Todos los días estás expuesta a muchos factores que afectan la salud de tu piel, la cual es el órgano más grande del cuerpo. Sin embargo, la del rostro es la que más se expone y además refleja tu forma de comer, vivir y hasta de ser. ¿Has escuchado que una piel luminosa e hidratada es símbolo de buena salud? Entonces, cómo no invertirle algo de tiempo, así como lo hiciste al escoger el vestido de novia.

Decidir cuál será el peinado de novia que complementará el vestido o definir los votos con mensajes de amor para el esposo no es la única tarea que debes considerar. Logra el efecto que quieras según tu tipo de piel o necesidad, corrige imperfecciones que ahora tu piel refleja, preparar tu rostro para la exposición de luces, flash de las cámaras, tensiones y cambios emocionales que podrás vivir. Con tiempo y dedicación aplicando alguna (o todas) las mascarillas naturales que a continuación te compartimos, encontrarás la naturalidad en el maquillaje que quieres conseguir para la celebración.

Exfoliantes

Antes de comenzar con la decoración de iglesia para matrimonio, se debe asear muy bien el sitio ¿verdad? Lo primero es la limpieza. Las mascarillas exfoliantes son las que eliminan las células muertas, limpian poros y estimulan la regeneración de una nueva capa de piel sana con poros más cerrados. Ayuda a combatir las manchas, el acné y las arrugas, pero es importante no abusar de ella para que no se sienta áspera o se reseque. Si tienes piel seca, se recomienda máximo 1 mascarilla exfoliante por semana; y si es piel grasa o mixta, se permite hasta 2 veces por semana.

Recuerda aplicarlas con movimientos suaves y circulares por un tiempo prolongado antes de dejarla actuar, para que se estimule la regeneración celular. Las 2 mascarillas que más se recomiendan son:

  • 1. Panela con limón: La panela tiene factores regenerativos y curativos que ayudan además a combatir el acné y sanar alguna cicatriz, yaga o irritación. El limón aclara la piel, disminuye las imperfecciones y es astringente. Mezcla 1/2 cuchara de panela molida con ½ limón hasta que se crea una masa uniforme, ni muy espesa ni tan aguada, para que puedas esparcirla en tu rostro y no gotee. Déjala actuar por mínimo 20 minutos y enjuagas con agua al clima. Sentirás el resultado inmediato.
  • 2. Avena con miel y yogurt: La avena además de tener propiedades de nutrición e hidratación para todo tipo de piel, tiene una poderosa acción limpiadora, que combate el acné, reduce las irritaciones y fortalece la barrera protectora, evitando la deshidratación. El yogur nivela el PH y la miel es un humectante natural. Mezcla ¼ de taza de avena en hojuelas o triturada con 1 cuchara de miel y ½ taza de yogur natural. Si quieres puedes prescindir de la miel o del yogurt, pero el efecto es mucho mejor con los 3 ingredientes. Déjala actuar por mínimo 20 minutos o hasta que tu piel se sienta muy tensa, y enjuaga con agua tibia.

Suavizantes e Hidratantes

El peinado elegante que quieres para lucir el dia de tu boda, resaltará aun mas con una piel sana, esta deberá sentirse suave y verse hidratada con luminosidad natural, sin importar si tienes una piel grasa o seca. Usar un hidratante siempre es recomendable, tomar agua y alimentarte bien con verduras y frutas. Sin embargo, no está de más una ayudita adicional que ni tu piel ni tu vanidad se enojarán porque lo hagas. Además, será un mensaje bonito para el esposo que el brillo natural de tu piel le diga cuán feliz y radiante te sientes. Entre las mascarillas más destacadas para la hidratación y suavidad del rostro, están:

  • 3. Aloe vera y leche: Mezcla 2 cucharas de leche, con 1 cucharita de azúcar y 2 cucharitas de pulpa de aloe o cristales de sábila. Aplica en el rostro dejándola actuar por 5 o 10 minutos y retira suavemente con un paño húmedo o agua fría. Si quieres puedes aplicarlo también en el cabello y lucirá más hidratado cuando te hagan el peinado de novia con velo. Además de hidratar, el aloe regenera y reafirma, ayudando a combatir los síntomas del envejecimiento, eliminando radicales libres. Sin importar que edad tengas, siempre es un alago lucir más jóvenes. 
  • 4. Huevo, limón, miel y canela: Crea una espuma con una clara de huevo y mezcla 3 gotas de limón, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de canela. Usa una esponja o algodón para aplicarla en la piel y déjala actuar por 30 minutos. Finaliza enjuagando con agua tibia. Esta mascarilla es muy buena para calmar el cutis irritado, hidratar y regenerar la piel, además de brindarle propiedades de firmeza para que también luzca más joven y podrás usar, por ejemplo, un peinado recogido en tu matrimonio para mostrar aún más la piel tersa de todo tu rostro.
  • 5. Avena con aguacate: Mezcla medio aguacate con 1 cucharada de avena, en la licuadora o con algún mezclador. Si quieres añádale 3 cucharas de leche y aplica en el rostro. Déjala actuar por 15 minutos y enjuaga con agua fría. El aguacate combate el envejecimiento, dermatitis y problemas de acné, así como también aporta nutrientes y grasas necesarias para la hidratación sana y balanceada de la piel. Si comes aguacate, también ayudas a tu figura para que elimine las grasas malas, reducir medidas y verás cómo el vestido que lucirás en la cita más romántica te quedará mucho mejor.

Anti-imperfecciones

Estas mascarillas son ideales para las imperfecciones más comunes que las mujeres suelen combatir, pero tienen un factor condicional: constancia y tiempo, para tener resultados visibles. Lo bueno es que puedes hacerlas cuantas veces quieras en la semana y se recomiendan más hacerlo de noche, antes de ir a dormir, por lo que puedes hacerlo cuando llegues a casa después del trabajo.

  • 6. Pepino y manzana para la grasa: Licua medio pepino con media manzana y mézclalos con una clara de huevo. Esparce la pasta homogénea sobre el rostro y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y aplica hidrante posteriormente. El pepino es una hortaliza con propiedades astringentes que reduce el exceso de grasa en la piel y la hidrata. Y la manzana, especialmente las verdes, cuenta con los ácidos málico y tartárico que ayudan a eliminar células muertas.
  • 7. Papaya para manchas: Licua 1 taza de papaya pelada y sin semillas, aplica en el rostro y deja actuar por 10 minutos. Enjuaga con agua fría y aplica la crema hidratante. Las propiedades de la papaya ayudan a desvanecer manchas y pecas, y así formar un tono uniforme de la piel para que luzca como la de un bebé. Estos resultados comienzan a verse en 1 mes si lo haces mínimo 3 veces por semana de forma constante.
  • 8. Limón para imperfecciones: Puedes hacer un jugo de limón con azúcar o usar la cascara del limón para frotar sobre la nariz y de cierta forma exfoliarla para eliminar los puntos negros. Si quieres disminuir arrugas, mezcla un zumo de 1 limón con gotas de aceite de almendras, aplica en el rostro limpio y deja actuar por mínimo 15 minutos. Y si quieres disminuir la grasa o brillo excesivo de la piel, solo mezcla limón con un huevo batido, aplica en el rostro y dejas por 15 minutos. Realiza esta mascarilla 3 veces por semana y notarás la diferencia en 20 días.

Recuerda que toda mascarilla debe ser aplicada después de una limpieza de maquillaje, grasa y polvo superficial. Si quieres reforzar los resultados y tienes presupuesto para ello, junto con tu futuro esposo en la luna de miel, pueden programar un calendario de belleza y relajación en un spa. Revisen los paquetes de luna de miel todo incluido con su agencia de viajes para que vean si se incluye este servicio.