Ir al contenido principal
Matrimonios

10 combinaciones de colores para inspirar tu boda

Los colores nos encantan y a veces no es tan fácil definirse por uno solo, entonces aparecen las combinaciones para hacer de tu matrimonio un día lleno de color y elegancia.

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Las paletas de colores son herramientas de diseño que nos proporcionan ideas para combinarlos entre sí y darle un toque de distinción y alegría al gran día.

Ya hemos visto en nuestro artículo consejos para elegir los colores de tu matrimonio la importancia de esta elección, así que toma nota de estas combinaciones para que te inspires y puedas llegar a una gran elección.

1. Azul Klein y fucsia

Ambos son tonos fuertes que al mismo tiempo se complementan y el resultado es fascinante en un matrimonio. Si usas el azul Klein como color predominante y el fucsia para darle el toque final tendrás una combinación equilibrada.

Puedes usar estos tonos en el seating plan, centros de mesa, flores, candy bar y recordatorios.

2. Black & Pink

Colores que están en cada extremo; el negro es fuerte, dominante, solemne y al mismo tiempo moderno, mientras que el rosa es suave, delicado, femenino. Juntos son un equipo ganador.

Hace unos años el negro no se pensaba jamás en un matrimonio, pero de un tiempo para acá se ha hecho espacio entre los favoritos de las parejas de novios. ¿Por qué? porque es elegante, denota distinción y estilo. El rosa podrá ser el color dominante y el negro aportará contraste

Usalos en el ponqué de bodas, en las flores, en las argollas que amarran las servilletas de tela, en tus tarjetas de invitación.

3. Vinotinto y marfil

Es lo que llamamos un dúo dinámico. Ideal para clima frío o para un matrimonio que busca elegancia. El vinotinto sigue siendo un color vivo, pero con grandes dotes de sobriedad, el marfil es la continuidad del blanco que hará que todo se vea más lindo.

Imagina a tus damas de honor vestidas de vinotinto con accesorios en marfil y tú con tu vestido blanco y un ramo de novia en flores vinotinto. Esta combinación la puedes usar en diferentes aspectos de tu decoración. Sin lugar a duda que será un éxito.

4. Naranja y gris humo

Ya sabemos que el naranja es un color vibrante, llamativo y enérgico, contrastado con el gris harán una pareja casi tan perfecta como tú y tu futuro esposo. Al ser colores opuestos se complementan muy bien puesto que el gris apaga un poco al naranja para darle un ambiente glamoroso y al mismo tiempo alegre.

Imagina frutas y verduras de color naranja como centro de mesa combinadas con elementos grises. Una combinación que nos transporta al otoño y en un matrimonio hippie chic o vintage serán protagonistas.

5. Coral y verde limón

El coral se ha ido introduciendo en las paletas preferidas de los matrimonios. Para darle contraste y mayor colorido el verde limón lo usaremos para pequeños detalles. Si celebrarás tu gran día en un espacio abierto y de día has encontrado la combinación ideal.

Ten en cuenta que, al ser colores fuertes, debes usarlos con prudencia para no recargar la decoración. Por supuesto muchas rodajas de limones deberán estar presentes para darle color y un aroma delicioso al ambiente.

6. Floresta y lavanda

El lila, morado o color lavanda junto con el verde oscuro o marrón hacen una linda combinación que nos conduce a un estilo rústico y elegante. Atrévete usando estos colores en tus centros de mesa, photocall, Candy bar e incluso la mantelería de las mesas y a todos sorprenderás

7. Dorado, blanco y crema

El dorado es un color que denota distinción y mucho brillo. Si te casarás de noche y quieres una velada de gala el dorado será tu gran aliado. Ya que es un color que llama mucho la atención, puedes combinarlo con el blanco y el crema para bajarle la intensidad.

Las sillas Tiffany las puedes conseguir en dorado, manteles blancos, cintas crema, flores cremas, candelabros dorados y seguro tendrás un banquete sumamente elegante.

8. Rosa y plateado

Al igual que el dorado, el plateado también nos ofrece un ambiente glamoroso. Para darle luz a tu decoración el rosa funciona muy bien, pero es mejor en tono pastel para que no compita con el plateado y se vea pesado a la vista de los invitados.

9. Frutos del bosque con colores tierra

Pensemos en colores como los de los arándanos, las uvas, las cerezas junto a tonos tierra. Colores que en el ponqué de bodas y en centros de mesa se llevarán todas las miradas de admiración, una combinación diferente y audaz para una boda al estilo boho con tintes otoñales.

10. Amarillo y lila

Son colores vivos y con gran personalidad, pero juntos son un gran equipo para decorar tu matrimonio.

Recuerda flores como el diente de león, los pompones, los claveles, las astromelias y las orquídeas para hacer de esta combinación un verdadero éxito. Lindo para una celebración en una ciudad de clima cálido.

También te puede interesar:
Los 10 colores top para 2016

¿Aún sin las flores para tu matrimonio? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas