertura completa con esta tonalidad. Hablen con el o la profesional para que pueda orientarlos sobre lo que pueden hacer y cómo queda mejor.

¿Qué les parece el nuevo color? ¿Lo usarían para su boda? Estas son solo algunas de las alternativas que tienen para incluirlo. Pero antes de aventurarse a definir la decoración de salón para matrimonio con esta tonalidad, recuerden que deben tener como guía su lista de tareas para que sepan cuál es el siguiente paso dentro de la planificación y no se les escape nada.