Irte de spa o a la peluquería siempre son momentos especiales para consentirte y darte el tiempo que te mereces. Pero cuando estás con los preparativos de la decoración para matrimonio, invitados, reservas o elección de tu vestido de novia, puede que el nivel de estrés o ansiedad aumente un poco más de lo normal y entonces es cuando anhelamos esos momentos para nosotras mismas. El baño de luna para la novia es un especial tratamiento, pensado precisamente para las mujeres que están próximas a recibir su argolla de matrimonio frente el altar, brindarle beneficios físicos y energéticos, además de la liberación de esos nudos en la espalda. Así que, por estas y más razones, en esta ocasión queremos compartirte más información sobre este truco preferido por todas las novias, para que no dejes pasar la mejor oportunidad para prepararte para dar ese “sí, acepto” más radiante y bella.

Secreto ancestral de belleza

¿Sabías que la energía lunar tiene fuertes implicaciones en la tierra? No solo por producir las grandes olas del mar y cambios en sus trayectorias, sino también en las personas. Al ser 90% agua, muchas culturas reconocen el poder de la luna como una influencia importante en los seres vivientes. Hoy podemos encontrar varias herramientas o trucos especiales para aprovecharnos de sus beneficios y encontramos este especial secreto ancestral de belleza, proveniente del norte brasileño, especialmente sus tierras tropicales, quienes recomendaban realizarlo en días de luna llena para que el cuerpo se beneficie de toda la energía lunar.

101 Park House

¿Qué es el baño de luna?

Dentro de los tratamientos estéticos, el baño de luna es un método especialmente diseñado para las novias y tradicionalmente realizado el día antes de la boda para ayudarle con su arduo trabajo en la planeación y elección de cada arreglo floral de boda y demás detalles del día B, y además rejuvenecer su piel y llenarla de buenas energías para llevar su vestido de novia 2018 hasta el altar donde iniciará su nuevo ciclo como esposa. Es el método ideal para alimentar la piel, eliminar toxinas y células muertas, rejuveneciendo por dentro y por fuera, que permanece vigente durante un mes. Deja tu piel suave, tersa y radiante, eliminando manchas corporales, aclara la piel y la destensa de cualquier clase de nudo producido por el estrés.

Procedimiento completo

El tratamiento inicia con una preparación y exfoliación, donde abren tus poros, eliminan células muertas e hidratan la piel con productos especiales y por lo general naturales. Luego se le humecta con mascarillas, extendiéndola por el cuerpo y el rostro para tonificar y activar la circulación. Paso siguiente es el de la decoloración, cuando se doran los bellos corporales para ayudar a resaltar el color dorado del bronceado y brillo natural de la piel. Y finalmente realizan una hidratación final con mucha vitamina E, acompañado de un delicioso y relajante masaje de pies a cabeza, con aceites y cremas súper nutritivas.

Agéndate con tiempo

Y hablando de cuadrar tiempos, mientras agendas las citas para definir con tu proveedor cuáles serán los centros de mesa para boda y confirmas la última visita para la prueba del vestido de novia con mangas; ten presente que el baño de luna para la novia debe reservarse con tiempo, recomendablemente 2 o 4 semana antes del día B y, si quieres seguir con la tradición, en días de luna llena. Cada piel tiene diferentes efectos con los tratamientos estéticos, de modo que cualquier posible reacción diferente a la exfoliación tendrá tiempo para normalizarse. Y como su duración varía según el lugar donde te lo realices, aunque generalmente se dedican de 3 a 5 horas en el tratamiento, pregunta cuál es el tiempo que necesitas para poder reservarlo en tu agenda. Hay novias que deciden dividir su tratamiento en dos sesiones para que además de ayudarse con los tiempos, tengan no uno sino dos días para consentirse. Así que, tú decides.

Realízalo con expertos

Actualmente, este método se ha abierto para ser aplicado también a los caballeros, quienes desean lucir muy bien el día de su matrimonio y además quieren que les consientan como se lo merecen. No hay restricciones de género ni edad, aunque lo ideal es que se realice a partir de los 20 años en adelante. Y es perfectamente adaptable a cualquier tipo de piel. Lo importante es que le cuentes a los especialistas las condiciones de tu piel, para que usen los productos adecuados para ti. Y por supuesto, elige sitios con certificaciones de salubridad y profesionales con experiencia.

Grand Hyatt Bogotá

Se dice que antiguamente, el baño de luna para la novia lo usaban para limpiar el cuerpo y el alma de malas vibras y así el día previo a la luna de miel fluiría todo de forma natural. Pero además de esto, algo interesante que convierte este tratamiento en el mejor truco de belleza para las novias, es que despierta la sensualidad y confianza de la mujer para los planes de la luna de miel en sus noches de boda. ¿Qué te parece?