Jenn & John
Matrimonio de Jenn & John

Elegir el estilo del matrimonio es una decisión que puede tomar tiempo, y más si tienen dudas o no saben cuál podría ser, quizás les guste la idea de tener una boda industrial. Sí, aquella manera que da vida a espacios de aspecto descuidado o abandonados con ladrillos vistos, pintura poco perfecta o con suelos de cemento que se pueden encontrar en lugares como antiguas fábricas, almacenes o bodegas, a los cuales se le combina elementos de decoración para boda modernos, convirtiéndolos en verdaderas joyas para realizar la celebración. ¿Les encantó hasta el momento? ¡Pues tenemos más detalles para contarles!

¿Qué es una boda de estilo industrial?

La tendencia de las bodas industriales es algo relativamente nuevo que nació en los años 50 en las calles de New York, en donde las antiguas fábricas fueron restauradas tanto para artistas como inmigrantes, en estos espacios rústicos se empezaron a realizar bodas que combinan el estilo vintage con elementos como el metal, el acero, las luces cálidas, y temas de autoservicio como el bar y bufé, de esta manera se le dio un giro a las tradicionales celebraciones que casi siempre terminaban en matrimonios campestres o recepciones con decoraciones perfectas y colores pasteles.

¿En qué lugares se deben realizar?

Una fábrica antigua, un local tipo loft, una bodega o un salón con ladrillo a la vista, ambientes desgastados, con suelos de cemento, vigas lineales y madera vieja, son los lugares ideales. Esto hace referencia a espacios minimalistas en donde se recrean decoraciones de matrimonios sencillos, con techos altos y grandes ventanales que permiten filtrar la luz natural durante el evento, que al combinarse con otros elementos (que verán más adelante) le dará ese romanticismo a toda la recepción que están buscando sin irse a lo tradicional.

La Baulería
La Baulería

Elementos para la decoración de matrimonio industrial

Una boda de estilo industrial por sí misma es sencilla, por lo que, con pocos elementos podrán transformar el espacio consiguiendo el estilo ideal. Se pueden concentrar en detalles con texturas, patrones geométricos, follaje y metales mezclados. Estructuras hexagonales ya sean usadas como fondos para el momento de la ceremonia o para su mesa de novios; para colgarlas del techo, a través de recipientes o incluso, plasmado en su pastel. 

Iluminación: la iluminación en tonos amarillos es la ideal para este tipo de bodas, donde podrán integrar la luz natural que se filtra por los ventanales, grandes candelabros tipo araña, bombillas colgantes, velas y faroles con una luz tenue que vayan colocadas en elementos metálicos o rústicos para que combinen con el lugar.

Jenn & John
Matrimonio de Jenn & John

Mobiliario: para la decoración de bodas estilo industrial deberán utilizar elementos que combinen con la temática, por lo cual es ideal que se inclinen por sillas, mesas alargadas, bancas y estantes que sean de madera, metal o hierro. Igualmente, podrán agregar otros elementos como carretes de madera para ser usados como mesas auxiliares, bases metálicas decoradas con luces Led para crear espacios específicos para la celebración. Por lo general, las mesas no llevan mantel, se suele usar caminos de mesa con arreglos florales que lleven follajes verdes combinados con flores.

Flores y colores: para lograr una armonía entre lo rústico y romántico en una boda de estilo industrial, se recomienda utilizar centros de mesa con flores monocromáticas para dar un toque neutro como el blanco o tonos crema. Entre las preferidas están las rosas, las orquídeas y los tulipanes, que quedarán bien junto a pequeños árboles que podrán ser ubicados por todo el lugar para darle más calidez al espacio, o guirnaldas en tonos verdes que cuelgan del techo. También deberán tener en cuenta la elección de elementos decorativos en colores blancos, beige, dorados, rosa pálido y cobre para que resalten con la iluminación del lugar. Incluso, podrán agregar los colores tendencia 2021 en bodas: amarillo y gris (Ultimate Grey -PANTONE 17-5104) y Yellow Illuminating *-PANTONE 13-0647).

La Baulería
La Baulería

Decoración con telas: los tejidos drapeados son los favoritos para contrastar, por ejemplo, sobre fondos de ladrillo visto, pues no solo agregan elegancia, también son llamativos. ¿Dónde pueden usarse? Ubicar un telar donde se realizará la ceremonia, colgadas desde una estructura del techo o usadas como cortinas. 

Elementos adicionales: para darle un toque más auténtico al espacio, no pueden faltar espejos, vidrios y una combinación de metales. Recuerden que los materiales como madera, gres o metales son una buena mezcla para el tema industrial en la boda.

¿Qué estilo de comida y bebidas ofrecer?

De acuerdo con la hora en la que citen a sus familiares y amigos deben basar la elección de los platos. Podrán decantarse por tradicionales ensaladas y platos principales, incluir pequeños pasabocas servidos en la mesa o desde la estación donde un profesional sea el encargo de entregar a cada uno su petición, así evitarán que todos entren en contacto con los alimentos. Si lo desean, también tienen la posibilidad de incorporar una mesa de dulces, es sí, renovada. Donde estén las porciones individuales y empacados de manera individual.

En cuanto a las bebidas el concepto de bar permite que los invitados disfruten de un coctel, para esto ustedes podrán seleccionar cocteles tradicionales con o sin alcohol, o crear una bebida personalizada a través del licor o dándole un nombre divertido.

Creta Eventos
Creta Eventos

¿Cuál pastel es el indicado?

Para complementar todo el estilo que han elegido, deberán pensar en una torta de matrimonio que haga alusión a todo el ambiente industrial, por lo que podrán inclinarse por naked cakes decorado con flores, follaje verde y ubicadas en bases de madera rústica. Por el contrario, si no desean tener un pastel, podrán elegir mini tortas individuales -muy tendencia- o cupcakes con decoraciones sencillas y flores silvestres en donde los sabores sean frutales.

Tip extra: ¿Y el vestido de novia o el traje de novio?

Su atuendo deberá ser muy liberal y fresco, ya que es la representación de todo el estilo industrial. Las mejores elecciones serán vestidos de novia sencillos con telas ligeras, mangas largas, entallados, sin volumen y con ramos pequeños con tonos verdes y blancos. En cuanto a los novios lo ideal son trajes oscuros que jueguen con texturas como rayas o cuadros en la camisa y zapatos de color.

Recuerden que el lugar donde lleven a cabo la boda industrial también les servirá como telón de fondo para lograr unas fotografías muy originales. Dense la oportunidad de explorar esos espacios, verán que no se arrepentirán.