Dígalo con Flores

La elección del color que representará al día más importante de tu vida, a veces no es tan sencillo, pero te contaremos algunos trucos para lograr una elección con la que te sientas a gusto y exprese la personalidad de la pareja con 100% de satisfacción.

El significado del color

Un Sueño de Boda

Los colores tienen un significado, un enfoque desde la psicología y aunque no lo creas, estos comunican mediante vibraciones y energías. Es por esto que cuando estás en habitaciones con ciertos tipos de colores te podrás sentir más tranquila, agitada, en contemplación o de alerta, ya que los colores pueden jugar con tu subconsciente y estado de ánimo. Así que para tener claro qué reacciones quieres generar en tu matrimonio te describimos brevemente el significado de cada uno.

El rojo
Es el más popular entre las bodas porque representa al amor. Es un color cálido y se relaciona con la pasión y la vitalidad.

El anaranjado
También pertenece a los tonos cálidos, estimula a la diversión, el movimiento, comunica seguridad y confianza.

El amarillo
Es el color del sol. Es un color poderoso, enérgico y alegre.

El verde
Atrae paz, esperanza y nos transporta a la renovación. Es un color tranquilizante y nos lleva hacia lo relacionado con las plantas, el mundo vegetal y el medioambiente.

El azul
Es el más sobrio de los tonos fríos. Abre la mente, transmite tranquilidad y es ideal en lugares abiertos para contrastar con el ambiente cálido.

El purpura
Es sinónimo de creatividad. Se asocia a la espiritualidad y la realeza lo usa con gran frecuencia en sus eventos, lo que da la impresión de ser elegante.

El negro
Es sinónimo de solemnidad, formalidad, pero también denota poder, misterio y estilo. Ha tomado gran auge entre los matrimonios.

El rosa
Es el color de la feminidad, del romance, de lo natural. Se encuentra dentro de los colores que aportan tranquilidad a los espacios.

Colores metálicos
Adoptan las características de los metales como el oro o la plata. Comunican lujo, brillo y opulencia.

Estilo del matrimonio

Visual Box Producciones

El estilo también nos puede conducir al color ideal. Si quieren una boda clásica, de noche y elegante los metalizados o el azul funcionarán a la perfección. Un tema campestre, vintage, hippie chic o boho chic nos direcciona hacia la paleta de los pasteles o colores tierra. Para las parejas que se dejan seducir por lo romántico, el rojo, el magenta o el rosa son clave para darle el ambiente que están buscando.

Los favoritos

Más Que 1000 Palabras

Aquí el significado o el estilo de lo que será el matrimonio no importa. Lo que prevalece es la afinidad y fascinación por cierto color o gama y lo quieren plasmar en su matrimonio. Es importante que este color guste tanto a la novia como al novio y ambos estén de acuerdo con la decisión final. Si es así y ya tienen un color favorito de los dos, no lo duden ni un segundo, ese será el color que los acompañará a dar el sí quiero.

¿En dónde?

El color que elijan estará presente en las invitaciones y así orientarán a sus invitados en el color protagonista, en las flores, en los centros de mesa, manteles, en el ponqué de bodas, hará parte del atuendo del novio (en la corbata, los zapatos) y la novia (zapatos, accesorios, cinturón, etc), recordatorios, servilletas, árbol de los deseos, libro de firmas y todos los ítems que los futuros esposos deseen incluir dentro de su gran día. Será el tono protagonista así que asegúrate de hacer una elección acertada. Atención novias que esto no implica que todo debe ser de este color, lo que hará es darle detalles sutiles para que resalte sin pasar a la estridencia.

El tono elegido y los secundarios

Tarjetas Cherry

Recuerda que una vez seleccionado el color, deberás ser detallista con el tono, hay muchos tonos de azul, de verdes, de naranjas, de dorados… Busca que todo lo que uses en la decoración tenga el mismo tono de color para que haya uniformidad. Al combinarlos puedes crear contrastes, acentuar espacios, darle luz a ciertos ambientes. Explora con ellos y tendrás un resultado genial.

Y si quieres sumarle uno o dos colores secundarios para complementar toda tu decoración y tienes la habilidad para mezclarlos entre sí, no titubees, tu matrimonio ¡quedará espectacular!

También te puede interesar:

10 combinaciones de colores para inspirar tu boda